Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Mensajes extraños. Problema con los formularios en la web  

 
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Buenos días, hace unos meses que empezamos a recibir unos correos que proceden de la web sin embargo este es el formato que se muestra en el correo:

Se ha recibido un mensaje desde el formulario de consulta acerca de los productos.
Los datos del contacto y el mensaje son:

Nombre: %%nombre%%
Email: %%correoelectronico%%
Telefono: %%telefono%%
Presupuesto: %%presupuesto%% unidades
Política de privacidad: %%consentimiento%%
Mensaje: %%mensaje%%

Actualmente solo tenemos habilitados dos formularios, uno en la página de contacto y otro en la página de los productos, que es el mismo para todos y ambos funcionan correctamente. No sabemos si se puede deber a algún plugin, nos extraña porque además los mensajes lo recibe otra cuenta de correo a la que están vinculados los formularios 
Muchas gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/07/2023 8:57 am
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Añado también como recibimos los mensajes normalmente:

 

Se ha recibido un mensaje desde el formulario de solicitar presupuesto acerca de los productos.

Los datos del contacto y el mensaje son:

 

Desde la Página:

https://nimar.es/producto/camisetas-blancas/

 

Nombre:

(NOMBRE PERSONA)

 

Email:

emailpersona@gmail.com

 

Telefono:

32106540321

 

Nombre de empresa:

(NOMBRE EMPRESA)

 

Politica de privacidad:

Aceptar términos y política de privacidad

 

Mensaje:

Aquí sale el mensaje

 

 

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2023 9:02 am

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando, 

En este caso sucede con todos los mensajes de tu sitio web, actualmente este tipo de mensaje es el patrón que utiliza Divi para configurar el formulario de contacto y se reciban el mensaje que algun usuario envía dentro de tus formularios. 

Para verifica no sea algun plugin que genere este conflicto prueba desactivarlos todos, luego de ello envía algun mensaje de tus formularios de contacto y verifica como recibes estos mensajes, si están en forma correcta debes ir activando uno por uno mientras realizas pruebas de envió para comprobar cuál causa el conflicto. 

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2023 12:32 pm
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Buenas, estuvimos desactivando algunos plugin y hemos esperado un par de días para ver si seguíamos recibiendo esos mensajes, por ahora no hemos recibido más. Igualmente si vuelven a ocurrir os contactaremos, muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2023 11:48 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Nada Gracias a ti 😀 

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2023 12:04 pm
Fernando
 Fernando
Usuario activo

Buenos días, hemos vuelto a recibir de nuevo los mensajes al correo, adjunto captura para que lo veas mejor. Adjunto también una captura de un correo real que recibimos cuando alguien rellena cualquiera de nuestros formularios, que son dos, y los hemos comprobado y no parece ser que haya ningún problema.

MENSAJE CORRECTO

 

MENSAJE INCORRECTO

 

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2023 8:30 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Veo que los formularios no estan protegidos con un Captcha.

.- Accede a Google Captcha

Una vez accedas verás que tienes un formulario muy simple  

.- Selecciona la version V3, añade el dominio y pulsa en Enviar

screenshot www.google.com 2023.08.04 10 58 18

Una vez pulses en enviar veras que te ofrece dos claves, una pública y otra privada, que son las que tienes que utilizar:

screenshot www.google.com 2023.08.04 11 01 39

.- Edita el formulario de contacto

.- Despliega la opción Spam Protection 

.- Selecciona Usar Spam Protection, como proveedor selecciona Recaptcha y pulsa en Añadir

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.08.04 11 07 26

.- Añade las claves, en este apartado tienes que tener en cuenta que hay dos celdas una para la clave pública y otra para la privada, cada una tiene que ir en su celda correspondiente 

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.08.04 11 10 26

Guarda los cambios y comprueba si se muestra el captcha en la página de contacto.

 

Por cierto lo tienes todo desactualizado, WordPress, Plantilla y plugins..... tienes que actualizarlo todo ya que estas utilizando versiones muy desfasadas y es un peligro por temas vulnerabilidades.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2023 10:22 am
Fernando
 Fernando
Usuario activo

De acuerdo, muchas gracias, vamos a realizar esos ajustes y os comentaremos

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2023 7:55 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2023 9:17 am