Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Exportar Importar metadatos tras migrar de 1.5.06 y VM 1.1.9 a J3 y VM actuales  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He migrado con éxito una web que estaba con Joomla 1.5.26 y VirtueMart 1.1.9 con la plantilla Zeolite a una con Joomla 3+ y VM 3+ con otra plantilla del pack tienda. (Por el momento al nueva no está en producción pero deseo activarla lo antes posible y despublicar la vieja.)
No ha resultado fácil, pero estoy terminando de exportar e importar datos con CSVI y me encuentro con las dudas siguientes.
En las categorías de productos de VM 1.1.9 no había donde poner metakey ni metadescripción, etc, como sí se puede hacer en versiones más recientes de VM. En mi caso, para suplirlo, usaba Tagmeta. Descarto hacer una exportación mediante CSVI, así que voy a tener que copiar los metadatos del Tagmeta para ponerlos en la nueva web.

¿Qué metadatos de las categorías de producto de VirtueMart 1.1.9 (en Tagmeta) merece la pena pasar a la nueva web? ¿Metakey y Metadescripción sería suficente?

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/10/2015 1:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con la metadescripción sería suficiente, ya que esta podría ser usada en los resultados de búsqueda de Google para mostrar la descripción del enlace. El título ya lo obtendría del propio título del producto.

Las metakeywords no lo veo necesario ya que Google ya no las tiene en cuenta para posicionar las páginas. Esto se debe a que ya hace tiempo se están usando estas keywords para falsear los resultados.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 2:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola de nuevo,
Tengo varias dudas. En Tagmeta hay un campo llamado "Canonical" y otro llamado"Título". En algunas categorías de producto tengo lleno el campo "Canonical" pero no el de "Título".
En VM el campo que me da como opción es "Título de pagina personalizado".

1-La duda es si este campo es el equivalente a "Título" (Supongo que si) o es el equivalente a "Canonical" (Creo que no).
2-La otra duda es si me conviene indicar la url canónica en VM3 en aquellos casos en los que la indicaba en VM. En tal caso, ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Me conviene usar tambien Tagmeta?
3- Si en VM 1 me aparecía una url como:
http://www.midominio/es/tienda/ category/57/cortinas-a-medida/cortina-cintas.html
Y en VM3 tras migrar me aparece la misma como:
http://www.midominio/es/tienda/ 372/cortinas-a-medida/cortina-cintas.html
¿Me conviene hacer algo para que el número de la url marcado en negrita, que es distinto, pase a ser el mismo? O da igual porqué tampoco aparece "category". (Lo digo por temas de SEO...)

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 12:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a las dudas planteadas:

1.- En Virtuemart el campo Título de pagina personalizado sirve para indicar un título personalizado cuando estamos en la ficha de un producto. Por defecto, el título de la página, cuando estamos en la ficha de un producto se construye a partir de la categoría a la que pertenece y al nombre del producto. Si, por ejemplo, estamos en la categoría "Moda" y el producto se llama "Vestido corto", el título por defecto que genera Virtuemart será "Moda : Vestido corto", lo que ya se puede considerar bueno.

Por tanto, este campo Título de pagina personalizado se correspondería con el campo Título del Tagmeta.

2.- La url canonical surgió como un sistema utilizado por los buscadores para que puedan interpretar como una misma página páginas que cargan un determinado contenido con urls diferentes. Virtuemart ya genera automáticamente las urls canónicas para las páginas de los productos, por lo que no sería necesario que hicieras nada en este sentido.

3.- No es necesario que trates de utilizar el mismo número en ambos casos, ya que aunque lo hagas la url será diferente, por lo que no supondrá una mejora en el SEO.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 3:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress