Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Exportar compradores y pedidos en VM 1.9.9 para VM 3  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Ya hice con CSVI PRO una exportación de compradores y usuarios de joomla 1.5.26 con VM 1.9.9 a Joomla 3+ y VM+. Pero ahora debo añadir más usuarios/compradores que se han ido dando de alta en la web en producción mientras terminaba de ajustar la nueva web con Joomla 3.4.4 y VM 3.0.10.

Tendría que importar también los pedidos para no perder estadísticas supongo y de pedidos no tengo nada importado.

Mi duda es qué orden debo seguir. Os comento las opciones que se me ocurren para ver cual es la correcta.

1- Importar primero los usuarios/compradores (sólo aquellos que no tenga ya importados) y luego importar los pedidos
2- Importar los pedidos porqué al importar los pedidos se importaran tambien los datos del comprador (nombre, email, password, etc)
3- Importar de nuevo todos los usuarios/compradores (sin tener en cuenta los que ya estan importados bien) y luego importar todos los pedidos.

NOTA: Temo que sea un problema que en la web que no está en producción creara algun usuario para pruebas ya que ahora el id o el id de usuario puede estar duplicado. CSVI PRO me sugiere no importar ni id, ni id de usuario ni id de grupo de compradores.

Saludos y gracias por la ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/10/2015 11:48 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una opción pasaría porque eliminaras en la nueva web todos los datos de usuarios y compradores que habías importado, y después hagas una nueva importación de usuarios. Esto puede ser delicado, porque como mínimo deberás dejar el usuario que utilizas para acceder a la administración.

A priori, si realizas una importación de todos los usuarios y compradores sobre los que ya tienes no deberían hacerse duplicados, ya que los datos que ya existen serían actualizados y no importados de nuevo, aunque esto es algo que no puedo confirmar.

Veo muy recomendable importar primero los usuarios y luego los pedidos, ya que es bastante probable que la importación de pedidos no importe a los usuarios. También puede ser delicado que no se importen los id de usuario, ya que ese dato se utilizaría para relacionar pedidos con compradores.

Dado que el CSVI Pro es una extensión de pago no la podemos probar ni darte soporte sobre ella. Te recomiendo que consultes con el soporte de la extensión, ya que ellos deberían tener información más precisa sobre la forma correcta de hacer la importación.

Recuerda que es muy importante que antes de importar nada hagas una copia de seguridad completa de tu web o de, al menos, de la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2015 3:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He conseguido importar los usuarios creo que bien. El problema lo he tenido con los pedidos. Estoy en contacto con el desarrollador pero hay un aspecto que prefiero consultaros, que es cómo puedo borrar los pedidos ya que se han creado mal. Casi se han importado bien pero da 4 problemas.

1-El estado de los pedidos está mal. En todos pone "Pendiente"
2- Aparece un Aviso de errror de un Script: (Adjunto imagen)
"Un script en esta página puede estar ocupado, o puede que haya dejado de responder. Puede detener el script ahora, abrirlo en el depurador, o dejar que continúe su ejecución."
Contenido solo visible a usuarios registrados
3- Están mal puestos los decimales y el importe sale mal: 9896,00 € en lugar de 98,96 €
4-No me deja borrar los pedidos. Los selecciono todos, le doy a borrar pero la página salta sin borrarlos.

En resumen. Necesitaría borrar los pedidos (sin borrar los usuarios). ¿Cómo puedo hacerlo?
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2015 10:09 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Alceste,

Entiendo que los problemas que nos cometas parecen estar relacionado con la versión de pago de la extensión CSVI.

Por lo que te recomiendo que primero consultes con el soporte técnico del componente CSVI ya que por nuestra parte, no podemos probarlo para indicarte ya que no disponemos una copia del mismo ni derechos por parte del autor para modificarlo.

Es probable que utilizando las nuevas versiones hayan habido cambios y por eso te esté afectando.

Como no te lo podemos garantizar, es mejor que primero consultes con el desarrollador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2015 10:43 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy en contacto con el desarrollador. Solamente desearía que me informarais de como puedo eliminar los pedidos ya que por el procedimiento normal de virtuemart no puedo. Centraros solamente en el punto 4 del post anterior, si quereis. Prefiero que me ayudéis vosotros para esto en concreto. (No hay problema en eliminar los pedidos ya que la web no está en producción)
La versión de CSVI que uso para exportar desde Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 es la gratuita. Me interesaría saber también como exportar el campo NIF ya que no lo encuentro.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2015 11:19 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas de eliminar pedidos con Joomla 3 y Virtuemart y me funciona correctamente. Cuando estoy en el listado de pedidos de Virtuemart, simplemente marco la casilla del pedido que quiero borrar y pulso en el botón Borrar.

