Avisos
Vaciar todo

No permitir pedidos en la tienda desde Canarias

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,104 Visitas
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Hola, buenas tardes.
Cuando enviamos pedidos desde la península a Canarias, experimentamos problemas con la Aduana de allí. Por ello, cuando un cliente nos hace un pedido en la tienda desde Canarias (cualquier isla de Canarias) nos vemos obligados a cancelar el pedido, devolver el dinero, y quedar mal con el cliente.
¿Hay alguna forma de evitar que cuando hagan un pedido desde Las Palmas, Tenerife, etc., salga un cuadro diciendo que no se hacen envíos a Canarias, o algo así? ¿Qué me recomendáis?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/02/2016 5:20 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Podrías poner al momento del registro o del proceso de compra algún mensaje que indique que no es posible envíos a estas localidades.

En el momento del registro, tienes para seleccionar estados también podrías ocultar los estados a donde no hasces envios, desde virtuemart tienes en : Configuración => Paises => Estados, puedes despublicar los que no te interesan.

Saludos.


 
Respondido : 29/02/2016 9:37 pm
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Hola Jhon, miles de gracias!! No había visto esa opción. Ya he quitado las provincias de las Islas Canarias. Ahora, me gustaría añadir un mensaje cuando van a hacer el pedido o a registrarse. He pensado ponerlo en los campos de comprador, pero no veo como hacerlo. No sé si hacerlo con un checkbox, a modo de información, y que esté marcado.
En nuestra tienda no hace falta registrarse para comprar, por ello me gustaría que apareciera un mensaje en los campos de comprador, o , por ejemplo, en el carrito donde pone " Pinche aquí para leer los términos de servicio y marque la casilla para aceptarlos. " añadir "no realizamos envíos a Canarias por los problemas aduaneros. Póngase en contacto con nosotros para que le facilitemos el teléfono de nuestros distribuidores allí".
¿Qué forma crees que es mejor?
Muchas gracias otra vez.


 
Respondido : 01/03/2016 10:27 am
Rafael
Respuestas: 1975
Miembro
 

Hola Elena,

Puedes habilitar que antes de comprar aparezca un botón para aceptar los términos del servicio.

Para esto tienes que activar en VirtueMart la siguiente opción:

Y para editar el contenido tienes que ir al apartado de VirtueMart > Tienda > vendedor (tienes que ir abajo)

Saludos


 
Respondido : 01/03/2016 11:12 am
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Cambio de idea:
Necesito poner que no se envían pedidos a Canarias en los campos de comprador, para que cuando un posible comprador de Canarias se registre, o rellene los datos de facturación, le aparezca un mensaje diciendo que:
Para los pedidos con destino a las Islas Canarias, por favor, llame a nuestros distribuidores en las Islas:
Las Palmas, tal.
Tenerife, tal.
Con esto, evitará gastos aduaneros adicionales, DUAs, y demoras en la entrega.

¿Como puedo hacerlo?
Gracias


 
Respondido : 01/03/2016 11:22 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Podrías evaluar poner un mensaje a través de un módulo en alguna posición y que aparezca sólo en el proceso de compra

Puedes hacerlo modificando el template, poniendo el mensaje en html en el siguiente archivo
/templates/epimeteo/html/com_virtuemart/cart

O puedes usar una opción más simple como es :
http://extensions.joomla.org/extension/metamod , es un módulo que "envuelve" otro módulo con determinadas condiciones, funciona también para virtuemart

Saludos.


 
Respondido : 01/03/2016 5:14 pm
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Jhon, ya voy viendo la luz al final del túnel, jejeje!
Me gustaría que apareciera en el carrito, a ser posible.
He creado un módulo en el que he puesto lo que quiero que aparezca, pero no sé como asignarle que aparezca sólo en el carrito, ya que sólo me aparecen los elementos del menú.
¿Como le digo al módulo que aparezca sólo en el carrito de la compra?

De ponerlo como dices, modificando el template, ¿como sé en qué línea tengo que ponerlo?

Respecto a la extensión, preferiría no meterle más extensiones a mi joomla, porque cualquier día de estos me peta :blink:

Incluso había pensado en modificar la constante COM_VIRTUEMART_CART_TITLE "Carro" por "Carro. No enviamos pedidos a Canarias". Pero no creo que quede bien eso...

Gracias.

Gracias de nuevo.


 
Respondido : 01/03/2016 5:35 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Ubica primero si tienes este archivo :

/templates/epimeteo/html/com_virtuemart/cart/default.php

Puedes descargarte el archivo y visualizarlo con algún editor de texto, te recomiendo notepad++

Verás en la línea 88 aprox un código como

Puedes poner debajo de este código el código html con tu mensaje, es decir quedaría :

No enviamos pedidos a: Canarias, etc.

Puedes usar el Administrador de Archivos de tu Cpanel de tu cuenta para realizar esto, revisa :

Saludos.


 
Respondido : 01/03/2016 8:13 pm
Respuestas: 454
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Jhon.
No encuentro la ruta que me dices. En concreto, dentro de com_virtuemart/ no encuentro /cart

He mirado dentro de mod_virtuemart_cart y hay un archivo default.php, pero ahí no encuentro el código que dices...


 
Respondido : 02/03/2016 10:00 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

En tal caso, vete a la ruta components/com_virtuemart/views/cart/tmpl y descarga el archivo default.php.

Aplica en el archivo descargado los cambios que te indicó Jhon y, una vez hecho, sube el archivo en la ruta templates/epimeteo/html/com_virtuemart/cart. El directorio cart no existe en tu caso, por lo que tendrás que crearlo.


 
Respondido : 02/03/2016 3:16 pm