Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

no se ve precio al añadir producto al carro  

Página 1 / 2
 
Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola, buenas tardes

Tengo un problema que después de leer topics parecidos no he terminado de solucionar y es que no aparece el precio final de un producto en el carrito bajo la plantilla mystore. Si aparece en la descripción del producto, pero no al agregarlo. Adjunto captura.

Trabajo Joomla 2.5.4 y Virtuemart 2.0.6.
El idioma es-ES está correctamente instalado.
Los menus de VM se muestran correctamente.

Como este theme tiene un quickinstall procedo a comparar desde una instalación montada con datos de ejemplo. Y ya de paso testeo con algun otro theme similar.

Y compruebo que:
Si el idioma está en inglés todo funciona bien. Si cambio a Spanish desde el gestor desaparecen los productos. Error 404.
Adjunto capturas.

La instalación de Joomla desde los quick permite hacerla en castellano aunque luego tengo que instalar el idioma desde el gestor de extensiones.

He leido el post:

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/67020-Cambio-de-Idioma-en-detalles-de-Producto.html?limit=15&start=15

En lineas generales el error es similar, pero yo no trato de hacer una tienda multilenguaje, sólo tener spanish en backend y tener traducidas por comodidad gran parte de los menus de virtueM.
El error SQL que menciona David, Sí me ha ocurrido con alguna otra plantilla pero se arregla sin problemas.

Como he tenido que hacer varias pruebas al final estoy trabajando en local, aunque lo que está en el remoto aunque básico, presenta el mismo problema, pero está desactivado hasta que no lo avance más.
Agradecería un poco de luz.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/09/2012 6:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aureliano

Has instalado el paquete AIO (all in one), cuando descargas virtuemart, debes decomprimir el fichero, te viene un archivo del componente y otro que es el paquete AIO, este último paquete entre otras cosas te instala los idiomas más comunes, esta incluído el español, te sugiero reinstalar este paquete aio y verificar si te funciona correctamente.

Aprovecha para descargarte la última versión de virtuemart que actualmente es la 2.0.10, y vuelve a instalarla encima de lo que ya tienes, al encontrar un virtuemart te lo actualizará, luego instala el paquete aio.

http://virtuemart.net/

Nota: Es muy recomendable realizar una copia de seguridad de tu sitio web (utiliza akeeba backup) antes de realizar este procedimiento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2012 8:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Jhon

El módulo AIO estaba instalado pero he probado a instalar encima un VM 2.0.10 sobre una 2.0.6 en una instalación limpia de gavick con sus productos ya montados. Después el AIO. Idioma inglés en el gestor. El resultado es que desaparacen todos los productos de VM. Logicamente en el front no se ve nada.

Sobre otra instalación con VM 2.0.8 que tengo con mis productos dados de alta y en el que no aparecía el precio final he reisntalado solo el AIO en 2.0.8. Sigue igual, sin cambios. Sólo añade este error Warning: mysql_real_escape_string() expects parameter 2 to be resource, integer given in C:xampphtdocsmystore2librariesjoomladatabasedatabasemysql.php on line 144
sigue sin verse el precio final.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 9:51 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aureliano,

El error que te indica C:xampphtdocsmystore2librariesjoomladatabasedatabasemysql.php on line 144 es de una instalación en tu máquina, no el hosting.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en localhost ni soporte css o programación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 10:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Te Quiero Verde
 Te Quiero Verde
Usuario eminente

Ok, Jordi
Pero el error sql es menor y lo comentaba por si aportaba algo.
El error de precio lo tengo online en vuestros servidores y se me reproduce en local.
Empiezo a pensar que debe haber un problema entre instalar un quickstart que viene todo en inglés y luego colocarle el idioma. Como si algo en las rutas no fuese correcto.
Lo voy a empezar desde cero de nuevo, pero ya me queda la espina de saber porque fallan los quickstart al meter el lang spanish, algo que debe estar haciendo muchos de los clientes que teneis.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 11:25 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que Virtuemart genera una tabla por idioma de forma que guarda los textos propios de cada uno. En la instalación de prueba que has hecho seguramente estos textos son para el inglés, por lo que al cambiar al idioma español no aparece ningún dato.

Prueba a hacer lo siguiente: vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. En la primera pestaña Tienda comprueba que el parámetro Tienda multilingue está vacío y el parámetro Textos no traducidos en inglés está activado.

