ReCaptcha da problemas  

 
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.
Tengo problemas con el recaptcha de mi web. Necesito que funcione en las preguntas del artículo, en el formulario de contacto y en el registro tanto de usuarios como cuando el usuario se registra directamente a través del carro de compra

Por un lado tengo habilitado el Plugin Captcha-Recaptcha que trae de serie la tienda Shop And Buy con Joomla 2.5 y Virtuemart 2.0. En él he introducido las claves públicas y privadas. He verificado que sean las correctas.

En Administración/Sitio/Configuración global tengo seleccionado como Captcha Predeterminado el Captcha-Recaptcha

En Virtuemart/ Configuración/Tienda tengo seleccionado Usar ReCaptcha para el registo y en Escarate tengo seleccionado Utilice ReCaptcha para las recomendaciones y 'Hacer una pregunta

Por otro lado tengo activado el Plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+ según el tutorial que vi en el blog de webempresa.

Los problemas que tengo son los siguientes:

1 - En hacer una pregunta sobre el producto no me aparece ningún Recaptcha pero cuando le das a enviar a la consulta indica que " La respuesta de CAPTCHA ha sido incorrecta."

2 - Cuando un usuario se registra desde acceso no hay problema porque el captcha aparece, pero cuando el cliente hace la compra y para terminarla le pide registrarse en ese punto del registro no aparece captcha y si rellena el formulario de registro le aparece el siguiente mensaje nuevamente "La respuesta de CAPTCHA ha sido incorrecta".

He leído diferentes tutoriales pero en ningún caso consigo que funcione correctamente.
Se me ocurre algo pero no sé si tiene que ver. Esta es una web que he creado dentro del directorio de la principal a la que va a sustituir, para poder trabajar con ella en vivo. Es posible que las claves no sean correctas? Aunque en algunos lugares del la web si funcionan y en otros no.

Me podéis indicar cuál puede ser el problema?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/12/2014 8:32 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Realiza la prueba a trabajar con un solo recaptcha, posiblemente trabajar con los dos al mismo tiempo te genere problemas.

Entiendo que haz revisado el articulo de blog:

CAPTCHA y reCAPTCHA para Virtuemart 2.0

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 2:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola Johnny.

Para instalar el plugin revisé el tutorial que me indicas. Lo he vuelto a ver pero no veo nada incorrecto.

He probado deshabilitando el recaptcha y poniendo que se tome el captcha predeterminado en usuarios.
También he probado deshabilitando el plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+ y poniendo que se tome como captcha el reCaptcha, pero tampoco funciona.

Voy a desinstalar el EasyCalcCheckPLUS-ECC+ y dejarlo sólo con reCaptcha que trae de serie para probar, y después si no funciona lo volveré a instalar deshabilitando el reCaptcha.

Te cuento, porque me tiene frita.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 10:32 am
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

He desinstalado el Plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+ y he configurado el plugin Captcha-ReCaptcha que trae el pack.

Si intento hacer una compra al meter los datos no sale el capcha. Si le doy a enviar me indica que:
"La respuesta de CAPTCHA ha sido incorrecta"

Tampoco aparece en Preguntar sobre el artículo (de Virtuemart)

Sólo aparece si se registra el usuario desde acceso.

Me podéis decir qué es lo que falla?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 10:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola,

Comprueba que tengas habilitado el plugin Captcha - ReCaptcha ya que me da la sensación de que no está habilitado.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 12:14 pm
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

He probado a desinstalar el plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+ y volver a instalarlo según el tutorial.
He desactivado el plugin Captcha-ReCaptcha.

Ahora el Recaptcha sí aparece en todos los formularios pero sólo funciona desde el apartado de acceso para crear un usuario nuevo o para acceder si ya se tiene un usuario creado, pero desde preguntar sobre un artículo de virtuemart o cuando un usuario se registra desde un pedido que está tramitando no funciona y me da el siguiente error:

Mensaje
PLG_RECAPTCHA_ERROR_INCORRECT_CAPTCHA_SOL

Y no registra ni envía la consulta.

Agradecería ayuda porque es lo último que me falta para poner la web a trabajar.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 12:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola Lorena.
Lo he probado dejando sólo en Captcha-Recaptcha, y habilitándolo, claro.
He probado instalando el plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+, teniendo ambos habilitados a la vez, y luego deshabilitando el Captcha-Recaptcha para que no interfieran.
Pero no hay manera.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 12:16 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Mº Isabel,

He estado revisando en los foros de EasyCalcCheckPLUS-ECC+ ya que veo en tu web que actualmente lo tienes habilitado (o eso parece) y veo en

http://joomla-extensions.kubik-rubik.de/forum/ecc-easycalccheck-plus/8128-recaptcha-not-visible-to-virtuemart-registration-form?start=10

Que el desarrollador recomienda bajar la última versión (OJO, de desarrollo)

Puedes consultar antes al desarrollador del plugin (lo que te recomiendo) o, previa copia de seguridad de tu web (muy importante) probar con la versión que indican en el foro.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 1:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

He consultado el enlace y sólo proporcionan soporte de pago, y la verdad es que no me apetece pagar sin saber si este plugin puede funcionar.

Y por otro lado, utilizar una versión en desarrollo tampoco me da garantías.

Alguien sabe cómo solucionar el problema?

O me podéis recomendar otro recaptcha que funciones puesto que el que trae la plantilla no me funciona y el que recomiendan en el blog tampoco.?

Gracias por todas las aportaciones.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 6:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que el plugin si que debería funcionarte, sin embargo revisa otra alternativa como:
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/captcha/18364

La otra opcion sería que te modifiques algunos archivos
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=121238.msg413606#msg413606

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2014 8:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

Al final parece que lo he resuelto tras miles de pruebas y combinaciones.
Adjunto la forma por si le sirve a alguien:

1º Desinstalé el Plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+
2º Realicé backup
3º Actualicé Virtuemart + AIO a última versión
4º Activé Plugin Captcha-ReCaptcha configurándolo de nuevo y habilitándolo.
5º He seleccionado para los usuarios que seleccione el captcha por defecto y en la configuración global de joomla en el apartado de Recaptcha lo he dejado como no seleccionado.
6º Instalé nuevamente Plugin EasyCalcCheckPLUS-ECC+ configurándolo y habilitándolo.
7º En Virtuemart en la configuración he desmarcado que funcione con plugin Recaptcha

No sé si es muy ortodoxo pero he probado y funciona tanto para el formulario de registro de usuarios general de joomla, como en el de los pedidos, como en el acceso de usuarios registrados, recordatorio de usuario o contraseña, así como en realizar una pregunta en el artículo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2014 1:10 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro