Vender suscripciones con Virtuemart  

 
Marco
 Marco
Reputable Member

Hola,

Es posible vender suscripciones con Virtuemart? Me explico, necesito desarrollar una web que ofrece un servicio de asesoramiento. El usuario compra un tipo de suscripción (hay dos) y esta le da derecho a acceder a una zona reservada donde puede descargarse documentación y realizar un test (utilizaría el Quiz Deluxe como me ha aconsejado Jordi en el siguiente post https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla%21-15/25365-Componente-para-realizar-test.html . He visto que puede interactuar con Virtuemart).

El problema es que cuando el cliente compra la suscripción debe registrarse y elegir una contraseña, pero como se puede darle acceso a la zona de usuarios solo cuando ha pagado (Teniendo en cuenta que una modalidad es la domiciliación bancaria)? En definitiva si hay una manera para activar el acceso posteriormente al registro del usuario.

Muchas gracias.
Marco

Citar
Respondido : 17/11/2011 2:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para lo que necesitas, mejor que usar el Virtuemart quizá sera mejor opción usar una extensión como el Account Expiration Control. Este componente permite realizar distintos registros de usuarios de forma que el usuario quede asignado a un determinado grupo. El registro se puede hacer de pago, de forma que el usuario tendría que pagar por poder acceder a los contenidos restringidos para un determinado grupo de usuarios. Con este sistema además se puede hacer que el acceso sea por un periodo o permanente.

Puedes ver más información sobre el componente en el siguiente enlace:
http://extensions.joomla.org/extensions/e-commerce/membership-a-subscriptions/10723

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 3:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marco
 Marco
Reputable Member

Hola Pablo,

antes de nada gracias por tu rápida respuesta.

Lo que pasa es que este componente no veo que tenga posibilidad de trabajar con el Quiz Deluxe (cosa que Virtuemart si).

Yo necesitaría que además de darle acceso a la zona de usuario la subscripción diera el derecho a utilizar un test creado con Quiz Deluxe.

Marco

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2011 3:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No acabo de entender el tema de integrar el Quick Deluxe con Virtuemart. El Quick Deluxe es un componente que permite realizar encuentas y el Virtuemart una tienda online, por lo que supongo que lo único que integraría sería los usuarios de Virtuemart con el Quick Deluxe.

Con el Account Expiration Control (u otro componente del mismo tipo) puede generar distintos tipos de usuarios con distintos permisos, de forma que cada uno pueda acceder a una parte de la web.

Precisamente una de esas partes con acceso limitado podría ser la que muestra los test del Quick Deluxe.

Puedes ver un listado de extensiones de control de acceso con pago en el siguiente enlace (es posible que no todas se adapten):
http://extensions.joomla.org/extensions/e-commerce/membership-a-subscriptions

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 12:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marco
 Marco
Reputable Member

Hola,

Por lo que tengo entendido (no he podido probarlo personalmente) la integración de Virtuemart con el componente Quiz Deluxe permite realizar el pago del quiz/test con Virtuemart. El componente Quiz Deluxe puede ser configurado de manera que para realizar un quiz/test tenga que pagar. Ademas puede decidir si el usuario tiene derecho a uno o mas quiz/test y cuanto tiempo tiene a disposición para realizarlo (ya que se puede guardar y ultimar en un segundo tiempo). Lo de la integración lo comentan los desarrolladores del Quiz Deluxe e imagino se trate de la posibilidad de configurar el quiz/test como un producto y una vez comprado poder acceder a el.

Lo que tu sugiere me parece perfecto y mas apropiado a mis necesidades, pero creo hay una complicación que no se si se puede solventar.

El usuario que compra la suscripción tiene derecho a una serie de servicios, como el derecho a recibir asesoramiento, acceso a una zona reservada donde puede descargarse documentación y a realizar un test. En este ultimo punto es donde veo la dificultad ya que como controla que cada usuario pueda acceder a su test (ya que lo puede iniciar y guardar para acabarlo después) y que ne limite el uso a uno por el periodo de suscripción?

Voy a preguntarle a los desarrolladores a ver si tienen alguna solución y ya os informare, de todas forma si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco.

Muchas gracias.

Marco

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2011 1:57 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro