Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas de Traducción: ¿Divi, WordPress o Plugin?  

 
Martin
 Martin
Usuario experto

Hola! Mi página está presentando un problema extraño con respecto a la traducción de algunas palabras, esto es con el plugin QuadMenu, específicamente en "Iniciar sesión", algunos aparecen en español y otros en inglés. Ya informé al soporte de QuadMenu ya que cuento con la versión PRO y me recomendaron instalar el plugin Loco Translate y fue grande mi sorpresa cuando verifiqué que esas traducciones ya están hechas de manera interna, sin embargo, no se evidencia de manera online en su totalidad, puesto que, en el elemento de "Iniciar Sesión", algunos de sus campos que no se traducen son: 'Register', 'Log Out', 'Lost Password', 'Use only a-z,A-Z,0-9, dash and underscores', entre otros que quizás no me he dado cuenta. Por favor, pueden ayudarme a cómo solucionarlo. Gracias de antemano.

Respondido : 22/09/2020 12:35 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martin,

En este caso al instalar loco translate tienes al 100% la traducción al español? si este es el caso puedes escribirle directamente a soporte de quadmenu indicándoles que ya estas usando loco translate y no se traducen ciertas cadenas del código, por otra parte puedes compartirnos la url de la consulta para ver las zonas donde no se traduce.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/09/2020 12:47 am

Martin
 Martin
Usuario experto

@argenis

Hola Argenis! La página es https://genkydama.com/  

Específicamente es en el elemento del menú Iniciar Sesión y sobre tu consulta, aparece que está traducido al 76% pero sobre los textos que no se muestran traducidos de manera online sí lo están en Loco Translate, ese es el problema. De todas maneras, también les escribí al soporte de QuadMenu indicándoles este inconveniente.

Respondido : 22/09/2020 12:55 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martín,

Estupendo, mientras esperas una respuesta de ellos y puedes intentar con este complemento: https://es.wordpress.org/plugins/real-time-auto-find-and-replace/ , con el puedes remplazar cadenas de código por ejemplo:

image

Una vez lo instalas vas al panel lateral de find and replace y al agregar un nuevo "remplazo" podrás ver la captura que te envío, aca insertas en el primer espacio el texto inicial y en el segundo como quieres que se muestre, esto puedes usarlo mientras te responden de soporte de quadmenu por que lo que hace es buscar y remplazar, cosa que no es lo mas eficiente dado que no sabes si el funcionamiento se vea afectado.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/09/2020 1:20 am

Martin
 Martin
Usuario experto

@argenis

Gracias Argenis por esta recomendación!

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Martin
Respondido : 22/09/2020 7:27 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martin,

Estamos para ayudarte 😀, dejaremos el tema abierto por si lo necesitas cuando te responda soporte técnico del complemento.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/09/2020 7:41 pm

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@martincadillo074gmail-com

Muy buenas Martin! He podido ver, por el enlace que has facilitado de tu web, que ya has conseguido solucionar el problema de las traducciones del plugin Quadmenu. ¿Cómo conseguiste solventarlo si no es mucha molestia? 

Yo también tengo el plugin Loco Translate y me ocurre exactamente lo mismo que te ocurría a ti al no poder traducir los botones del login junto a los mensajes emergentes que este posee.

 

Gracias de antemano 

Respondido : 28/01/2021 4:57 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alberto,

Directamente te comparto la respuesta que le di, supongo fue parte de la solución temporal:

Estupendo, mientras esperas una respuesta de ellos y puedes intentar con este complemento:  https://es.wordpress.org/plugins/real-time-auto-find-and-replace/  , con el puedes remplazar cadenas de código por ejemplo:

image

Una vez lo instalas vas al panel lateral de find and replace y al agregar un nuevo "remplazo" podrás ver la captura que te envío, aca insertas en el primer espacio el texto inicial y en el segundo como quieres que se muestre, esto puedes usarlo mientras te responden de soporte de quadmenu por que lo que hace es buscar y remplazar, cosa que no es lo mas eficiente dado que no sabes si el funcionamiento se vea afectado.

Igualmente como le comentamos previamente a Martín, esto puedes consultárselo directamente al soporte de quadmenu.

Si necesitas ayuda adicional puedes crear un nuevo tema teniendo en cuenta lo que te ocurre en tu instalación para poder verificar que pueda estar ocurriendo.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/01/2021 5:06 pm

Martin
 Martin
Usuario experto

@arojleigmail-com Hola Alberto, con respecto a tu consulta sí pude solucionarlo parcialmente contactándome con soporte QuadMenu, te explico... en realidad lo que se tuvo que hacer como solución fue ingresar código en el archivo functions.php ya que algunas traducciones no se aplican al momento de instalar QuadMenu Pro. El código lo comparto a continuación, espero te ayude, por cierto, puedes escribir la traducción de los textos cuyos campos desees modificar:

function QuadLayers_translate_strings( $translated_text, $text, $domain ) {
switch ( $translated_text ) {
case 'Username':
$translated_text = __('Nombre de usuario','divi');
break;
case 'Log Out':
$translated_text = __('Salir','divi');
break;
case 'Register':
$translated_text = __('Registrarse','divi');
break;
case 'My Account':
$translated_text = __('Mi Cuenta','divi');
break;
case 'Lost Password':
$translated_text = __('Recuperar Contraseña','divi');
break;
}
return $translated_text;
}

Espero te sirva, sino de todas maneras ponte en contacto con soporte del plugin como me recomendó Argenis.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Martin
Respondido : 28/01/2021 5:20 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martín

Muchas gracias por compartir la solución e el foro, estoy segura que le sera de utilidad a Alberto para lo que necesita configurar

Un Saludo  😊 

Respondido : 28/01/2021 5:26 pm

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@martincadillo074gmail-com ;Muchas gracias Martín!! Ya le he preguntado a Quadmenu y viendo el código que me has mandado se lo voy a reenviar a ellos para que me aconseje.

Con respecto al código yo lo estoy introduciendo mediante el plugin code-snnipets como siempre. No obstante, al introducir su código me devuelve que se ha producido un error en la línea 1.

Al observar detenidamente el código que me has enviado he podido observar que no se ha aplicado previamente ninguno filtro. ¿Puede ser que radique de ahí mi error?

Podría ser que este código debería de comenzar por:

 

add_filter( 'gettext', 'QuadLayers_translate_strings', 20, 3 );

function QuadLayers_translate_strings( $translated_text, $text, $domain ) {
switch ( $translated_text ) {
case 'Username':
$translated_text = __('Nombre de usuario','divi');
break;
case 'Log Out':
$translated_text = __('Salir','divi');
break;
case 'Register':
$translated_text = __('Registrarse','divi');
break;
case 'My Account':
$translated_text = __('Mi Cuenta','divi');
break;
case 'Lost Password':
$translated_text = __('Recuperar Contraseña','divi');
break;
}
return $translated_text;
}

 

Gracias de antemano.

 

Respondido : 28/01/2021 5:52 pm
Martin
 Martin
Usuario experto

@arojleigmail-com Hola Alberto! El código lo ingresé en Apariencia>Editor de temas>functions.php; si utilizar algún plugin para ingresar código como Code-Snnipets también debería funcionar creo. Acabo de revisar y tienes razón, debes agregar esta línea de código al principio:

add_filter( 'gettext', 'QuadLayers_translate_strings', 20, 3 );

Ojalá y ahora sí te funcione!

Respondido : 28/01/2021 6:04 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martín,

Gracias por compartirnos la solución, en este caso Alberto prueba lo que comenta Martín

Igualmente puedes esperar y verificar lo que comenta soporte de Quadlayers

Un Saludo

Respondido : 28/01/2021 6:12 pm
Alberto
 Alberto
Usuario activo

@martincadillo074gmail-com Ya esta solucionado!!! al añadirle el "add_filter" que hemos comentado ya todo funciona fenomenal!! Muchas gracias a todos!!

Por cierto, me he encontrado la peculiaridad que cuando el usuario se encuentra logeado, aparece un mensaje de bienvenida que dice: Welcome "Nombre usuario",

Este texto he pretendido traducirlo directamente:

 

case 'Welcome':
$translated_text = __('Bienvenido','divi');
break;

Pero no funcionaba. Aunque, me he percatado observando su código hml que ese texto Welcome venía acompañado de %s, es decir, "Welcome %s". Si no me equivoco este %s es para llamar al texto dinámico con el que se este trabajando, en este caso el nombre de usuario, esto provoca que según el usuario que sea pondrá el nombre de usuario que corresponda.

Bien, sin mas explicaciones. Si se desea cambiar ese texto se debe poner de lo siguiente:

case 'Welcome %s':
$translated_text = __('Bienvenido %s','divi');
break;

De esta manera, el texto se vera traducido. Por si le sirve a alguien que entre buscando respuestas.

 

Muchas gracias a todos por ayudarme a dar con una solución tan rápida!!

 

Saludos!!

Respondido : 28/01/2021 6:32 pm