Avisos
Vaciar todo

Virtuemart en diferentes paises, monedas y dominios  

 
Daniel
 Daniel
Usuario experto

Hola

Estamos interesados en añadir un nuevo dominio en nuestra web www.cablewindow.net
Se trata de una filiar que se encuentra en otro país con logo, idioma y moneda diferente y queremos ver sui es posible que aparezca nuestra web con logo diferente, en ingles, y con la tienda Virtuemart (está en modo catalogo) en dolares. Trabajamos con usuarios registrados y no nos importa que pudieran entrar en este nuevo dominio (por si sirve de ayuda)

Gracias de antemano

Citar
Respondido : 21/10/2013 4:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que lo que quieres es cargar la misma web en diferentes idiomas. Joomla 2.5 dispone de la opción de poder configurar la web en distintos lenguajes, algo que también se integra con Virtuemart.

En los siguiente artículos de nuestro blog se explica como trabajar con Joomla en distintos idiomas:

Hola Tonino,

No se si anteriormente te hemos dado esta indicación, en caso de que no lo hayamos hecho, revisa los siguientes enlaces por si te son de utilidad:

- Módulo Estatus Multilenguaje (1ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): www.webempresa.com/blog/item/924-m%C3%B3dulo-estatus-multilenguaje-1%C2%AA-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

- Artículos, menús y módulos en multilenguaje (2ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): www.webempresa.com/blog/item/926-art%C3%ADculos-men%C3%BAs-y-m%C3%B3dulos-en-multilenguaje-2%C2%AA-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

- Plantillas en un Joomla! con varios idiomas (3ª parte de multi-idiomas en Joomla! 2.5): www.webempresa.com/blog/item/928-plantillas-en-un-joomla-con-varios-idiomas-3%C2%AA-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Para el tema del logo, puesto que este viene integrado en la plantilla, tendrás que disponer de una instalación de la plantilla para cada idioma, de forma que cada una tenga asociado un logo diferente.

El tema de la moneda no suele venir asociado con el idioma, pero puedes añadir un selector de moneda a modo de módulo.

Sobre de lo tener un nuevo dominio, puedes hacer que este se redirija a cablewindow.net, pero pasándole el parámetro para que cargue en el otro idioma.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2013 5:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Gracias por la info

he procedido a crear la tienda multilenguaje tal y como aparecen en los vídeos y lo he logrado. He creado el modulo multilenguaje y creado los menús y algunos módulos en los dos idiomas.

Mi sorpresa viene a la hora de visualizar la web en ingles. Tengo una tienda virtuemart que ya estaba instalada una vez que me hice cargo de la web (no la empece de 0). He dejado un modulo de menu virtuemart en la izquierda configurado para que aparezcan todas las categorías virtuemart. Cuando me encuentro en el idioma ES veo la tienda con sus categorías y productos correctos. Pero cuando entro en el idioma EN, me encuentro unas categorías y unos productos que no reconozco. Parecen ser los que vienen con la plantilla a modo de ejemplo.
En el backend en área de productos y categorías de Virtuemart no me aparecen. Es como si tuviera dos virtuemart en mi web (es una impresión).

adjunto capturas de pantalla

S

aludos cordiales

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 4:40 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No veo en tu web el módulo para cambiar de idioma, por lo que no he podido probar de forma directa el problema que comentas.

Es posible que si las categorías y productos de tu tienda lo has creado (al menos parcialmente) a partir de productos que ya venían en Virtuemart a modo de ejemplo, todavía permanezcan en Virtuemart él nombre y la descripción de los productos y categoría en inglés.

Cuando en la administración de Virtuemart entras en el apartado de categorías y productos tienes la opción de elegir el idioma en el traducir los productos. Tendrías que fijarte si al cambiar al inglés tienes tus productos y categorías con los nombres y descripciones que venían en los ejemplos.

Tienes que tener en cuenta que Virtuemart presenta un funcionamiento particular con el tema del multilenguaje. Si un producto o categoría no está traducido a un determinado idioma, este no se mostrará en ese idioma. Es decir, podría darse el caso de que dependiendo del idioma se muestren categorías y productos distintos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 5:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Gracias por la info

en selector no lo he colocado aun hasta tener la web operativa en los dos idiomas, sorry¡¡
en este link puedes acceder al lenguaje ingles http://www.cablewindow.com/index.php/en/
en este al español http://www.cablewindow.com/index.php/es/

gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 5:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como te comentaba es posible que algunas categorías y productos conserven los textos que venían de ejemplo o que directamente se traten de nuevas categorías y productos que aquí había.

No es posible saberlo de forma directa revisando la página. Habría que desactivar las urls amigables en Joomla para ver el category_id y el product_id coincide entre productos o categorías.

De todas formas revisa lo que te comentaba en la respuesta anterior.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 5:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

He desactivo las URLs amigables y me observado que no coinciden con las ID de los productos ni categorías. de hecho actualmente las categorías correctas empiezan a partir de la ID 13 en adelante y las que aparecen en el idioma ingles de la ID 12 y anteriores.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 6:51 pm
Daniel
 Daniel
Usuario experto

Cuando me dirijo a cambiar el idioma de un producto VM en idioma ingles, me sale un pop-up indicando (Gb-en) no tiene traduccion en Categoria de producto, rellene los campos marcados

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 7:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daniel

Te sugiero revisar el siguiente artículo :
https://www.webempresa.com/blog/configurar-multiples-idiomas-en-virtuemart-20.html

Es decir, deberás configurar también virtuemart para trabajar en varios idiomas adicional a la configuración multiidioma de tu sitio web Joomla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2013 8:18 pm