Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Campo fabricante y CSVI  

 
ruben
 ruben
Usuario experto

Hola, buenas noches.

Estoy intentando importar nuevos articulos con csvi como he hecho siempre, pero csvi no me reconoce el campo "fabricante", que en teoría es "manufacturer_name".

La importación me aparece correcta, pero cuando voy a ver los productos, aparecen todos sin el nombre del fabricante.

Revisando un poco virtuemart, veo que tiene otro nombre de campo pero en csvi no aparece ese nombre de campo.

Tengo joomla 2.5.6, virtuemart 2.0.18a y CSVI Free 4.5.1.

A ver si me podeis ayudar para que me reconozca el campo de fabricante.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/02/2013 9:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ruben,

Consejos antes de que sigas avanzando, principalmente para descartar problemas por carencias en versiones vulnerable u obsoletas.

1. Realiza una copia de seguridad, ya sea con Akeeba Backup o XCloner de tu sitio web en producción.

2. Actualiza Joomla 2.5.6 inestable y vulnerable a Joomla 2.5.9 estable.

3. Utiliza la última versión "fratuita" de CSVI, concretamente la 4.5.3 que siempre tendrá más mejoras que la que utilizas.

4. Prueba nuevamente a ver si aparece dicho campo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 9:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ruben
 ruben
Usuario experto

Ya esta actualizado a joomla 2.5.9, csvi a 4.5.3 y virtuemart 2.0.18a.

He probado a crear un producto manualmente desde virtuemart, y después he exportado desde CSVI con la opción de "Manufacturer export" y el campo que me da para nombre de fabricante es "mf_name" pero al importar, ese campo no existe.

¿Quizás es ese el problema?

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 9:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ruben,

Facilitanos algunas capturas donde veamos los campos que cargas y en concreto el de "Fabricante" para hacernos una idea y poder ver si se puede modificar para que si te reconozca el mismo y en consecuencia los registros que afectan a dicho campo en los productos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 10:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ruben
 ruben
Usuario experto

Adjunto las capturas. No se si será necesaria alguna más.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 10:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola ruben,

Verificaste el siguiente articulo del blog?

Importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el componente CSVI 4

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 10:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ruben
 ruben
Usuario experto

Buenas noches Johnny, si lo vi hace unas semanas y ahora acabo de volver a ver los casi 18 minutos de vídeo por si me había dejado algo.

Lo único que podría haber diferente entre la config. del video y la mía es que tenia todos los campos en la pestaña "Fields" y he probado a quitarlos al tener activada la casilla para que detecte las cabeceras de cada columna, pero sigue sin reconocerme el campo de fabricante, por que todo lo demás si me lo importa perfectamente. Es algo muy extraño.

Lo estoy haciendo en local en mi PC y con la versión de joomla yourshop que ofrecéis para no estropear nada en la web que ya esta alojada en vuestros servidores.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 10:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ruben,

Veo en tu hoja de Excel "manufacturer_name" y en fields de CSVI también "manufacturer_name" por lo que interpreto que no hay disparidad en el campo.

¿Que error te muestra? facilita una captura del mismo por favor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 10:56 pm

ruben
 ruben
Usuario experto

Ese es el problema, que no me muestra ningun error que yo vea. Igual me equivoco por que tampoco soy un experto en joomla.

Adjunto las capturas, como se ve luego en virtuemart los 7 articulos que he subido y el fichero que genera log debug

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 11:11 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola ruben,

Verifica si se encuentra ingresado el Fabricante dentro de la opción de Virtuemart => Fabricantes.

Puedes revisar el siguiente hilo ya que puede también ser un problema de caracteres: https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/81092-csvi-improved-44.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2013 11:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ruben
 ruben
Usuario experto

Buenas tardes Johnny, he revisado eso que comentas y no aparece en fabricantes, nada mas que el que viene por defecto. Y de caracteres especiales, tampoco parece ser.

Esta tarde voy a probar instalando xampp en otro ordenador y probaré por si fuera problema de algo de mi PC.

Ya lo contaré por aquí.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 2:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He probado a realizar una importación con el CSVI de una hoja de Excel y veo que me ha importado correctamente el fabricante utilizando el campo manufacturer_name.

Te adjunto la hoja que he utilizado para la prueba comprimida en un zip.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

- Ir a Componentes->CSVI->Process.
- En la plantilla para usar he seleccionado la opción Example VirtueMart Product import y he pulsado en el botón Load de su derecha.
- En la pestaña File he seleccionado para el parámetro Use headers/nodes as configuration. De esta forma se utilizan los campos de la cabecera de la hoja de Excel como nombre de los campos a importar y no los que hay en la pestaña Fields.
- En la pestaña Options seleccionar el Español para el campo Language.
- Finalmente he añadido la hoja de Excel en el apartado Load from computer y pulsado en el botón Process.

Puedes hacer la prueba con la hoja adjuntada para ver si te importa el nombre del fabricante.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ruben
 ruben
Usuario experto

Hola Pablo, acabo de probar con tu plantilla y los pasos como tu me dices modificanto solo para que detecte las cabeceras y cambiando el idioma a español, pero nada sigue exactamente igual.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 6:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las pruebas las he realizado con Virtuemart 2.0.18a (igual que tu versión) y CSVI 4.5.3.2. Verifica que tienes esa versión del CSVI y, de no ser así, actualiza la extensión.

Asegúrate también de que en el proceso de importación has seleccionado la plantilla Example VirtueMart Product import y que no hayas realizado cambios en la configuración de la misma con anterioridad.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 12:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ruben
 ruben
Usuario experto

He cargado la copia de seguridad en otro PC y ahora si que lo importa bien, asi que creo que va a ser problema de mi maldito PC o de alguna configuración con las bases de datos que este mal al recuperar el backup que hice.

Muchas Gracias por todo el buen soporte que dais a través del foro.

Podéis poner que ya esta [SOLUCIONADO]

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 2:04 pm