Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Virtuemart 2.0 - Notificación email stock bajo  

 
David
 David
Usuario eminente

Joomla 2.5.24.
Virtuemart 2.6.6.
Plantilla "Tienda Shop & Buy".

Buenas tardes.
El problema que tengo es que no se si es un error o yo no comprendo como funciona la opción de notificación de stock bajo.
Actualmente en un Sitio de demo, tengo activa la opción "Enviar notificación de stock bajo", pero después de más de 20 pruebas, nunca he recibido ningún email notificando esto, siendo que en la consulta de inventario claramente se puede apreciar que en todas las pruebas el stock del producto en cuestión esta en rojo. El stock del producto lo pongo en 10, la notificación de stock en 1, y en todas las pruebas hice la compra de 10 unidades, quedando la diferencia entre stock y stock reservado en CERO.
Desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar.
Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2015 5:36 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

No es posible, avisar al cliente cuando un producto se queda sin stock.

La función de Virtuemart sirve para que cuando un producto no tenga stock, permita al cliente ofrecerle la opción de escribir su email, y entonces cuando el stock del producto en cuestión vuelva a estar en positivo, se le envía un email una sola vez, avisándole que ya existen unidades disponibles.

Para hacer esto vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. En la primera pestaña Global activa el parámetro ¿Comprobar el Stock? y deja activado el campo que se carga debajo al activar el anterior, y de nombre Mostrar productos que están fuera de Stock.

De esta forma ya se tendrá que mostrar de forma automática el botón de avisarme en lugar del botón de añadir al carro cuando un producto está sin stock.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 5:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario eminente

Que tal Julen, gracias por responder, pero entendiste mal la pregunta, yo no quería que se le avise al Cliente (no tendría ninguna lógica querer hacer esto) que no hay stock de un producto, sino que se le avise al administrador de la Tienda. Y sobre esto último, pude encontrar de casualidad la solución:
Terminando de escribir la consulta, se me dio por probar en cambiar el estado del pedido de Confirmado a Enviado, lo que hizo que el stock efectivamente se modifique y el stock reservado se elimine. Al suceder esto, como el stock paso a ser CERO y la notificación estaba en 1, me llego un email de manera automática avisándome de que el stock estaba por debajo del rango especificado. Lo que pasaba es que el estado Confirmado, no descontaba el stock, sino que lo ponía en reservado, y la notificación no funciona cuando la resta entre el stock y el stock reservado es menor al valor de notificación, sino que funciona cuando el stock propiamente dicho esta por debajo del valor de notificación.
En conclusión, problema resuelto, pueden cerrar el tema.
Disculpen las molestias.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 6:09 pm