Campos Registro Usuario según si es Empresa o Particular  

 
David
 David
Usuario eminente

Hola,

tengo problemas con algunos usuarios que se registran al Virtuemart que me comentan que no tienen porque darme el VAT Numbert (DNI) ya que son particulares y no tiene la obligación, y yo este campo lo tengo en REQUERIDO, ya que vendemos bastante a empesas que luego revenden nuestro producto y para ello necesitamos el VAT Number para poder verificar con el EU VAT Checher plugin si estan dados de alta en el VIES para aplicar las taxas correctamente.

Mi pregunta es como puedo crear 2 perfiles de registro, es decir, ¿Es posible poner 2 radios buttons para que el cliente pueda escoger entre PARTICULAR o EMPRESA y en funcion de los escoguido mostrar un formulario de registro o otro?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/03/2015 10:10 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola David!

Es posible que tengas que realizar algunos cambios a nivel de programación para que el formulario pueda interactuar por medio de una lista como bien propones.

Quizás una solución más simple sería utilizar el mismo campo llamarlo NIF/CIF por ejemplo. De tal forma que tienes para empresas y particulares. Este cambio lo puedes hacer desde la propia administración de Virtuemart sin necesidad de tocar código del tema o de la tienda.

Para ello, nos vamos al Menú de la izquierda de Virtuemart Administración > Administrar Campos de Usuario. En este sitio, podrás editar el campo de VAT requerido.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 11:54 am

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario eminente

Gracias Rafael,

no me sirve esa opción, porque del cliente particular no necesito el DNI, pero para la empresa si. Lo que busco hacer es como en otras paginas de venta online que te pide si eres empresa o particular,y si pones empresa, automaticamente se te activa un campo para poner el CIF.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 11:59 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola David!

En ese caso para no tener que hacer muchos cambios ya que el propio VirtueMart no contempla el caso que comentamos, otra solución que podríamos plantear sería:

- Crear dos campos independientes no requeridos donde el caso para VAT pongas un texto advirtiendo que si eres empresa, es obligatorio colocarlo (pero no lo requieres) y la casilla DNI (que tampoco la requieres) para los clientes. De tal forma que si es una empresa, te colocará VAT y si es cliente particular y no quiere ponerte el DNI, simplemente lo dejará en blanco y en caso contrario lo anotará.

- Llamar a la casilla CIF/NIF y colocar un texto donde especifiques que si eres empresa es obligatorio rellenar la opción y en caso de no hacerlo, no podrás atender sus peticiones.

Lógicamente, todas las empresas no tendrán reparo en colocar en un segundo y por otra parte, tus clientes estarán felices por no tener que colocar su DNI obligatoriamente.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 12:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro