Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Numeración de facturas en VirtueMart 2 en la version 2.0.12f  

 
Paco
 Paco
Usuario eminente

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/44804-Numeraci%C3%B3n-de-facturas-en-VirtueMart-2.html

Tengo el mismo problema que el hilo que adjunto con la numeracion de las facturas, solo que la solucion que se da hay no corresponde con la version de virtuemart que yo tengo,alguna sugerencia por favor,gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/11/2012 4:49 pm
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Paco,

El archivo es :
/administrator/components/com_virtuemart/models/orders.php

// para las ordenes
1117  $data = 'GS-P-' . (string)date("Y") . '-' .$count;

// Para las facturas
1173 $data['invoice_number'] = 'GS-F-' . (string)date("Y") . '-' .$count;

Cambiando el valor de 'GS-F-' por lo que quieras y "(string)date("Y")" para poner el año en las ordenes y facturas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2012 5:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Javier,

En hilos anteriores comentaste que no ibas a hacer ningún cambio en el VM y que trabajarías con la numeración aleatoria de las facuras que generaba el producto. Luego en el libro de mayor de las facturas pondrías la correspondencia (entiendo que correlativa) entre el número aleatorio de VM y un número secuencial.

Quisera saber si finalmente has adopatado esa decisión (creo que es más flexible porque permitiría gesitonar huecos o saltos en la numeración). También me gustaría saber si la factura puede tener este código aleatorio del VM para numerar las facturas.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2012 8:55 pm
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Lola,

En principio lo hice así, pero luego monte otra tienda de Skate, luego otra de Juguetes, ahora estoy montando otra de Software jaja :unsure: , bueno, pues que el asesor ya me mira con una cara extraña :laugh:

en fin, que al final he hecho una solución intermedia, seguimos con el tema del libro de facturas, pero para que el se entienda tenga que hacer esa modificación en Virtuemart.

Cada actualización hay que tener mucho cuidado de volver a cambiar el código y buscar las lineas donde estén en ese archivo si los programadores de Vm han hecho alguna modificación.

Leí en otro hilo lo de los contadores para factura, a día de hoy lo único que hace Vm es sumar el numero de registros en la db y poner eso como numero de factura, lo que significa que si borras una factura, tendrás una factura con numero repetido y tendrás que andar cambiando números de facturas, con los pedidos creo que paso algo similar.

Resumiendo, si solo tienes una tienda en la misma empresa, te recomiendo que le hagas incapié al asesor en que coteje los números que genera Vm con los que tiene que presentar.

Un saludo 🙂

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2012 10:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Paco
 Paco
Usuario eminente

Bueno a mi no me cuadra, adjunto corte del archivo a editar supongo que es hay, pero no me cuadra, igual soy yo una migita torpe, a ve quien me ilumina por favorrrrrr.
www.kitchenspain.com

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 6:11 pm
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola,

Desde la linea 1117 a 1120 substituye por:

// para las ordenes
1117  $data = 'GS-P-' . (string)date("Y") . '-' .$count;

Luego la linea 1176 que al hacer el cambio pasa a ser la 1173, por esto para facturas:

// Para las facturas
1173 $data['invoice_number'] = 'GS-F-' . (string)date("Y") . '-' .$count;

'GS-P-' lo podéis substituir por el valor que queráis manteniendo las comillas, el ". (string)date("Y")" es el año, si se quiere también se puede omitir, por último, $count es el numero de factura u orden.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 7:06 pm

Paco
 Paco
Usuario eminente

Pos me da eror en la edicion ,algo no va bien o algo hago mal, a ve...

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 6:53 pm
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Paco,

El 1117 es el numero de linea, eso no debes ponerlo :pinch: .

// para las ordenes
           $data = '2012-1' . (string)date("Y") . '-' .$count;

Dime el formato que quieres y te ayudo a componerlo, dime literalmente como lo quieres.

2012-PED Nº1 <- más o menos

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 9:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress