Hola:
He actualizado a virtuemart 2.0.16 y tengo un problema. No aparecen las categorías ni los precios en backend.
Sin embargo si que aparecen los productos en front. Se visiona sin problemas la descripción, imágenes,... pero no los precios.
¿A qué se debe?
Por cierto. Actualice la plantilla y está optimizada para 2.0.16
Mientras escribía he actualizado a 2.0.18 y sigue pasando lo mismo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Es posible que el problema se deba a que has realizado la importación de los productos de tu tienda con el CSVI.
En la última versión de Virtuemart se han producido cambios en el tema de los precios. Prueba a agregar en el archivo de importación de precios del CSVI un nuevo campo llamado virtuemart_shoppergroup_id y ponle el valor 0 para todos los productos.
Si los hice con csvi. Por otro lado, cuando cambio el back a inglés me salen los productos, categorías,...
A su vez decir que, también cargué productos directamente es el componente (sin CSVI, directamente en virtuemart) y en ellos tampoco aparece el precio.
Haré la prueba.
Puede ser una pista para solucionarlo?
Hola,
Si creas ahora un nuevo producto, ¿te sigue saliendo sin precios? Me parece muy raro, a menos que hayas realizado cambios en la configuración de Joomla (pestaña Valoración) respecto a los precios que se muestran.
Prueba a aplicar la solución que te había indicado para que si se arregla el problema.
Tengo media solución.
He quitado CSVI 4.5.1 y he borrado las tablas. Con esto en el backend han aparecido todos los datos que no salián (productos, categorías, fabricantes,...). Eso solucionado.
La reinstalación desde 0 de csvi lo ha solucionado, pero antes de volver a instalarlo de nuevo tampoco se veía nada en back.
Por otro lado, he probado a incluir uno de los productos que subí con CSVI a comprador por defecto y en front han aparecido los precios.
¿Hay algún modo rápido de incluir todos los productos que seleccione a un grupo de compradores?
He hecho la prueba de registrarme y si es así si que aparecen los precios.
Es seguro por algún tema de grupo de compradores, pero no sé que más probar.
En los productos no subidos con CSVI si que se ven tanto si estás registrado como si no.
Intento hacer lo de subir el campo virtuemart_shoppergroup_id y no existe esta tabla para la última versión de CSVI
Si selecciono manualmente para cada producto todos grupos de compradores tampoco aparecen.
Hola DAvid
Es extraño, sin embargo prueba usar la ultima versión de CSVImproved, a la fecha 4.5.3 y realizar el proceso nuevamente.
Verifica si sólo tienes dos grupos de compradoras anonymous y default (defecto)
Saludos.
Tengo la versión 4.5.3.2 de CSVI y tengo cuatro grupos de compradores. No sé que más probar.
¿Cómo añado los precios a los grupos de usuarios?
¿Se puede hacer directamente desde PHPMyAdmin?
Hola:
He descubierto otra cosilla. Los precios que sí aparecen reflejados en la web no están destinados directamente a ningún grupo de compradores.
Los productos en los que no elegí un grupo de compradores y dejé el botón en "Por favor seleccione" muestran el precio sin problemas. En los que seleccioné un grupo concreto no muestran dicho precio.
Cuando abres un producto cualquiera, te sale primero "Información del producto id" y segundo "Precios del Producto" a la derecha hay un botón que pone "Por favor seleccione". Pues bien, cuando este botón no se toca y se deja tal y como está, es decir, en posición "Por favor seleccione" y no pones ninguno de los grupos de compradores en dicho botón (defecto, descuento, mayorista o anónimo) los precios se muestran sin problemas.
Para esto es indiferente que arriba, en el recuadro de "Información del producto id:" hayas puesto seleccionado ninguno, uno o varios grupos de compradores.
Para cambiar este botón a "Por favor seleccione" de forma masiva ya sea con CSVI o de otro modo, ¿cómo lo hago? Tengo más de 500 productos creados ya y a mano serían muchas horas.
por otro lado, ¿ésta sería una solución definitivas o en un futuro puedo volver a tener problemas?
Incluyo imágen
Hola,
Una forma de poder hacer que se muestren todos los precios de golpe o, lo que es lo mismo, asignar el grupo de compradores correcto a los precios de los productos pasaría por ejecutar una consulta sql en tu base de datos.
Esto es algo delicado y hay que hacerlo con cuidado porque un error en esto podría provocar que la web te dejase de funcionar.
Tendrías que entrar en la base de datos de tu web. Para ello puedes utilizar la opción PHP MyAdmin que verás en el panel de control CPanel de tu cuenta de hosting.
Una vez en la base de datos tendrías que ejecutar la siguiente consulta sql:
UPDATE w47fa_virtuemart_product_prices SET virtuemart_shoppergroup_id = 0
Para ello tienes que pulsar en la pestaña SQL que verás en cabecera. Pega la consulta y pulsa en Continuar.
Hola:
Solucionado. Eres un crack!!!!!
Por cierto si alguien utiliza esto para solucionar este problema en su web que tenga en cuenta que los números "w47fa" de la clave que da el moderador es el prefijo que uses en tu BD.
Gracias de nuevo. Me habéis ahorrado mucho tiempo y comeduras de cabeza.
Un saludo
Para finalizar, preguntar si tengo que poner algo especial para volver a subir un archivo CSV sin que esto vuelva a pasar.
Un saludo
Hola David
Por defecto no se asocia ningún grupo de compradoras a ningún producto, aunque si tienes problemas nuevamente prueba agregar el campo virtuemart_shoppergroup_id en tu importación y asignar 0 por ejemplo.
Saludos.
Solucionado
Hola,
Otra recomendación que hago sobre este asunto en general es que si estamos usando la última versión de Virtuemart (por ejemplo, la 2.0.18a) tengamos también instalada la última versión disponible del CSVI.
Esto es así porque en las nuevas versiones de Virtuemart se añadió lo del precio por grupo de compradores y esto no se tenía en cuenta en las primeras versiones del CSVI para Virtuemart 2.0.