Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Formulario de contacto DIVI, no envía los correos  

 
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Hola,

Ya he dado varias vueltas a esto antes de escribiros. 

Este es el correo que envié esta mañana a soporte, ellos me han dicho que os escriba a vosotros:

--------------

Hola,
Tengo un formulario de contacto de Divi, en una página llamada Contacto 2. Cuando un cliente introduce sus datos y pide información sobre alguno de mis servicios, cuando pincha a "Enviar" se supone que debería llegarme un correo avisándome de esta petición, y no me llega. Antes tenía puesta el email yolanda@aromaterapiafriendly.com, después de leer mensajes de ayuda a otros usuarios con el mismo problema he decidido crear otro email llamado info@aromaterapiafriendly.com y utilizar este para el formulario de contacto, cambiando además en Ajustes -> Generales la "dirección de correo electrónico de administración" ya que el mensaje que he leído sugería que se utilizara el mismo email en los dos sitios.
Siguiendo leyendo esta ayuda (el mismo problema que el mío) veo que sugiere utilizar el plugin "Easy WP SMTP" y estoy viendo cómo configurarlo, y aparte de que no lo veo fácil, en otra parte de la ayuda, otro compañero de soporte le recomienda que desactive este plugin.
Antes de seguir dando vueltas he preferido preguntaros.
En este momento estoy esperando que el cambio del email de administración se haga efectivo y "rezando" para que cambiando solo esto, funcione. Es algo sencillo y no debería dar tantos problemas ¿no?
Tenga la web y el blog listos ya para anunciarlos y me falta solo este detalle, sin el cual, claro está no puedo avanzar, porque si me contactan, no me enteraría ...
Mil gracias.
Yolanda.

--------

Después de recibir su respuesta, he probado lo que habéis sugerido a otros usuarios, comprobar que Wordpress envía correos a mi email (info@aromaterapiafriendly.com) y sí que funciona. Me llega un correo de Cpanel a este correo.

 

¿Qué me sugerís que puedo hacer?

Gracias!

Yolanda.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/01/2021 1:25 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Yolando,

Para finalizar la configuración de cambio de administrador de tu sitio web debes ingresar al nuevo correo configurado y aceptar este cambio

Screenshot(5)

Por otro lado sobre el envió de correo comprueba si dentro de las opciones de configuración tienes añadidos todos los campos que se necesitan enviar en el correo, para ello debes ir a tu formulario y pulsas las opciones de editar el formulario y ubica la pestaña correo electronico

Screenshot(5)

Dentro de estas opciones verifica el correo electronico configurado y el patrón del mensaje para que llegue la información, ten en cuenta que el patrón de Divi debe seguir una estructura por ejemplo %%Nombre del ID%% los cuales deben ser los nombre de los campos añadidos en tu formulario

Screenshot(5)

El resultado debe ser por ejemplo

Screenshot(5)

Guarda los cambios y realiza una prueba de envió, verifica si con ello logras recibir los mensajes de forma correcta

Un Saludo

 

 

 

Respondido : 19/01/2021 1:46 pm
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

Muchas gracias!

Referente al cambio del email de administrador, no he recibido el correo en info@aromaterapiafriendly.com, por eso todavía no lo actualiza ...¿por qué no me llega ese correo? si que me ha llegado uno desde Cpanel ...

He hecho los cambios en Patrón de mensaje, los que me indicas. No tenía ni idea de que en patrón de mensaje había que poner nada. El tutorial que he seguido de Webempresa no decía nada de esto. He hecho estos cambios también y después una prueba a ver si lo envía pero sigue sin funcionar. Quería adjuntarte las capturas de pantalla de los cambios pero no parece posible desde aquí.

Quedo a la espera.

Gracias!

Yolanda.

Respondido : 19/01/2021 2:55 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yolanda.

¿por qué no me llega ese correo?

El correo llega a la cuenta que tenias antes, creo qu ees de Gmail pero no te lo aseguro  Es el anterior propietario de la cuenta el que tiene que aceptar ese cambio.

si quieres eliminar ese cambio En ajustes generales selecciona la opción de " cancelar " en el aviso " Hay un cambio pendiente del correo electrónico del administrador a "

Sobre el tema del formulario prueba a activar el Captcha

.- Edita el formulario y en al opción de Captcha protección activa " usar basic Captcha "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.01.19 16 26 03

 

Los correos en WordPress se pueden configurar para el envío por PHP y SMTP, configura los correos para que se envíen por SMTP.

En esta entrada del blog tienes los pasos:

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Los datos para configurar el SMTP los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando la cuenta de correo que utilizas:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

 

Un saludo

Respondido : 19/01/2021 3:32 pm
Yolanda
 Yolanda
Usuario activo

@pepesoler Muchísimas gracias! solucionado! sois unos cracks!!!

Respondido : 20/01/2021 9:44 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yolanda.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

Respondido : 20/01/2021 10:00 am