Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] WordPress no envía correos con función sendmail o SMTP

15 Respuestas
3 Usuarios
1 Reactions
39 Visitas
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

He comprobado que mis 3 instalaciones de WordPress no envían correos. Los dominios son:

https://worldimportdata.com

https://imeanticipa.com

https://intelligentwatcher.com

 

En https://worldimportdata.com he instalado Easy WP SMTP, por sugerencia del técnico del ticket HSU-406687. Adjunto la captura de pantalla del resultado del test. No he adjuntado la captura de pantalla de la configuración por seguridad. En el ticket mencionado, está la captura de pantalla que falta. La configuración del servidor y el plugin están bien, pero no me llegan los correos de prueba realizados con el botón del plugin.

Log envío SMTP WID

 Muchas gracias y saludos cordiales.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 30/09/2024 11:51 am
Tags del tema
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

He utilizado la configuración SMTP en ese plugin para mayor garantía de éxito.


 
Respondido : 30/09/2024 11:52 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41237
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Si mandas un correo de prueba desde el plugin  Easy WP SMTP recibes el correo ?

Supongo que los correos que no te llegan son los de WooCommerce

.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos

.- Revisa la dirección de correo electrónico que tienes en " Dirección de remitente "

.- Accede a Easy WP SMTP -> Ajustes

.- Revisa que la cuenta de correo que tienes configurada como SMTP sea la misma que la del remite de WooCommerce.

 

De todas formas acabo de hacer una prueba y veo que el correo del pedido si que llego:

screenshot outlook live com 2024 09 30 15 53 40

 

Un Saludo


 
Respondido : 30/09/2024 1:55 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buenos días,

No he recibido ningún correo en todas las pruebas, incluso el correo de prueba del plugin. El correo de prueba del plugin info@ worldimportdata.com. El de Woocommerce era comercial@ worimportdata.com. He probado la cuenta de info en ambos y he hecho un pedido y no me llegan los correos. He cambiado el estado del pedido y he clicado en enviar correo desde la administración de Woocommerce.

El formulario de Contact Form 7 dice que el mensaje no se ha enviado.

Saludos


Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por David
 
Respondido : 01/10/2024 8:30 am
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Utilizamos los reenviadores a nuestras cuentas Microsoft 365 Empresarial. Por el motivo que sea no se reenvían. En el buzón de la cuenta info llegan correos, aunque también llegan avisos de que no se han podido reenviar. Me los reenvío a mi mismo y a otras dos personas. A pesar de que no he visto que haya habido error de entrega con mi dirección, no me llegan igualmente. No he visto ningún correo en la carpeta de spam.


 
Respondido : 01/10/2024 8:47 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41237
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Ok entonces el problema no es de WordPRess ya que manda los correos, el problema lo tienes en al configuración Microsoft 365

Es un traslado verdad ?

Si es un traslado tienes que volver a configurar Microsoft 365 con los datos de tu nueva cuenta

.- Revisa esta guía:

-> Configurar correo con Microsoft Office 365

 

Un Saludo


 
Respondido : 01/10/2024 3:09 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

No es un traslado. Los buzones de correo funcionan perfectamente desde hace más de 1 año. Las DNS apuntan al servidor web de Webempresa (antes apuntaba a un VPS de Axarnet), pero los buzones de correo están en los servidores de Microsoft. No entiendo el motivo por el que tuviera que modificar algo en el Wepanel. Remplacé la IP del VPS antiguo por la del alojamiento de Webempresa.


 
Respondido : 01/10/2024 3:25 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Con el anterior VPS, la zona DNS de imeanticipa.com no influía ni lo más mínimo. La configuración del administrador de Microsoft prevalecía por encima de toda configuración. Por eso no acabo de ver el motivo por el que necesitaría hacer algún cambio.


 
Respondido : 01/10/2024 3:37 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

No veo esos valores que reemplazan las XXXX en el enlace facilitado.


 
Respondido : 01/10/2024 3:49 pm
Argenis
Respuestas: 11632
Illustrious Member Moderator
 

Hola David,

Si el correo llega de forma correcta a tu correo de info, y luego este es el encargado de re-enviar a tus dos correos, verifica primero esta redirección. Primero sería asegurarnos de que estás recibiendo lols correos al que está configurado como receptor principal.

Luego Microsoft 365 es un servicio externo a los servidores de webempresa por lo que no tenemos control sobre este y los ajustes que tengas que hacer en el para que recibas lo que indicas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 01/10/2024 4:31 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buenos días,

He probado a enviar un correo desde la cuenta de info@ worldimportdata.com a mi cuenta de empresa y no me llega el correo. si pruebo a mandar desde una cuenta de Gmail llegan son problemas.

Saludos


 
Respondido : 02/10/2024 7:58 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41237
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Ok, desde WordPress si se envían los correos y no es problema de WordPress.

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Correo electrónico -> Enrutamiento

.- En el dominio donde tienes el problema Selecciona Intercambiador de correo remoto, y pulsar en Cambiar, prueba primero solo con imeanticipa.com y lo revisas.

 

Un Saludo


 
Respondido : 02/10/2024 9:13 am
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buenos días,

Sólo había que cambiar el enrutamiento en el el Wepanel para que llegaran los correos. He hecho un pedido de prueba y han llegado todos los correos.

Ahora el problema es que el formulario creado con Contact Form 7 indica que el formulario no ha sido enviado. https://worldimportdata.com/contacto/


 
Respondido : 02/10/2024 11:12 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41237
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras 😀 

 

indica que el formulario no ha sido enviado.

Por favor, crea una nueva consulta si deseas plantear un tema diferente.
Es preferible evitar mezclar varios temas en una misma consulta para mantener el enfoque claro. Si tienes dudas sobre diferentes temas, te recomendamos crear consultas separadas, lo que nos permitirá darte un mejor seguimiento y respuesta.

Además, de esta manera, contribuyes a mantener el orden en el foro, y te será más sencillo encontrar la información específica sobre un tema en el futuro si lo necesitas.

 

Un Saludo


 
Respondido : 02/10/2024 1:45 pm
David reaccionó
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

@pepesoler Tema nuevo abierto.


 
Respondido : 02/10/2024 1:51 pm