Emails de confirmación marcados como {Spam?}  

 
oscar
 oscar
Usuario experto

Muy buenas!

Haber si alguien puede ayudarme, pues no doy con la solución.

Todos los emails de confirmación que envia VIRTUEMART cuando se registra un usuario y/o realiza un pedido (mail para administrador de q ha llegado un pedido nuevo y mail para el cliente con la información relativa del pedido) me salen en Outlook con el Asunto:

{Spam?} "miempresa" Imprimir pedido - 22

He estado buscando la manera de quitar esto---> {Spam?} del asunto
Pero no se si es cosa de outlook (q no creo porque todos los outlooks que miré salia lo mismo), si es cosa del servidor y su configurador de correo, filtros en cpanel o algo asi, o es algo que se soluciona en el mismo Virtuemart.

Utilizo el pack creado por JoomlaSpanish y Web Empresa que se me proporciono al contratar el hosting en Web Empresa hace 6 meses aprox (joomla 1.5.14 + virtuemart 1.1.5)

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Respondido : 09/11/2010 2:16 pm
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Hola brakso,

Generalmente la leyenda {Spam?} la incorpora el servidor de correo entrarnte, es decir el que recibe el correo, y se debe a que la construcción del correo (subject, cuerpo o incluso remitente) cumplió con alguna política de spam en algún servidor.

Acciones a tomar en cuenta.

1. Revisa que tu servidor no este listado en alguna lista negra, para verificar puedes probar con http://mxtoolbox.com/ y en el campo incluye blacklist:tudominio.com (sustituyendo por el nombre de tu dominio).

2. Crea un cliente prueba para ver si otros servidores (gmail, hotmail, etc) también reciben los correos como spam

3. Prueba cambiar el remitente de los correos, digamos si ahorita esta administrador@tudominio.com prueba con ventas@tudominio.com o algo así. Te lo comento porque una vez me paso que un servidor me bloqueo los correos que venían desde la cuenta administrador

Se me había olvidado mencionar

4. A veces es simplemente el antivirus de la maquina donde recibimos el correo que le agrega la leyenda de spam. Por lo que seria conveniente probar a leer el correo desde un servicio webmail para descartar este punto

Saludos,

Leonel

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Respondido : 09/11/2010 7:46 pm

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oscar
 oscar
Usuario experto

Apreciado leonel,

Realizando las acciones que comentas me encuentro con que el problema esta en el servidor de correo entrante, que es el mio.

Cuando virtuemart envia los emails de confirmacion y/o pedido a otros servidores como gmail o hotmail e incluso otros servidores, desaparece la leyenda {Spam?}, almenos me aseguro que los email que reciben mis clientes no son tratados como Spam.

Mirando en el servicio de webmail, sigo encontrando la leyenda {Spam?} (descarto el antivirus)

El problema ahora esta en que no se si tengo una ip estatica o dinámica (yo diria que es estatica), porque cada vez que pongo mi dominio en mxtoolbox.com me aparecen ip's con los 3 ultimos numeros que van variando, mientras los 7 primeros numeros de la ip siempre son los mismos.
El problema es que a veces obtengo una ip que si que esta en una lista negra:

Backscatterer.org LISTED Sorry 82.194.66.206 is blacklisted at Detail
Return codes were: 127.0.0.2

Supongo que ahora se tratará de quitar esta ip de la lista negra, a ver si lo consigo.

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Respondido : 12/11/2010 6:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola brakso,

La mejor forma de saber si te encuentras en una Lista Negra es acceder al siguiente enlace:

http://www.spamcop.net/bl.shtml
http://www.spamhaus.org/lookup.lasso

Son las 2 más importantes, una vez en ellas debes introducir la IP del dominio y si quieres también tu IP (la que arroje tu ADSL o la que verifiques en http://cualesmiip.com/ ).

Si encuentras que tu IP se encuentra listada en alguna de las URLs mencionadas puedes solicitar la baja, la cual suele tardar entre 24 y 48 horas.

Si tu IP aparece en el listado de Hotmail puedes solicitar la baja enviándoles un email a través del siguiente formulario: http://www.hotmail.msn.com/cgi-bin/dasp/ua_info.asp?pg=contact_hotmail&_lang=ES.

Si la IP se encuentra en los listados de Teléfonica el proceso pasa por enviar un email a la siguiente dirección: nemesys@telefonica.es

Es importante que tengas en cuenta que antes de contactar con cualquiera de ellos deberás asegurarte que el correo spam ha cesado y que no mantienes ningún sistema en tu sitio que realice envíos ocultos a través de algún script o que tu ordenador no este infectado y algún troyano o malware realice estos envíos en segundo plano.

Si el contrario la IP que se encuentra en los listados es la de tu servidor remoto, deberás contactar con soporte del mismo para informar de esta situación y que ellos se encarguen de realizar la gestión de solicitud para deslistar la IP.

En todos los casos mantener nuestros equipos libres de virus, troyanos, malware, etc., es una de las bazas fundamentales a jugar contra el spam.

Saludos

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¡Gracias!.

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Respondido : 12/11/2010 11:30 pm

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