Avisos
Vaciar todo

fallo selector idioma Virtuemart

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,180 Visitas
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,

Nuestra web tiene idioma español y catalán, y los productos de Virtuemart están an las dos lenguas. Hace un ms que hemos activado el idioma español y hemos introducido en las fichas de cada producto su traducción al castellano. Todo funcionaba bien. Sin embargo, ahora hemos decidio crear un nuevo producto. Introducimos los datos en la ficha de virtuemart en catalán , y posteriormente cambiamos a la ficha en castellano, y también introducimos los datos. El problema es que tras guardar y volver a entrar los datos de la ficha en castellano aparecen en la ficha en catalán y si seleccionamos acceder a la ficha en castellano nos dice que no existe, y que hay que volver a crearla.

¿Sabéis cual es el motivo de esto? ¿Se puede deber a la actualización al VM 2.0.22c ?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 09/09/2013 9:59 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ricard

Si, en la versión anterior funcionaba correctamente y en esta versión no, si , es posible que sea un problema de versión.

Cuando has actualizado, has actualizado también el componente AIO?

Saludos.


 
Respondido : 09/09/2013 7:25 pm
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola John,

Si hemos realizado actualización también del AIO.

Debe existir algún problema con la modificación de la versión en castellano de los productos. Aquellos productos que no tienen la versión en castellano, en el momento que cambiamos de idioma en la ficha del producto nos indica que va a crear la traducción. Sin embargo, si guardamos y volvemos a entrar lo que ha hecho es modificar el fichero en catalán, y no está disponible la versión en castellano.

Aquellos productos que tenían versión en castellano si que está disponible, pero no nos deja realizar ninguna modificación.

Por tanto, tal vez se tratra que no deja modificar los archivos de la versión en castellano ya que no se puede ni crear ni modificar.

Alguna propuesta para solucionarlo?

Gracias


 
Respondido : 11/09/2013 10:50 am
Rafa Noguera
Respuestas: 438
Reputable Member Admin Registered
 

Hola Ricard,

trata de actualizar a la reciente versión de Virtuemart 2.0.22d para ver si se soluciona este problema:

Recuerda hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

Saludos,
Rafa Noguera


 
Respondido : 11/09/2013 10:54 am
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,

He actualizado el componente y el AIO y sigo con el mismo problema...

🙁


 
Respondido : 11/09/2013 11:09 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Prueba a ir en la administración de Virtuemart al apartado Configuración. En la primera pestaña Tienda verifica que en el apartado Configuración de idiomas tienes seleccionado para el parámetro Tienda multilingüe tanto el idioma español como el catalán.


 
Respondido : 11/09/2013 12:55 pm
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,

He tenido esta configuración siempre. Os adjunto una captura de pantalla.

POr cierto, he actualizado a versión 2.0.22d, como me habéis indicado, y ahora aparece que debo actualizar a la 22.0.22c, Como podéis ver en la imagen.


 
Respondido : 11/09/2013 1:56 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Por la última captura de pantalla que has adjuntado veo que todavía tienes la versión 2.0.22c. El mensaje "UPDATE FOUND! CLICK TO UPDATE. 2.0.22c" que se muestra es bastante confuso, ya que da la sensación que la versión que se va instalar es la 2.0.22c.

Ahora bien, cuando instales la versión 2.0.22d te seguirá saliendo un mensaje como el siguiente: "UPDATE FOUND! CLICK TO UPDATE. 2.0.22d", sugiriendo la actualización a 2.0.22c, lo cual se podría considerar un bug.


 
Respondido : 11/09/2013 2:47 pm
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola PAblo,

He instalado la versión 2.0.22d. Y debe haber algun bug porque te adjunto una captura de pantalla del AIO donde me dice que la versión más reciente es la 2.0.22c. :ohmy:

No osbtante, con esta actualización ha desaparecido el problema del cambio de idioma. Ahora si que se guardan los cambios en castellano.


 
Respondido : 11/09/2013 3:13 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola Ricard

Entiendo que ya solucionaste tu problema.

Es posible que este bug que tienes que te reporta que hay una actualización 2.0.22c , estando ya actualizado, se solucione en futuras versiones.

Saludos


 
Respondido : 11/09/2013 3:38 pm
Ricard
Respuestas: 91
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Jhon,

Efectivamente se soluciono el problema con la instalación de la versión 2.0.22d. La versión anterior da muchos problemas con los idiomas.

Estaré atento a vuestro blog por si hay novedades.

Gracias.


 
Respondido : 17/09/2013 10:29 am