Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] e-mail confirmacion de pedido "parece no seguro"

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
35 Visitas
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos días,

Me acaba de escribir un cliente que ha hecho un pedido a través de mi pagina web y que los email que le llegaron despues de la compra le han llegado como posible correo peligroso. adjunto pantallazo que me ha enviado, además le sale un interrogante ?

IMG 20231110 141747 068

Necesito arreglarlo lo antes posible porque esto da muy poca fiabilidad a mi tienda online y puedo perder clientes por esto.

Muchas gracias,

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 10/11/2023 2:20 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jenniffer.

Configura el correo para que se envíe por SMTP.

Tienes documentacion en esta entrada del blog:

-> SMTP en WordPress: cómo configurarlo para realizar envíos

 

Un saludo


 
Respondido : 10/11/2023 2:44 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler los e-mails se estan enviando con mi dirección: info@jenclay.es

me he leído el articulo pero no acabo de verlo claro del todo. Estoy haciendo la opcion con el plugin WP Mail SMTP by WPForms porque pone que era compatible con mi versión, al contrario de el plugin que mencionais en el artículo.

He escogido la opcion de: otro SMTP y me ha salido esta pantalla

image

Pero no se que tengo que poner en los campos de servidor y puerto SMTP...

gracias,


 
Respondido : 10/11/2023 4:05 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jennifer.

Los datos SMTP de la cuenta de correo los puedes encontrar en tu cuenta de WePanel -> Correo electrónico > Cuentas de correo.

Tienes documentacion en esta Guía:

-> Datos de configuración de una cuenta de correo

 

Un Saludo


 
Respondido : 10/11/2023 4:15 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler si lo he encontrado, mi pregunta es, el servidor SMTP mio es esto de aqui que te marco en naranja?

IMG 20231110 172058 edit 945040120471941

 Gracias,


 
Respondido : 10/11/2023 4:22 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jennifer.

Si, justo ese 👍 

 

Un Saludo


 
Respondido : 10/11/2023 4:25 pm
Karen Rios
Respuestas: 18657
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jennifer,

Es correcto, este es el servidor SMTP de tu cuenta de correo y el que tienes que configurar en tu sitio web. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 


 
Respondido : 10/11/2023 4:27 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler gracias Pepe, al hacer la prueba me ha salido este error:

Error debido a un correo electrónico no solicitado o en masa.

Esto significa que la conexión a tu servidor SMTP se ha realizado con éxito, pero el servidor ha rechazado el correo electrónico.

Normalmente se devuelve este error cuando estás enviando demasiados correos electrónicos o correos electrónicos que han sido identificados como spam.

 

No puede ser lo de demasiados correos así que ha de ser por el spam. Te pongo lo que me dicen:

versions:
WordPress: 6.4.1
WordPress MS: No
PHP: 7.4.33
WP Mail SMTP: 3.10.0

Params:
Mailer: smtp
Constants: No
ErrorInfo: SMTP Error: The following recipients failed: info@jenclay.es: The sender name must be the same as the login id
Host: mail.jenclay.es
Port: 465
SMTPSecure: ssl
SMTPAutoTLS: bool(true)
SMTPAuth: bool(true)

Server:
OpenSSL: OpenSSL 1.1.1p 21 Jun 2022
Apache.mod_security: No

Debug:
Origen del correo electrónico: WP Mail SMTP Mailer: Otro SMTP PHPMailer was able to connect to SMTP server but failed while trying to send an email.
Origen del correo electrónico: WP Mail SMTP Mailer: Otro SMTP SMTP Error: The following recipients failed: info@jenclay.es: The sender name must be the same as the login id

SMTP Debug: 2023-11-10 16:30:15 Connection: opening to ssl://mail.jenclay.es:465, timeout=300, options=array()
2023-11-10 16:30:15 Connection: opened
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 220-ns851.webempresa.eu ESMTP Mail Server 220- We do not authorize the use of this system to transport unsolicited, 220 and/or bulk e-mail.
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: EHLO www.jenclay.es
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 250-ns851.webempresa.eu Hello www.jenclay.es [178.33.117.204]250-SIZE 52428800250-8BITMIME250-PIPELINING250-PIPE_CONNECT250-AUTH PLAIN LOGIN250 HELP
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 334 VXNlcm5hbWU6
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 334 UGFzc3dvcmQ6
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 235 Authentication succeeded
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: MAIL FROM:<info@jenclay.es>
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 250 OK
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: RCPT TO:<info@jenclay.es>
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 550 The sender name must be the same as the login id
2023-11-10 16:30:15 SMTP ERROR: RCPT TO command failed: 550 The sender name must be the same as the login id
2023-11-10 16:30:15 CLIENT -> SERVER: QUIT
2023-11-10 16:30:15 SERVER -> CLIENT: 221 ns851.webempresa.eu closing connection
2023-11-10 16:30:15 Connection: closed
SMTP Error: The following recipients failed: info@jenclay.es: The sender name must be the same as the login id

 
Respondido : 10/11/2023 4:36 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

creo que lo que falla es por esto: 

  • Tu nombre de usuario SMTP y Tu contraseña SMTP: Esta es la información de acceso a tu servidor de correo. Puedes obtenerla en tu Hosting ➜ Correo ➜ Configuración de correo.

Donde puedo ver los mios? o se refiere a mi e-mail (info@jenclay.

es) y mi contraseña?


 
Respondido : 10/11/2023 4:39 pm
Karen Rios
Respuestas: 18657
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jennifer, 

Estos son los datos de tu correo creado en tu cuenta de hosting, para comprobar te recomiendo crees una nueva cuenta de correo por ejemplo contacto@tudominio.com y configurar el SMTP con esta cuenta

Crear cuentas de correo 

Ten en cuenta que debes guardar la contraseña de esta cuenta de correo para que luego configures estos accesos en las opciones de SMTP

Un Saludo 

 

 

 

 
Respondido : 10/11/2023 5:06 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

Karen Hola Karen, Lo que quiero saber es donde encontrar esta información de mi correo actual info@jenclay.es en vuestro panel de hosting. 

nombre de usuario SMTP y Tu contraseña SMTP

Para poder añadirla al plugin de SMTP.

Y después en el mensaje de antes he puesto todo el párrafo con los errores que me ha dado el plugin de SMTP al enviar el correo de prueba, me gustaría saber cuales son y como solucionarlos, ya que no lo entiendo 

Muchas gracias 


 
Respondido : 10/11/2023 5:42 pm
Karen Rios
Respuestas: 18657
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jennifer, 

Puedes localizar la información dentro de la opción de cuenta de correo

image

En este apartado localizar todas las cuentas de correo que tienes ahora creadas, si no conoces la contraseña tienes que reiniciarla para este correo que quieres configurar en SMTP

image

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

 

 


 
Respondido : 10/11/2023 5:49 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

@karen muchas gracias, parece que ha funcionado. Ahora solo me faltaría algo del DMARC, eso donde puedo configurarlo? Te dejo pantallazo

image

 
Respondido : 10/11/2023 8:24 pm
Respuestas: 90
Trusted Member
Topic starter
 

Ya está ya lo he encontrado, muchas gracias


 
Respondido : 10/11/2023 8:53 pm
Karen Rios
Respuestas: 18657
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jennifer, 

Enhorabuena funciona como necesitas, es un placer siempre poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 10/11/2023 9:03 pm