Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Buscador VM2 no funciona bien  

 
Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola a todos.

Hago la siguiente consulta respecto a una cosa que me acabo de dar cuenta. En la tienda tengo un catálogo muy extenso, así que cuando busco algún producto por su referencia, todos los guiones y puntos que contenga dicha referencia desaparecen a la hora de buscar.

Por si no me he explicado bien, dejo las siguientes imágenes:
1. Si en la web se utiliza el buscador que está en la parte superior y se introduce el siguiente código "Ref: 143D-170.313" (por poner un ejemplo), tenemos la imagen "buscador_VM2_1.png".
2. Si se hace clic en el botón buscar, aparece la imagen "buscador_VM2_2.png". Como se puede comprobar, la referencia "Ref: 143D-170.313" que he utilizado se ha modificado por esta "Ref 143D170313" sin guiones, puntos o doble punto.

¿Por qué ocurre esto?. Por si es de utilidad, la versión de virtuemart que tengo instalada es la 2.0.6.

Saludos y gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/09/2012 11:49 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Virginia,

Revisa el archivo error_log en la raíz de tu sitio web, es posible que te este generando algún tipo de error.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 12:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola Johnny.

Muchas gracias por responder.

He revisado el archivo que indicas y a pesar de que hay varios errores, ninguno (creo) que hace referencia al módulo buscador de VM2.

De todas formas y por si alguien puede ayudarme, adjunto un archivo txt con el contenido del archivo error_log.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 1:34 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Virginia,

El registro no muestra un error de referencia a dicho modulo, en todo caso al hacer la prueba con una palabra simple funciona:

Quizás necesites un modulo mas avanzado en el Joomla Extension Directory hay otras opciones: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-products-search

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 3:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola Johnny.
Gracias por responder.

El módulo funcionar, funciona. El problema es que a la hora de utilizar el buscador el cliente ponga un punto, una coma, un guión... el módulo no reconoce esos signos y literalmente los borra. Al borrarlos, lo normal es que no aparezca dicho producto. No se si me explico.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 12:00 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Virginia,

Revisa lo que indican en el foro de Virtuemart http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=97815.0

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:03 am

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola Jordi!!

Muchísimas gracias por tu ayuda y por el enlace. Ahora sí que acepta esos caracteres. 🙂

De todas formas, veo que si busco un producto por su referencia (por ejemplo: Ref: 2F-SC30) dicho producto no aparece (dice que no hay resultados) cuando en realidad hay un producto con esa referencia. ¿Por qué pasa esto?

Muchas gracias!!.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Comprueba si en la configuración tienes activada la opción de que busque por el código de los productos de Virtuemart.

Para ello, vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Luego, pulsa en la pestaña Configuración del orden de productos. Dentro del apartado Campos de búsqueda disponibles asegúrate de que tengas activado el campo SKU de producto.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 12:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola Pablo!!
Muchas gracias por tu consejo. Funciona!! 🙂

El código SKU lo puse a través de un hack. Junto al código SKU también puse la palabra "Ref:". Si en la tienda busco "2F-SC30" aparece el producto correctamente, pero si busco "Ref: 2F-SC30" (tal y como lo tengo puesto en el front-end) no aparece nada. Es por la palabra "Ref:" que no está en la base de datos pero que sí está en el archivo .php de la página de las categorías.

¿Hay alguna posibilidad de que cuando se utilice "Ref: 2F-SC30" aparezca el producto o sólo se puede utilizar "2F-SC30" sin el "Ref:"?

Respecto a las opciones de Campos de búsqueda disponibles, también he seleccionado la opción Precio de producto, pero si busco un producto por su precio, por ejemplo 21,61 €, no aparece ningún producto.

No se si tiene algo que ve que haya actualizado Virtuemart a su última versión 2.0.10, porque hay cosas que fallan, como por ejemplo al hacer clic en una imagen del producto para ampliarla, no se puede ampliar. Otra de las cosas que no funciona es el máximo de productos por pantalla en el frontend que antes lo tenía en 30 y funcionaba perfectamente y ahora a pesar de que sigue estando en 30 sólo muestra 9 productos por página.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 3:20 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Supongo que lo del "Ref." lo has puesto modificando la plantilla de la ficha del producto de Virtuemart. Dado que no funciona parte de el propio código SKU no se debería de meter en la búsqueda, es decir, si se pone el "Ref." en la búsqueda no encontrará nada.

Si quisieras que lo pudiera encontrar habría que hacer cambios en el código de Virtuemart. Por ejemplo se podría hacer que se busque la cadena "Ref:" y, en caso de encontrarla, que la quite de la propia búsqueda.

La búsqueda por precio no creo que funcione tal como has probado, sino que debe estar por desarrollar.

Sobre el tema de que tras la actualización te han dejado de funcionar algunas cosas tendrías que revisar si has aplicado un template overwrite sobre las plantillas de Virtuemart, es decir, has aplicado cambios dentro de la plantilla de Joomla para las plantillas de Virtuemart. De ser así, los cambios tendrían que estar aplicados en la ruta templates/TU_PLANTILLA/html/com_virtuemart. Es posible que esta sobreescritura no sea compatible con la versión 2.0.10 de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 4:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Virginia
 Virginia
Usuario experto

Hola Pablo.
Muchísimas gracias por responder.

En mi plantilla tengo aplicado template override y más concretamente tengo la carpeta com_virtuemart en la carpeta html. ¿Quieres decir que todo lo que tengo en esa carpeta no es compatible con esta nueva versión de virtuemart? Es que no me he enterado muy bien de lo que quieres decir. Pero de ser así, ¿qué tendría que hacer para que fuese otra vez compatible?, porque la gracia de los template overrides es que puedas actualizar joomla o virtuemart sin afectar al core, no??

Saludos y gracias de nuevo.
Siento ser tan pesada.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 4:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

hola Virginia

Realiza la siguiente prueba, renombra tu carpeta de tu template com_virtuemart, por ejemplo back_com_virtuemart , de esta manera descartaras si el problema es por el template overrides.

Al estar renombrada tomará el template que tiene por defecto virtumart y que viene con el componente.

Te sugiero que para la actualización actualices tanto el componente virtuemart y el componente aio (todo en uno - all in one), puedes aprender mas de esto en : http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_y_Actualizaci%C3%B3n

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress