Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] En estado de pedido pone Pendiente en lugar de Confirmado por el comprador, cuando paga por transferencia  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Veo que los pedidos en los que el cliente paga con transferencia, el estado de pedido se guarda como "Pendiente". Anteriormente diferenciaba los que habían confirmado la compra con pago por transferencia, asignándoles el estado de pedido "Confirmado por el comprador".

No veo que lo haya modificado en Modificaciones de idioma ni en ningún archivo ".ini"

La constante en Estados de pedido es COM_VIRTUEMART_ORDER_STATUS_CONFIRMED_BY_SHOPPER y al lado aparece (Confirmado por comprador). Como código figura "U". Pero cuando nos hacen un pedido y pagan con transferencia, el estado que asigna es el de Pendiente

Saludos y gracias

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 09/04/2021 12:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Revisa esta consulta que realizaste hace tiempo:

-> https://www.webempresa.com/foro/virtuemart/informacion-estado-de-pedido-confirmado-por-el-comprador-vs-confirmado

 

Un saludo

Respondido : 09/04/2021 2:03 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

@pepesoler

Hola, lo he consultado pero no me resuelve esta duda en concreto o no sé encontrar ahí la solución. Se me recomienda no borrar ningún estado de pedido, pero en este caso no hablo de borrarlo si no de por qué razón muestra "Pendiente" en lugar de "Confirmado por el comprador" cuando el pedido se confirma con pago por transferencia. Tampoco se trata de añadir otro estado de pedido, sino de que se muestra éste.

Saludos y gracias

 

Respondido : 12/04/2021 7:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Ok es normal que el el pedido que se pago por transferencia se quede como pendiente ya que primero tendras que comprobar si el cliente realizo el pago, es decir no tendría que estar como pagado hasta que el vendedor compruebe que esa transferencia este ingresada en su cuenta.

 

.- Accede a Método de pago y edita el pago por transferencia 

.- En la opción " Estado de pedido para transacciones pendientes " selecciona " Confirmado "

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.04.12 12 37 58

 

Un saludo

 

Respondido : 12/04/2021 11:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

No tiene mayor importancia, voy a dejarlo como está. Solo era porqué antes (y ahora en las otras webs) me aparece el estado de envío "Confirmado por el comprador" cuando paga por transferencia (Ojo, no me aparece "Confirmado" sinó "Confirmado por el comprador". Esa es la diferencia con los pedidos que ya se han pagado, en esos sí aparece "Confirmado"). 

Lo dejo como está.

Saludos

Respondido : 12/04/2021 12:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

En las opciones que te indique antes tienes que poder modificar el estado paar ese pago:

Captura de pantalla 2021 04 12 a las 13.31.30

 

Un saludo

 

 

Respondido : 12/04/2021 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Es que el estado de pedido ya existe y aparece en el desplegable, tal como se ve en la imagen que has adjuntado. El problema es que el sistema no asigna este estado a las transacciones efectuadas por transferencia. Es decir, están creados los estados de pedido "Confirmado", "Confirmado por el comprador", "Pendiente", etc. Pero el estado "Confirmado por el comprador" no lo asigna. O sea, alguien confirma un pedido por transferencia y el estado que le asigna es "Pendiente" no "Confirmado por el comprador". De todos modos no es grave

Saludos

Respondido : 13/04/2021 10:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

 alguien confirma un pedido por transferencia y el estado que le asigna es "Pendiente" no "Confirmado por el comprador". 

Ok, pero en las opciones de ese pago tienes seleccionada la opción de confirmado ?

Si accedes a Virtuemart -> Métodos de pago y editas el meto de pago que tienes creado paar las transferencias ¿ Tienes seleccionada la opción de confirmado ?

Por favor adjunta una captura de las opciones que tienes en el método de pago por Transferencia.

 

Un saludo

Respondido : 13/04/2021 12:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,

Has dado en el clavo! El problema es que no tenía asignado "Confirmado por el comprador" en la forma de pago "Transferencia". Tenía asignado "Pendiente". Ahora lo he cambiado. SOLUCIONADO!

Muchas gracias por tu ayuda 🙂

Saludos

Respondido : 14/04/2021 9:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Genial !!!me alegra que los solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 

Respondido : 14/04/2021 9:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress