Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Redirección 301 de dominio .es  

 
Silvia
 Silvia
Usuario experto

Buenas tardes:

En primer lugar, os pido disculpas si ésta consulta no está en el lugar correcto... Sé que no sois expertos en SEO, o eso me han comentado en administración, pero me dijeron que os podía consultar igualmente. Siento tener que alargarme un poquitín en la explicación para intentar que me entendáis el problema que tengo.

Mi web llevaba alojada desdes casi 15 años en otro proveedor de hosting, que por motivos que desconozco, este año lo ha dejado. El problema vino cuando por error de ellos, se les olvidó migrar mi hosting + dominio al nuevo proveedor que ellos concertaron para sus clientes. Hace menos de 15 días, me encontré sin web ni email debido a este fallo y me la tuvieron que migrar a las carreras.

El segundo problema vino cuando una vez ya han migrado la web y el dominio, veo que no me funcionan la mitad de las cosas (formularios, galerías de fotos, ...). Entonces me dicen que no es compatible con ellos, y tampoco la puedo editar, salvo por ftp. Por este motivo (además de la desesperación intentando contactar con soporte), decidí crearme la nueva web (casi clonada) en Webempresa.

Empezar la web desde cero, no era mi opción, ya que llevo casi esos 15 años posicionando en Internet y tengo miedo a perder notoriedad o que Google me penalice. Pero una ves tomada la decisión, me planteo terminar lo más rápido posible esta nueva web (tubichonmaltes.com). Una vez hecho esto, mi idea (no sé si buena) es realizar una redirección 301 en todos los apartados de la nueva web (a los que he llamado exactamente igual que en la antigua para que las url sean iguales).

Por otra parte, debería modificar el fichero .htaccess. Y, además, mi intención es migrar mi dominio de siempre (tubichonmaltes.es) con Webempresa y una vez hecho eso, quiero ponerlo como dominio principal de la web que acabo de crear (tubichonmaltes.com) y dejar el .com sólo como una redirección al .es.

No sé si me he explicado bien, ya que es un lío gordo el que me han regalado. Qué opináis sobre esto? Acepto consejos o mejores ideas para evitar ser muy machacada por Google debido al cambio de web. A pesar de tener mismas secciones y mismo contenido... Me da bastante miedo, la verdad. Por eso, quiero que siga siendo también el mismo dominio en cuanto lo pueda migrar.

Lo que no sé muy bien es si en realidad necesito hacer esta redirección si, finalmente,voy migrar el dominio original y ponerlo como principal de la nueva web (con lo que las URL deberían de ser las mismas), o sólo que las DNS del dominio apunten desde Webempresa (una vez migrado) a la nueva página.

Gracias!!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/12/2020 2:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Silvia.

Por lo que puedo entender tienes dos dominios uno .es que es el del otro hosting y otro .com que es en el que estás haciendo la nueva Web y quieres que el .com cargue con el .es una vez tengas tu dominio en Webempresa.

si es eso solo tienes que apuntar el .es cuando lo tengas en Webempresa a la carpeta donde tienes la instalación del .com, eso lo puedes hacer desde tu cuenta de cPanel incluso puedes cambiar de dominio en la instalación que tienes ahora.

En este enlace tienes información de como cambiar el dominio de una instalación:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-dominio-wordpress/

 

Si no es eso lo que buscas por favor indicalo.

 

Un saludo

Respondido : 01/12/2020 3:15 pm

Silvia
 Silvia
Usuario experto

Hola @pepesoler!!

Sí!! Exacto, eso es. Lo de cambiar el dominio desde cpanel, sé hacerlo porque ya lo hice cuando registré el nuevo dominio .com y lo cambié del dominio provisional de Webempresa. Mi duda es más bien, si realizando esto, y tras migrar el .es y ponerlo como principal, debo dejar las redirecciones o si debo hacer algo más.

Gracias!!

Respondido : 01/12/2020 3:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola silvia.

No, en principio no tendrías que hacer nada a no ser que tengas URl internas, es decir añadidas a mano pero bueno eso es mejor verlo uan vez tengas realizado todo el proceso a demás tienes plugin que te cambia las URl por las del nuevo dominio:

-> https://www.webempresa.com/blog/urls-wordpress-como-pasar-url-temporal-url-dominio.html

 

Un saludo

 

 

Respondido : 01/12/2020 3:50 pm

Silvia
 Silvia
Usuario experto

Buenos días @pepesoler:

Ayer ya lo dejé listo y, en principio, sin problemas.

Gracias 🙂

 

Respondido : 03/12/2020 7:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Silvia, Buenos Días-

Genial !!! me alegra que todo fuera bien 😀 

Veo que al final es un Calco de la que tenías 😉  muy buen trabajo 🥂 

 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

Respondido : 03/12/2020 8:45 am