Avisos
Vaciar todo

Ha dejado de funcionar bontón "comprar ahora" en pasarela de pago virtuemart 2  

 
Roberto
 Roberto
Usuario experto

Hola buenas, repentinamente a dejado de funcionar el botón "comprar ahora" en la pasarela de pago de virtumart. Ha estado funcionando perfectamente bastante tiempo y de repente ha pasado esto.

Por favor me urge muchísimo tengo clientes que me llaman continuamente por esto.

gracias de antemano

Un saludo,

Roberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/07/2013 12:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que te refieres al botón que sale cuando entro en el carro de la compra. He probado a pulsarlo y veo que entra correctamente en la ventana de registro de usuarios.

Si no es esto lo que preguntas indícanos lo más detalladamente cómo y cuándo se produce el problema.

Verifica también la versión de Virtuemart que estás utilizando y si lo has actualizado últimamente. Indícanos también si has instalado o activado alguna de extensión últimamente, ya que también podría ser la causa del problema.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 1:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Roberto
 Roberto
Usuario experto

Muy buenas Pablo, no he actualizado ni instalado nada, ha dejado de funcionar sin haber hecho ningún tipo de cambio. El problema es en el último paso, cuando ya vas seleccionado el modo de pago y clicas en "comprar ahora" (q es pagar). Tienes que estar registrado para poder pagar, he creado un usuario para probar, user: pruebas paswr: pruebas, puedes usarlo para comprobaciones.

muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 2:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado algunas pruebas en la web. Veo que el problema no es de javascript ya que realmente el botón funciona pero con le problema de se vuelve a cargar la misma página.

Respecto al Virtuemart que viene con el pack aprecio bastantes diferencias en el funcionamiento del proceso de compra.

La principal estaría en el paso de subir el archivo que se muestra durante este proceso. No se si lo has hecho instalando alguna extensión adicional o haciendo cambios en el código de la plantilla del carro de Virtuemart. Una buena prueba sería desactivar esto para ver si la compra se puede finalizar. De esta forma se podría localizar la causa del problema.

También puedes probar a desactivar las urls amigables en la configuración global de Joomla para ver si la compra funciona o, al menos, se ve un cambio en la url que se carga tras pulsar el botón.

Por último, tendrías que indicarnos la versión de Virtuemart que estás utilizando.

Normalmente estos fallos no se tendrían que producir solos, sino que tienen que venir derivados por algún cambio en la configuración de Virtuemart o alguna extensión que tengas instalada en la web.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2013 3:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Roberto
 Roberto
Usuario experto

Buenas Pablo,

Disculpa por la tardanza en responder, estado fuera unos dias...

El sistema para subir el fichero situado en la pasarela de pago que has apreciado es un plugin que tuve que comprar cuando hice la pag. No interfiere en el proceso de compra, es decir, si no subes ningún fichero el procedimiento de compra y pago continua igualmente (..este hecho tampoco me gustaba del plugin ya que hay clientes q se olvidaba subir el fichero..).

Al mencionar lo de las url amigables si que recuerdo que hace unas semanas estuve tocando en configuración global algunos ajustes para mejorar posicionamiento en buscadores. Creo que lo típico, seguí las instrucciones de uno de los hilos de por aqui que hablan de ello, no hice mucha cosa ya que no tengo conocimientos avanzados y no me la suelo jugar. Lo que hice si no recuerdo mal fue etiquetar los productos y categorias, poner descripción de la pag, y activar las url amigables. No recuerdo haber hecho mas que eso... 🙂
Dejo desactivadas las url amigables igualmente por si acaso.

Díme algo por favor que esto se me esta demorando demasiado y estoy perdiendo ya muchos clientes que me llaman y al final no compran 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 4:39 pm
Roberto
 Roberto
Usuario experto

La versión de virtuemart que uso es 2.0.18a

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 4:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo que sin las urls amigables activadas sigue fallando el proceso de compra.

Para verificar que no se trata de un problema con la plantilla de Joomla prueba a renombrar el directorio cart situado en la ruta templates/gk_esport/html/com_virtuemart como cart_bak y comprueba si así funciona el proceso de compra.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 4:55 pm
Roberto
 Roberto
Usuario experto

Acabo de renombrar y no ha habido cambio.. paso captura

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 5:22 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roberto

He realizado un pedido satisfactoriamente con el usuario enviado

Lo que si he notado es que deberías estar marcado el check al costado del boton de compra

Es posible que hayas eliminado el texto de este check

Aqui esta la pantalla final de la compra.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 9:52 pm
Roberto
 Roberto
Usuario experto

Muchas gracias Jhon, si parece que es eso, aunque diría que antes no aparecía, parece q como si hubiese aparecido al efectuar la edición de renombrar la carpeta q comentaba Pablo. Sabrias decirme como anular ese check? o si no fuese posible como añadir texto, para indicar que hay que marcarlo y evitar confusiones..

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 10:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Roberto,

Para que aparezca el mensaje verifica que tenga en la configuración de Virtuemart => pestaña Compra habilitado el parámetro ¿Debe aceptar los términos de servicio en cada pedido?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2013 4:07 am