Fallo en virtuemart IPN Paypal  

 
Amparo
 Amparo
Usuario activo

Hola de nuevo!, He recibido este correo de paypal. Parece ser que un comprador no ha podido pagar. Lo extraño es que después de esto, probé a comprar y pude pagar sin problemas. ¿que puedo hacer para evitar este tipo de fallos?

muchas gracias!!

>Estimado(a) Amparo Rico Hernández:
>
> Por favor, compruebe el servidor que se ocupa de sus notificaciones de pago instantánea de PayPal (IPN). Las IPN enviadas a las URL siguientes están fallando:
>
> http://www.lamasnaranja.es/administrator/components/com_virtuemart/notify.php
>
> Si no reconoce esta URL, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios que esté utilizando IPN en su nombre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios con la información anterior. Si este problema persiste, puede que se desactiven las IPN para su cuenta.
>
> Le agradecemos su pronta respuesta respecto a esta cuestión.
>
>
> Atentamente,
>
> PayPal

Citar
Respondido : 18/11/2011 10:44 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que te comentan desde Paypal que está fallando es la notificación de los pagos a la web, de forma que cuando un pedido se ha pagado correctamente el pedido cambia a estado confirmado (o al que hayas configurado en la configuración del pago con Paypal), o a cancelado si se ha pagado mal.

En el pedido de prueba que has realizado y que has podido pagar correctamente, ¿el estado del pedido ha cambiado a confirmado? De no ser así te estaría fallando la notificación. En caso de que funcione se supone que debería funcionar en todos los casos, a menos que el cliente y tú hayáis empleado métodos distintos para el pago.

El tema de las notificaciones tampoco es estrictamente necesario ya que lo conveniente es comprobar siempre desde la cuenta de Paypal que el pedido ha sido realmente pagado, ya que es la única forma de estar seguro de que el pago se ha realizado.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 12:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Amparo
 Amparo
Usuario activo

OK, muchas gracias, durante las ultimas semanas hemos tenido algunos pedidos, pero se quedan siempre en "pendiente" y se han pagado. Lo raro es que es la primera vez que paypal nos avisa y llevamos unos cuantos pedidos ya. Revisaré el notify.php y la configuración de la forma de pago, a ver si consigo solucionarlo.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 1:22 pm
Amparo
 Amparo
Usuario activo

Ya he solucionado el problema.

Era que, por seguridad, yo había protegido con contraseña la carpeta administrator y esto no permitía a paypal acceder al fichero notify.php

Pero esto me lleva a otro problema, ¿es posible proteger el back-end con ssl?

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2011 1:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro