Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

El aspecto de mi plantilla vm en pack boutique no es el mismo que la demo  

Página 2 / 2
 
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola a todos,

Estoy modificando el pack tienda boutique. He cambiado muchas cosas de la plantilla de joomla, pero apenas he cambiado casi nada de vm y no me aparece como en la demo. Lo veo confuso. Me parecería bien que estuviera como en la demo. Hay varias cosas que no entiendo:

-Al clicar en el carro de compra, sin estar logueado, no me sale el aviso que señalo en la foto (sacada de la demo boutique):

¿cómo lo puedo activar?

-No sé tampoco cómo hacer accesible el menú de mantenimiento de la cuenta, para que el cliente o usuario, una vez logueado, pueda cambiar datos o simplemente consultar pedidos pendientes o histórico. Veo que al realizar pedidos de prueba, hay una "contraseña de pedido", pero no veo por dónde se accede y qué sentido puede tener otra contraseña.
¿cómo activo el menú de acceso a mantenimiento de la cuenta?
¿dónde usa esa contraseña?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2014 12:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOlaLa solución más práctica a tu problema es hacer los cambios que te indicó Pablo

Revisando el código , veo que esta la url y el ID

Ubicar esta línea en el archivo de tu template_

<a href="URLbase(); ?>index.php?option=com_users&view=registration" id="btnRegister">

por esta otra:


<a href="URLbase(); ?>index.php?option=com_virtuemart&view=user&layout=edit">

Asegurate de aplicar esto y cuando lo hagas nos comentas para ver por que no funciona ya que con esto debería dirigirte a una pantalla directamente de vm

PD. Además será mejor que desinstales el plugin de redirección que podría causar conflictos, con este cambio no lo necesitarás

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2014 6:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Jhon:
Ahora sí que funciona! Revisando el mensaje de Pablo para ver si era el mismo código que tú me decías, me he dado cuenta que me había saltado el paso 2 que me indicaba:

Además vete al directorio templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/users y renombrar el archivo edit.php como edit_BAK.php.

De esta forma, al pulsar en "Registrarse" se iría al registro de usuario de Virtuemart.

Ahora sí que redirige a los campos requeridos como comprador. 🙂
Lo único que no se ha arreglado es que, cuando estoy simulando una compra, sin loguearme, como usuario invitado, si me salto los avisos de falta dirección, etc y voy directamente a pinchar "comprar ahora", me aparece un mensaje de "por favor, identifíquese primero" y abajo formulario de Login, usuario y contraseña. Tendría que hacer algo parecido a lo anterior para redireccionar?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2014 8:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que entiendo sólo aparece el login pero no hay ningún link de registro de nuevo usuario, creo q esto es correcto, salvo que quiras poner adicionalmente el link de registro en esta parte

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2014 10:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola,
Sí claro. La situación es: un cliente empieza a llenar el carro, sin registrarse. Cuando clica en "comprar ahora", desaparece el carro y solo aparece una pantalla de login. Lo mismo si clica en "editar información de facturación" y "agregar dirección de envío". Es decir, todos los links vinculados al proceso de compra, llevan a loguearse, con lo cual un usuario nuevo nunca podrá comprar salvo que pase por el menú "registrarme" de la posición register. Pero sería más sencillo que salieran ambas posibilidades no?, si estás registrado entra aquí, sinó registrate aquí.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 12:55 am
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Ahora lo tengo así:
Situación: Usuario invitado, realiza una compra. Ver carro, detalles carro. Tanto si clica en "Editar información de la facturación" como "Agregar dirección de envío" como "comprar ahora", le redirige a la pantalla de Login.

El proceso no me parece correcto, puesto que hay que facilitar la compra. Me gustaría que redirigiera a una página que le recordara que si está registrado, puede entrar con usuario y contraseña, pero que si no lo está a continuación poner los datos. Es precisamete como me quedó cuando realicé los cambios que me indicó Pablo en la primera respuesta:

Para mostrar el formulario de registro en la página del carro vete al directorio templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/user y reemplaza el archivo login.php por el que te adjunto comprimido en un zip. Antes haz una copia de seguridad del archivo que tenías. Por ejemplo, puedes renombrar el archivo que tenías como login_BAK.php.

