No recibo email de confirmacion cuando la compra se realiza mediante el TPV virtual  

 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas, tengo un pequeño problema, y es que cuando se realiza la compra medinate pago por tarjeta de crédito no recibo ningun email con el pedido, en cambia si la compra se realiza mediante Paypal o cualquier otra forma de pago, si recibo el email con el pedido.

Me podrian indicar a que se puede deber?

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 12/10/2013 10:48 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan,

Seria importante que nos facilites la url de tu web. También capturas de la configuración de la pasarela. Puedes revisar el siguiente articulo de Blog:

Configurar pasarela de pago de Servired (Sermepa) en Virtuemart 2
www.webempresa.com/blog/item/1029-configurar-pasarela-de-pago-de-servired-sermepa-en-virtuemart-20.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2013 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas, os envío capturas de la configuracion de la forma de pago.

El sitio es Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 7:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Verifica si tras hacer un pago exitoso con la pasarela de pago del TPV virtual el estado del pedido cambia a estado confirmado.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 3:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Muy buenas Pablo,

El estado del pedido mediante el pago por tarjeta de crédito, si se pone mal el numero de cuenta queda como cancelado, si no lo pongo queda como pendiente, y por otros pedidos que se han tramitado correctamente queda confirmado.

Haciendo Pruebas he visto que mediante la forma de pago paypal ocurre lo mismo, en cambio mediante transferencia bancaria si que se envían los los emails.

A ver si me podéis ayudar ya que me está pasando con dos clientes y éstos están teniendo problemas con sus clientes.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 5:42 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Juan

Que versión de virtuemat tienes?, al menos el pago paypal si que debería funcionarte ya viene integrado, salvo hayas instalado algún plugin adicional para paypal

Puedes probar actualizando tu virtuemart, realiza un backup antes de realizar este proceso.

Revisa también que versión del plugin CECA tienes

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 10:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

La versión del Virtuemart es 2.0.24. No he instalado ningún plugin para que funcione con paypal, y este problema me sucede en dos sitios web, uno con un tpv de ceca y otro de sermepa-servired, por lo que quizás sea algo de la configuración de virtuemart.

Dejo captura del plugin ceca.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 12:04 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Indícanos la versión de los plugins de CECA y Sermepa que estás utilizando en las web para ver si son viejas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 3:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Noble Member

Cómo miro la versión del plugin???

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 3:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para hacer esto tienes que ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Extensiones y pulsar en Gestionar. Aquí se mostrará el listado de extensiones instaladas y la versión de cada una.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 4:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Muy buenas

He estado haciendo pruebas y pruebas, si cambio el estado a confirmado si que recibo los emails, en cualquiera de las formas de pago.

Buscando por le foro, encontré un caso de una chica que le pasaba lo mismo https://www.webempresa.com/foro/2-Dudas-sobre-Servicios-Joomla-de-Webempresa/123567-No-recibo-email-del-pedido-en-VirtueMart.html

He seguido los pasos que se indican ahí pero sigo igual. Os adjunto la captura de como lo tengo configurado

Por otro lado os indico a continuación las versiones de los plugins CECA y SERVIRED

VM - Payment, 4B Plugin 2.0.8
VM - Payment, CECA Plugin 2.0.1

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2013 5:23 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las versiones de los plugins parecen correctas. He revisado el código y parece que sí que está la parte que se encarga de enviar los mails de notificación. Esto solo se ejecuta si el estado del pedido se actualizar, es decir, si se recibe la notificación de la pasarela de forma correcta. Antes habías comentado que los estados del pedido se actualizar automáticamente después de usar la pasarela. Verifica que realmente es así.

Entiendo que el mail que dices que se envía es cuando cambias el estado del pedido en la gestión de pedidos de la administración de Virtuemart.

Sobre la captura que has enviado asegúrate que están añadidos los estados de pedido que tienes configurados en las formas de pago del TPV Virtual.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2013 5:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola Pablo,

El estado del pedido se cambia automáticamente a Pendiente, cuando se realiza el pago mediante payal, transferencia y si se finaliza correctamente el pago mediante targeta a confirmado, pero solo se reciben los emails cuando el pedido está confirmado. Lo ideal seria que se recibieran los emails cuando se realiza el pedido sin tener en cuenta en que estado esté el mismo, y que cuando se cambien los estados se vayan enviado los distinto emails informando del cambio.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2013 6:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio tiene lógica que el mail de pedido cuando se hace el pago con el TPV virtual solo se envíe cuando el pago se ha realizado correctamente. En caso contrario el pedido quedaría cancelado y no habría nada que gestionar.

Sobre lo que comentas de Paypal no me cuadra que cuando se realice el pago con este sistema el pedido siga en estado pendiente, ya que también se debería de actualizar el estado del pedido.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2013 4:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro