Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] cómo activo mi e-mail?  

 
Maria Celeste
 Maria Celeste
Usuario eminente

Hola,

En la web he realizado un formulario y quisiera saber cómo hago para que funcione? que reciba los mails a una casilla, que sería hola@piukesis.com

Citar
Respondido : 24/03/2021 12:51 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maira Celeste,

Puedes indicarnos como estas creando el formulario en tu sitio web? ten en cuenta que de acuerdo al plugin que uses su configuración varia. Si es posible envíanos una captura como estas creando tu formulario de esta forma podemos verificar con mayor detalle.

De manera general si lo que deseas es crear el correo electronico que nos mencionas esto puedes realizarlo desde tu cPanel -> Correo Electrónico -> Cuentas de correo electronico

Screenshot(5)

Te comparto la siguiente guía donde explican de forma detallada como puedes crear una cuenta de correo desde tu cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2021 12:58 pm
Maria Celeste
 Maria Celeste
Usuario eminente

@karen hola!

Gracias por la guía.. ahora la leo para crear el mail.

Te adjunto una captura de pantalla. Para el formulario usé divi, creo que no hay un pluging activo o cómo se llama?.

formulario

 

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2021 1:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria Celeste,

Entiendo, en este caso para recibir los emails desde un formulario de divi debes configurar esto en el apartado Correo Electrónico

Screenshot(5)

Ten en cuenta que debes configurar el patrón de mensaje para que te llegue la información a tu email que envían del formulario.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es tomar nota sobre el identificador de nuestros campos, estos pueden verlos de forma rápida en la previsualización del formulario.

Screenshot5 7

El siguiente paso es ingresar en las opciones de correcto electrónico donde podremos configurar el patrón de mensaje

Screenshot5 8

Al abrir sus configuraciones veremos que se encuentra vació y el único campo añadido es el de Dirección de correcto electrónico.

Screenshot5 9

Dentro de esta sección necesitamos añadir nuestro patrón de mensaje y correo electrónico al que deseamos se envíen cada mensaje que envíen los usuarios que visitan mi sitio web

Se debe tener en cuenta que el identificador se debe envolver entre %% por ejemplo  %%Nombre%% y este debe ser la misma que le asignes a tu identificador del campo, el resultado sera por ejemplo.

Screenshot5 10

Una vez realices estas configuraciones solo necesitas guardar los cambios y realizar una prueba de envió, el mensaje en tu bandeja de entrada será:

Screenshot5 11

Prueba estas configuraciones y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2021 1:20 pm
Maria Celeste
 Maria Celeste
Usuario eminente

@karen gracias 🙂

Ha funcionado el formulario!. Ahora una consulta, cuando rellenas con tus datos los campos del formulario está blanco, no se puede leer lo que se escribe hasta pasar a otro campo. Esto se puede modificar?

Y otra consulta, una vez enviado se puede modificar el texto de "Gracias por contactarnos"?.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2021 2:21 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Con respecto al tema del color del campo, ingresa al siguiente menú:

image

Puedes cambiar los colores a disposicion, pero igualmente el que hace que se vea en blanco es el que te marco que dice focus color, ahora con el segundo tema que es el mensaje de envio satisfactorio ingresa en el siguiente menú:

image

Dentro de Contenido > Texto > mensaje de exito, puedes modificar este texto que se muestra una vez envías el formulario, si tienes alguna otra consulta recuerda crear un nuevo tema, ya que el inicio de este tema fue la activación del correo y no modificación del mismo, así como indicanos si ya podemos dar como cerrado ese tema.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2021 3:09 pm