Avisos
Vaciar todo

Clonar atributos para productos...  

 
Maria
 Maria
Reputable Member

Como se puede clonar los atributos de un productos para que se apliquen los que estan dentro de una categoria...

Envio foto y enlace para que lo vea en la web misma solamente lo tiene aplicado en la letra Al las demas no se como aplicarlas ya que seria para todas las mismas...

http://madertal-cp26.webjoomla.es/index.php?page=shop.product_details&product_id=288&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

Citar
Respondido : 21/12/2011 11:43 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si a lo que te refieres es que quieres usar para todos los productos de una misma categoría de Virtuemart los atributos que tiene uno de sus productos, esto lo tendrás que hacer a mano en cada uno de los productos, ya que no es posible clonar los atributos. Virtuemart solo dispone de la opción de clonar productos, pero no parte de sus datos.

La única opción para hacer esto en un único proceso pasaría por realizar una actualización directamente sobre la tabla de productos de la base de datos de la web, a través de una consulta sql.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2011 1:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria
 Maria
Reputable Member

Como se realiza este paso y si puedo crear antes una copia de la tabla para no hacer una copia entera con el Akeeba .....

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2011 2:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar debes acceder a la base de datos de tu web. Puedes usar la aplicación phpMyAdmin que tienes en el panel de control de tu hosting (Cpanel).

Selecciona la base de datos que estás usando en tu web. Para saber cuál es entra en la administración de tu Joomla y vete a Configuración global. Después pulsa en la pestaña Servidor. En el apartado Configuración de la base de datos podrás ver el nombre de tu base de datos en el parámetro Base de datos.

Una vez dentro de la base de datos con el phpMyAdmin realizar una copia de seguridad de la misma. Para ello puedes utilizar la opción Exportar que se muestra en la parte superior.

Después selecciona en la columna izquierda la tabla jos_vm_product. Se cargará los datos de la tabla de productos. Localiza el registro de producto que tiene los atributos que quieres clonar y pulsa en el enlace Editar que se muestra en la primera columna. Una vez editado, busca el campo attribute y copia el valor que tiene. Por ejemplo, puede ser algo como "Color,Negro,Blanco". Pega lo copiado en un blog de notas.

A continuación, localiza el id de la categoría para la cual quieres aplicar esos atributos a todos sus productos. Para ello, vete a la administración de Virtuemart y entra en la Lista de Categorías. En la tabla con las categorías de tu tienda verás en la última columna el id de la categoría. Apúntalo.

Ahora, vuelve al phpMyAdmin y en la parte superior pulsa en el botón SQL. En la caja de texto pega el siguiente código:

UPDATE jos_vm_product t1, jos_vm_product_category_xref t2 SET t1.attribute = 'ATRIBUTOS' WHERE t1.product_id = t2.product_id AND t2.category_id = ID_CATEGORIA

en donde ATRIBUTOS son los atributos que habías compiado antes y ID_CATEGORIA el id de la categoría, y pulsa en el botón Continuar.

Si, por ejemplo, los atributos son "Color,Negro,Blanco" y el id de categoría es 1 el código sería:

UPDATE jos_vm_product t1, jos_vm_product_category_xref t2 SET t1.attribute = 'Color,Negro,Blanco' WHERE t1.product_id = t2.product_id AND t2.category_id = 1

Es recomendable que para manipular la base de datos se tenga un cierto conocimiento sobre MySql, ya que un error puede hacer que te falle toda la web.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2011 11:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Reputable Member

No me atrevo.... la otra opcion seria clonar un producto con todas la variaciones y volver a subir la imagenes de nuevo... esa seria otra y seria la correcta... es asi como se realiza..

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2011 4:46 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Maria,

La opción de clonado de productos de Virtuemart, tienes que ir clonando uno por uno, y lo que te indicaba Pablo es para realizar en toda una categoría.

Si te parece más sencilla la opción de ir uno por uno, realizando la clonación, pues adelante 🙂

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 9:10 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Reputable Member

Lo suyo seria crear el producto madre con todos los atributos y depues copiarlo y asi clonarlo los que vaya realixando nuevo para despues cambiar lo parametros no lo ves mejor es asi lo adecuado...
Aconsejamen si es la manera adecuada o no... lo otra opcion tine un curro de dias....... muchos...

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 9:13 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, esta sería una opción también válida, aunque llevaría bastante más trabajo que lo que te había comentado de hacer los cambios en la base de datos, si bien es cierto que es bastante más delicado.

Para clonar productos tendrás que tener un producto que te sirva de base con todos los atributos. Una vez guardado tendría que pulsar el botón de clonar. Para el nuevo producto, tendría que cambiar el código SKU, el nombre, el precio, la descripción y la imagen. Los atributos se te tendrían que mantener.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 12:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Reputable Member

Así lo realizaré Gracias...

Solucionado

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 12:17 pm