tienda B2B y B2C  

 
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

Actualmente tengo una tienda B2B donde los clientes tienen que registrarse para comprar. Quiero abrir la tienda para el público final. He deducido que puedo utilizar 2 grupos de compradores uno para profesionales y otro para público. Lo que no entiendo es si puedo tener una ficha de producto o no. Mis productos tendrán 2 precios A y B pero los impuestos y gastos de envío serán los mismos para todos. ¿Tengo que crear 2 fichas para cada producto y poner el grupo de comprador correspondiende para la visualización o existe otra manera de hacerlo?

Si tengo una categoria entera de productos que solo quiero que sea visible a los profesionales como puedo tenerla desactivada para el otro grupo de compradores?

Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/11/2012 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raquel

Creo que lo más práctico es que sólo tengas un producto, sin embargo crear un descuento, este descuento modificará el precio, al crear el descuento puedes asignar el grupo de compradores correspondiente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2012 8:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

Entiendo lo que me explica pero por ahora esta tienda no tendrá descuentos. Lo que me interesa y lo que pregunto es sin una ficha de producto puede tener 2 precios de coste diferentes. Es posible o no?

También pregunto como puedo ocultar una categoria de productos completamente de un grupo de compradores.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2012 6:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Actualmente en Virtuemart 2.0 no existe una forma directa de poder establecer distintos precios a un producto en función del grupo de compradores al que pertenezca. Para hacer esto dispones de 2 opciones.

1.- Por un lado puedes clonar el producto. En la edición del producto verás que hay un campo Grupo de comprador que sirve para asociar el producto con un determinado grupo de compradores. De esta forma, este producto solo lo verá el grupo o grupo para el que ha sido asignado.

Con este sistema puedes clonar el producto tantas veces como grupos de compradores tengas, asignar a cada clonación a un grupo en concreto y poner su precio para cada caso.

2.- La otra opción pasaría por usar la opción de reglas de impuestos y cálculos de Virtuemart 2.0 para establecer un descuento en particular para cada producto.

La forma de proceder sería crear una nueva regla de impuestos y cálculo donde puedes seleccionar la opción de aumentar o disminuir el precio en una determinada cantidad. Después, tendrás que seleccionar en la regla el grupo de compradores para el que se aplicará y darle un nombre que te sirva para identificarla (por ejemplo "Descuento producto 1 grupo gold". Por último, deberás editar el producto y asignar esta nueva regla en el campo Tipo de descuento.

Por tanto, este sistema de obliga a crear un regla de cálculo para cada producto y grupo de compradores.

Respecto a ocultar una categoría de productos en Virtuemart no se puede hacer, lo que sí puedes conseguir es que los productos de esta categoría solo sean vistos por un determinado grupo de compradores. Para ello simplemente tienes que asociar todos los productos de la categoría al grupo de compradores que quieras usando el campo Grupo de comprador de la ficha del producto.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2012 3:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Reputable Member

muchas gracias por las aclaraciones.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2012 1:08 pm