Avisos
Vaciar todo

error al formalizar el pedido  

 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

Tengo un problema en principio bastante serio, por que no permite realizar pedidos en el sitio webContenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/11/2013 11:22 am
Juan
 Juan
Noble Member

Ya he conseguido saber donde está el problema. El problema está en que cuando el cliente se registra tiene que cunplimentar unos datos, y cuando realiza la compra ha de cumplimentar otros, como la rireccion, codigo postar, etc...

El problema parece estar en que el registro para realizar el pedido no aparece. y cuando el cliente da a realizar el pedido seproduce un error al no poder cargar el envio ( vamos eso entiendo yo...) me podeis indicar como hago para que aparezca .este registro?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 12:07 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo que, por un lado, estás utilizando una extensión especial para la personalización del producto y, por otra parte, el proceso de compra (pantalla del carrito) no es la que viene por defecto con Virtuemart, por lo que o bien estás utilizando una plantilla de Joomla que cambia la plantilla del proceso de compra o lo hace la propia extensión que te comentaba.

He realizado una prueba y en el primer paso del proceso de compra ya veo que me muestra el formulario para rellenar los datos del usuario, por lo que supongo que rellenando esa información de forma correcta sí que deberían salir las formas de pago.

Ten en cuenta que las formas de pago pueden depender para el país, por lo que es posible que no se muestren las formas de pago si el usuario no se ha identificado antes.

Tendrías que enviarnos capturas de pantalla de la configuración de las formas de pago (ambas pestañas) para que podamos ver cómo lo tienes.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 1:38 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Muy buenas Pablo,

El problema no es con el primer registro, adjunto captura

sinó por el siguiente que el usuario ha de rellenar para completar el registro (shopper) en el que se introduce el nombre de la persona, direccion de envio, código postar, etc, etc.... el paso previo a seleccionar el método de pago y la forma de envio.

Como decía antes, éste registro (shopper) no aparece.

Por otro lado, por lo del pais que dependan las formas de pago, los errores son en España, tanto por mi usuario que he borrado y he vuelto a crear como por un usuario de Badajoz que estaba tratando de realizar un pedido y no podia.

La solucion ha sido cumplimentar a mano la información que supuestamente debería pedir el registro (shopeer) en el perfir del usuario en vm, adjunto captura, dode veras como los campos necesarios para formular el pedido estan en blanco.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 3:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Juan

Es correcto que primero se registre como usuario de Joomla, es decir la pantalla que envías.

Sin embargo también puede registrarse directamente desde virtuemart, al momento de realizar la compra.

Envíanos algún usuario que tengas como registrado en Joomla pero no en virtuemart para ver el proceso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 4:29 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Hola jhon,

El registro que he adjuntado de virtuemar es un registro mío, en ese caso en particular y lo que le pasaba tambien a un cliente real que no podia realizar el pedido es, que el usuario está registrado en Joomla, pero no en Virtuemart. Cuando se añade un producto al carro si se gestiona el proceso de compra, se ha de realizar un registro en virtuemart, pue éste no aparece, por lo cual al los gastos de envio, formas de pago, el sitio no carga.

El problema creo saber cual es, pero no como solucionarlo. No sé como hacer para que el formulario de registro de VM aparezca para los usuarios que solo estan registrados en joomla.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 5:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

A vecers depende de la plantilla, verifica si cambiando de template o renombrando la carpeta /templates/TU_TEMPLATE/html/com_virtuemart de tu template te muestra el formulario

Verifica si tienes la versión reciente de virtuemart y también si tu template esta actualizada.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 5:47 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Ok, renombrando la carpeta com_virtuemart el problema ya no sucede. Pero se genera otro menos importante que el que tenía, al renombrar la carpeta, el template que carga el aspecto de virtuemar (productos, categorias y demas...) no funciona.

Ésta estension la he utilizado en 3 sitios webs, y la verdad que no la recomiendo a nadie, por que cuando no falla una cosa, falla la otra y lo peor de todo es que el servicio es nulo ( ademas es una extension de pago)

Me podeis indicar que carpeta tengo que renombrar para afecte lo mínimo posible al template que carga virtuemart y que aparezca el formulario de registro del mismo.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 7:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Prueba renombrando solo la carpeta de ordenes :
/templates/TU_TEMPLATE/html/com_virtuemart/orders/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 8:15 pm