Avisos
Vaciar todo

Problemas con los emails de pedido  

 
marta
 marta
Usuario eminente

Hace cuestión de un mes restaure la pagina porque al cambiar el logo me dió problemas y se modificaron varias cosas.

No me llegaba el email de nuevo pedido, ni del resumen de nuevo pedido.

Gracias a los mensajes tanto de paypal como de cecabank que me avisan del nuevo pedido.

Hoy un pedido me ha aparecido como pendiente de pago y he recibido el aviso correcto de cecabank, al entrar en la web le he dado a que me mandaran a mi y al cliente el email de confirmación y porfin llegó.

Tambien modifique el pedido y lo cambie a procesando.

Me podeis ayudar a saber que esta pasando?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/02/2024 3:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marta.

Prueba lo siguiente:

.- Añade lo siguiente en el plugin de Fragmentos de código:

add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' );
function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) {
if ( ! $order_id ) {
return;
}

$order = wc_get_order( $order_id );
$order->update_status( 'processing' );
}

Este código lo que hace es cambiar el estado a del pedido a Procesando cuando se realiza el pago.

Si sigue sin funcionar prueba a modificar la cuenta de correo, donde recibes las comunicaciones de WooCommerce, por una del propio dominio por ejemplo " pedidos@midominio.xxx "

 

La cuenta que utilizas es de Gmail, Outlook ? si son cuentas externas tienes que configurar la cuenta por SMTP:

En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 29/02/2024 3:47 pm

marta
 marta
Usuario eminente

@pepesoler Muchas gracias

Para no equivocarme entonces, prefiero poner el email con el propio dominio y listo! Si así va a funcionar correctamente lo prefiero, muchísimas gracias

Efectivamente desde Enero no me funciona correctamente!

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 8:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marta.

Si los correos los consultas desde WebMail con tu dominio propio no tendras problemas ahora si los recibes en Gmail si que tendras que configurarlo por SMTP.

Lo mejor es que lo configures por SMTP ya que es posible que a los usuarios que utilicen Gmail o cualquier otra cuenta no les llegue el aviso o les llegue a la carpeta de Spam.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 11:25 am

marta
 marta
Usuario eminente

@pepesoler

Hola cambie a email@midominio.com y esto fue lo que paso:

WordPress tiene una característica incluida que detecta cuando un plugin o tema provoca un error fatal en tu sitio, y te avisa con este correo electrónico automático.

En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, PDF Invoices & Packing Slips for WooCommerce.

Antes de nada visita tu web ( https://www.artepeluqueria.com/ ) y revisa cualquier problema visible. A continuación visita la página donde se capturó el error ( https://www.artepeluqueria.com/wp-admin/post.php?post=33716&action=edit ) y revisa cualquier problema visible. (aqui es el pedido que hizo la chica que no cambio a procesando)

Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.

Si tu sitio se muestra roto y no puedes acceder normalmente a tu escritorio, WordPress tiene un «modo de recuperación» especial. Esto te permite acceder de manera segura a tu escritorio y seguir investigando.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 2:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta, 

Si ingreso a tu sitio web veo que se muestra de forma correcta, esto pudo ser un error puntual, aún tienes instalado este plugin?, si realizo una consulta con la herramienta stephan veo que no se muestra ningún error. 

Confírmanos como funciona tu sitio web para revisarlo con detalle. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 2:09 pm

marta
 marta
Usuario eminente

@karen

En un principìo esta bien

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 2:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta, 

En este caso realiza las recomendaciones que Pepe te indico en la otra consulta veo tienes abierta y luegos comprueba como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 2:26 pm

marta
 marta
Usuario eminente

Hola hoy me ha pasado algo parecido con los emails

El de nuevo pedido por tarjeta, lo he recibido

Pero el de NUEVO PEDIDO de venta con los artículos no.

Es que nose si es un error puntual o no.

He visto que tengo instalado WP mail LOggin no se si sirve para lo que me está pasando, relacionado con el SMTP lo he visto y leido, he descargado 3 de los pluggins pero mi correo es Outlook y para configurarlo es versión pro. Hay alguna otra manera para arregarlo?

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 8:17 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Marta, 

Al revisar las respuestas a tu consulta ademas de revisar tu sitio desde el asistente virtual stephan veo que no tienes configurado ninguna herramienta de SMTP para el envio de los correos electrónicos de tu web

Puedo apreciar que ya mi compañero te ha dejado varias recomendaciones al respecto las cuales pueden solventar la intermitencia de correos electrónicos que estas teniendo al recibir pedidos en tu tienda

Tenemos artículos que explican al detalle la importancia que representa el uso de SMTP y como podemos configurarlo con nuestro sitio web, echales un vistazo

- https://www.webempresa.com/blog/que-es-smtp-y-para-que-sirve.html
- https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 8:46 pm