Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Fallo actualización json. Fallo archivo htaccess  

 
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola. Tenemos la web recién instalada desde cero, nueva. Estaba todo perfecto hasta que ha comenzado a avisar de un error que indica "ha fallado la actualización. La respuesta no es una respuesta de jason válida". Esto provoca que las entradas no podamos publicarlas porque faltan las categorías, imagen destacada... 

Revisando cpanel, en el asistente stephan vemos otro error del archivo htaccess, donde informa que; "atención, hay un deny for all en el fichero htaccess, si no esta en if..."

No sabemos si tienen relación ni porqué de estos errores. Si editamos el archivo htaccess con un if se arregla el jason...? alguna ayuda...?? Gracias...  

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 23/03/2022 8:11 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel Angel,

Has validado si hay actualizaciones disponibles para los plugins y el tema del sitio? este error suele suceder cuando intentas actualizar alguna entrada?

Por favor valida lo que mencionamos de las actualizaciones y si el error persiste intenta probar el actualizar las entradas pero previamente desactivando todos los plugins disponibles, puede que uno de ellos este causando la falla

Saludos!

Respondido : 23/03/2022 9:48 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola. Está todo actualizado, tema y plugins. Como te comentamos, hay instalados el mínimo de plugins, entre ellos los vuestros, 9, la instalación de wordpress es nueva, el tema DIVI esta actualizado con licencia. He actualizado la versión php a 7.4 y a 8.0. No hemos tocado código porque no somos programadores.  

Los pasos han sido simples, borrar todo e instalar nuevo wordpress, nuevo tema para empezar de cero, pero aún no hemos empezado y ya tenemos estos dos errores... 

Este error nos empezó a dar en la antigua web y fue uno de los motivos por los que decidimos empezar de nuevo. ¿Puede ser un problema de servidor o configuración o ajeno a nosotros que no podamos controlar?

Gracias y saludos

 

Te adjunto capturas de los mensajes de error.

jason1
jason2
stephan

 

Respondido : 23/03/2022 11:10 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Compartenos la url que presenta el problema, por que comentas que es una instalacion nueva pero la url que nos compartes no es una pagina nueva, compartenos esto para poder verificar a fondo esa instalacion.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 23/03/2022 11:14 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola. Esta es la url de siempre. Cambiamos todo menos el dominio. Si es esto a lo que te refieres... 

https://maresmecomunicacion.com/

Respondido : 23/03/2022 11:24 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Sobre el error de JSON este es un error muy común al usar el editor de WordPress Gutenberg, esto usualmente se genera porque el editor de bloques usa la API REST de WordPress y, por diversos motivos, el servidor puede bloquearla y generar este error de JSON.

Este tipo de error suele ser generado por algún plugin o tema que cause el conflicto, para verificarlo desactiva todos los plugins y deja solo los requeridos por el tema y verifica si no se muestra el error, si es así, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál puedes estar generando este conflicto. 

Otra opción que puedes probar antes de desactivar los plugins es actualizar los enlaces permanentes, para ello accede al apartado de Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar cambios. 

Si con esto no logras guardar los cambios, una vez que realices el ajuste en los enlaces permanentes prueba instalar el siguiente complemento:

https://wordpress.org/plugins/classic-editor/

Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️ 

Respondido : 23/03/2022 11:35 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola. He probado a guardar cambios en enlaces permanente y aparece este mensaje de advertencia, y tampoco guarda. No lo había visto antes...  

 

ajustes
Respondido : 23/03/2022 11:45 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Veo que si se actualizó:

image

verifica si se solventó el problema al que nos comentas aquí:

image

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 23/03/2022 11:47 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

He desactivado los plugins, pero sigue todo igual. Cuando creas una nueva publicación falta el módulo de categoría, imagen destacada, etiquetas... y cuando haces algo aparece el mensaje json.

 

Respondido : 23/03/2022 11:48 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola. Perdona¡¡¡ he actualizado todo y creo que todo se ha resuelto ok. Creo que vuelve a estar todo en su sitio y de momento no aparece el error. 

Seguiré checkeando todo a ver que tal y si hay algún desajuste más os comento. De momento todo ok. Gracias por todo. Saludos

Respondido : 23/03/2022 11:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Estupendo, nos alegra que se solventase el inconveniente, si tienes alguna otra duda o surge otro problema nos comentas en un nuevo tema.

Saludos 🖐️ 🤓 

Respondido : 24/03/2022 12:11 am