Lo que pasa es que, después de todas las modificaciones y redirección al formulario de vm, no sé si se me va a desmontar todo otra vez, porque ese es precisamente el archivo que he renombrado antes de que se me arreglara lo de redireccionar...¿es posible hacer lo que propongo o es contradictorio para joomla?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 11:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aunque Virtuemart dispone de la opción de poder comprar sin registrarse esto es algo que no veo recomendable, además de que apenas facilita el proceso de compra.

La única diferencia entre una compra registrando el usuario y no registrándose es que en el segundo caso no es necesario poner el nombre de usuario y contraseña, pero el resto de datos (nombre completo, dirección, código postal, localidad, país, email, teléfono, etc.) sí que se tendrá que introducir igualmente. Es decir, el proceso de prácticamente el mismo.

Sin embargo, registrarse cuenta con ventajas adicionales. Por ejemplo, el usuario podrá consultar el histórico de pedidos realizados sin más que iniciar sesión con su usuario. Además, para nuevas compras no será necesario que introduzca de nuevo los datos, bastará con que inicie sesión. Es decir, para el propio usuario es mucho más cómo el registro como usuario.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 12:38 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola Pablo, gracias por responder tan rápido.

A ver si lo entiendo bien, y si lo voy a aplicar correctamente:

Mi premisa 1: Los productos y servicios más importantes no son públicos, son visibles sólo para unos tipos de compradores que tengo definidos.
Para poder cambiar a un usuario a otro tipo de comprador, desde el back end, ha de estar registrado desde vm, no me deja vm si está logueado como usuario.
Los clientes los puedo conseguir por dos vías: 1. Yo lo dirijo a la página y 2. Compra algún producto o servicio "público" sin registrarse como usuario.
Caso 1. Les dirijo directamente a la página de inicio, registrarme (redireccionado a vm). Le asigno tipo de comprador. Perfecto. No he de tocar nada.
Caso 2. Es el de la foto, llenan el carro como usuario anónimo, y cuando van a pagar o dar algún dato, les redirije a una página para que den usuario y contraseña, como si ya estuvieran logueados. En este segundo caso, interesaría algún link o botón que ponga "registrate aquí" porque no queda claro como seguir, y el usuario puede "perderse".

¿Qué puedo hacer? Símplemente una puerta de salida a registro para que el cliente no se quede ahí...(siempre puede hacer atrás, atrás, hasta inicio pero....)
No sé si me explico bien. Ahora parece que se ha cerrado la puerta a todo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 1:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando un usuario anónimo añade producto a la cesta y entra en el proceso de compra tendría que pulsar en el enlace Información de facturación donde tendrá que introducir todos los datos necesarios para realizar el pedido.

En tu caso veo que pulsando en este enlace se solicita el usuario y contraseña, con lo que no sería posible realizar el pedido. Es posible que esto esté provocado o por modificaciones en el código o por tener un elemento de menú que cargue ese formulario de registro, de forma que ese elemento de menú tenga configurado el acceso para usuarios registrados. Si es esto último, cambia la configuración del elemento de menú para que el acceso sea público.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 3:13 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Hola!
Era eso! Había creado un menú de usuario que apareciera solo cuando estuviera el usuario registrado, para acceder a modificar datos y ver pedidos, y claro, impedía el acceso. Lo he cambiado a público y ya está 🙂

Solo me falta aquí también lo de cambiar de sitio los botoncitos...

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 3:50 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este tema de los botones lo estás tratando en otro hilo. Es mejor continuar en ese otro hilo para no mezclar cuestiones.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 4:12 pm
Carolina
 Carolina
Estimable Member

Ok, cerrado

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 4:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 2