¿Estás siguiente estos pasos? ¿Qué versión de Virtuemart estás utilizando? Se podrían borrar los pedidos desde la base de datos, pero esto es algo más delicado.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2015 3:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Antes me funcionaba tal como dices. Pero después de importar los pedidos no hay manera. Así que voy a "Pedidos" me aparece ya el error del Script que os adjunto y la página salta sin actualizarse. ¿Otra opción seria tratar de importar de nuevo los pedidos con la opción de sobreescribir los datos existentes?

O sea, solo entrar en el apartado de pedidos se bloquea por el script y no puedo ni filtrar ni navegar por la sección ni nada

Por si os sirve de algo esta información os la detallo:

Otra información
Versión del esquema de la base de datos (en '#__schemas'): 3.4.0-2015-02-26.
Actualizar versión (en #__extensions): 3.4.4.
Controlador de la base de datos: mysql.
79 cambios en la base de datos se han comprobado correctamente.
142 cambios en la base de datos no han alterado el esquema de las tablas y se han saltado.

uso Joomla 3.4.4 y VM 3.0.10 en la web en la que no puedo borrar los pedidos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2015 10:32 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Este mensaje te salía antes de la importación? ya que al parecer es del propio virtuemart

Evalua recuperar una copia de tu sitio antes de la importación de datos, luego, intenta la importación nuevamente, recuerda importar al final los pedidos, prueba sólo importando algunos registros

Igual, si notas el mismo comportamiento debido a la importación de pedidos, tendrías que consultar con los desarrolladores de la extensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2015 6:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Antes de recuperar una copia preferiria ver otras opciones ya que lo único que falla es la sección pedidos. El resto funciona bien. El problema está en el error del script que ya he detallado en este hilo. Si solucionara esto y pudiera borrar los pedidos, creo que el tema estaria resuelto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 8:01 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una opción sería borrar de forma directa los registros desde la base de datos. Esto lo puedes hacer usando la opción phpMyAdmin que encontrarás en tu CPanel. Una vez dentro, deberás seleccionar la base de datos asociada con la web donde quieres borrar los pedidos, pulsar en la pestaña SQL y ejecutar el siguiente sql:

TRUNCATE #_virtuemart_orders;
TRUNCATE #_virtuemart_order_calc_rules;
TRUNCATE #_virtuemart_order_histories;
TRUNCATE #_virtuemart_order_items;
TRUNCATE #_virtuemart_order_userinfos;

Aquí tienes que cambiar # por el prefijo que estés utilizando en tus tablas.

A priori, borrando el contenido de estas tablas se borrarían todos los pedidos. Este proceso no es reversible, por lo que es muy importante que antes de ejecutar el sql que te he puesto hagas una copia de seguridad de la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 2:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Antes de leer la respuesta vacié la tabla pedidos desde PhpMyAdmin, pero no el resto de tablas que mencionas.
Al borrar la de pedidos ya se ha ido el problema con el script. ¿Debo igualmente ejecutar lo que me comentas o ya no es necesario? Lo digo porque talvez no era suficiente vaciando la table de pedidos aunque el error no se mostrara más.

Otra duda. ¿Esto no borraría el usuario administrador ni los tipos de usuario, verdad? (Es que ya me lo había cargado sin querer al borrar los usuarios desde el propio VM y no excluir al administror y he tenido que recuperarlo 😛 )

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 4:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, es mejor que elimines también los registros de las otras tablas, si te fijas son sólo tablas relacionadas con ordenes, no tiene que ver con los usuarios.

Igual te recomiendo hacer una copia de tu BD antes de hacer estos cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 9:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Parece que las tablas ya estaban vacías. Este ha sido el resultado de la consulta (En la que he cambiado el caracter # por el prefijo de mis tablas, aunque aqui no lo muestre)

TRUNCATE #_virtuemart_orders;# MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas).
TRUNCATE #_virtuemart_order_calc_rules;# MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas).
TRUNCATE #_virtuemart_order_histories;# MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas).
TRUNCATE #_virtuemart_order_items;# MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas).
TRUNCATE #_virtuemart_order_userinfos;# MySQL ha devuelto un conjunto de valores vacío (es decir: cero columnas).

Entiendo pues que ya está limpio.
Me estoy planteando no importar los pedidos a la nueva web para no complicarme sino solamente los usuarios por el tema de que están registrados y hay los passwords, etc.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 8:46 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Alceste,

Por lo que veo en el mensaje que nos indicas ha eliminado los valores de las tablas a cero.

No obstante si accedes a cada una de ellas (tablas) deberían aparecer vacías.

En cuanto a la importación de pedidos, a veces es más fácil hacer borrón y cuenta nueva (si se puede) que complicarnos con extensiones.

No obstante ya que dispone de la versión PRO, si la importación es muy necesaria y da errores, como ya te indicamos, puedes ponerte en contacto con el soporte de la extensión.

Como siempre, todo puede tener un pro y un contra.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 9:26 am