Si te siguen sin aparecer los productos cuando estás con el idioma español prueba a ir a la ventana anterior y en el parámetro Tienda multilingue selecciona los idiomas español e inglés.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 1:50 pm

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Pablo
No funciona.
En un VM 2.0.6 no se puede dejar el campo vacío, y colocando ingles y español siguen desapareciendo los productos en el front. Por si acaso he cambiado las rutas amigables por defecto a NO.
El panel de control de VM está en inglés estando la administración en spanish. Raro.
En otra instalación bajo 2.0.0 toda la administracion está en spanish, el multilenguaje estaba ya vacío pero ocurría lo mismo. Colocando spanish primero igual, y colocando los dos idiomas tampoco. Lo que si ocurre en esta otra instalación es que no aparece el box de textos no traducidos, ni la leyenda del multilenguaje correctamente traducida sino:
COM_VIRTUEMART_ADMIN_CFG_MULTILANGUE

La verdad, no lo entiendo. Sólo me queda probar a actualizar este VM a 2.0.10 pero la vez anterior se borraron las tablas de productos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 4:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a actualizar Virtuemart a la última versión. No se tendría que perder ninguna información pero, por si acaso, haz una copia de seguridad antes.

Prueba a editar alguna de las fichas de producto que tiene actualmente y cambia el idioma al español. Después traduce el producto y comprueba si se muestra en la web.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 5:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aure
 Aure
Usuario eminente

Ya actualicé a VM 2.0.10 y no hay cambios, pero no se me ha ocurrido dar de alta nuevos productos. Voy a probar, aunque ahora que lo pienso, al desaparecer categorías no se si funcionará. Haré todo.
Y os cuento.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 6:16 pm
Aure
 Aure
Usuario eminente

Pasa lo mismo. He creado categoria y producto con datos e imagen.
Se ve en inglés. al cambiar a spanish no se muestra nada, ni siquiera el listado de categorías.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 6:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Aureliano,

Si cambias la plantilla de Joomla. ¿El problema persiste?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 10:34 pm
Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Johnny
Si cambio la plantilla a las de por defecto de joomla se ven los precios y productos correctamente. En local y remoto.
Segun eso la respuesta es: estará mal la plantilla, pero me estraña que me ocurra con dos plantillas de Gavick (sport y mystore) y con otra también de pago (la que realmente quería emplear) de un sitio tipo template mosnter y preparada para VM.
Podría dejarlo en inglés y traducir/sustituir todos los .ini de VM, login, register etc, pero con eso limito poder hacer tienda bilingue en el futuro.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2012 9:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aureliano,

Puede que esas plantillas tengan algún problema o sea de Virtuemart la versión 2.06 está obsoleta, prueba a realizar el mismo proceso con un Virtuemart actualizado y las plantillas actualizadas, revisa si hay alguna actualización de las mismas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2012 9:52 am
Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Jordi
En vuestro servidor parece que el cambio de plantillas (o lo que sea), ha hecho que la de TMonster muestre el precio correctamente en el carrito de una p... vez. No así las de Gavick.
De manera que trataré de tirar por aquí. Pero me limita poder trabajar en local para probar cosas distintas, o al menos emplear todo lo que tiene instalado los quickS para ganar tiempo.
Por otro lado, tratando de no abusar pero puede que venga al caso, observo diferencias en css, de la plantilla simple instalada bajo vuestro joomla, a la que tengo en local desde el quickstart en la pantalla del carrito. Faltan reglas/estilos.

Pablo comentaba que las tablas de VM son distintas según el idioma. Se supone que meter el lang spanish a un quickstart que viene en inglés, y editar manualmente en contenido ¿debería estar funcionando todo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2012 10:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aureliano,

No es la primera vez que veo que al instalar un quickstart funciona correctamente una plantilla, y luego si se instala lo mismo en un Joomla! no funcionar correctamente, y luego revisando se ve que el código no es el mismo, pero esto no es problema de hosting si no del proveedor de plantillas.

Indicarte que lo correcto es trabajar en el hosting, y no en local, puesto que en el hosting es donde finalmente va estar el sitio web para que sea accesible.

Los quickstart vienen con los ejemplos en inglés, lo correcto es si tienes que utilizar el español, instales el idioma en Joomla! y en las extensiones de terceros que vas a utilizar. Este sistema lo he utilizado siempre y no he tenido ningún problema en ese sentido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2012 10:24 am
Página 1 / 2