Instalación de vers...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Instalación de versión VM 2.0.2  

 
lola
 lola
Reputable Member

Hola,

Tengo Joomla 1.5.25 y estoy intentando instalar la versión de Virtuemart 2.0.2 (que en principio pone que es compatible).

El caso es que al instalarlo no me da probblema pero cuando voy a administrar el Virtuemart desde el backend me sale una pantalla en blanco.

He mirado la configuración del VM en la ruta: administrator/components/com_virtuemart en concreto el fichero: virtuemart.cfg y he observado que me ha creado un fichero llamado: virtuemart.cfg-dist. ¿para qué sirve este fichero?.

Luego he mirado el phpmyadmin y he observado que me ha creado nuevas tablas con un nuevo prefijo: jos_virtuemart (antes tenía jos_vm).

Alguna idea de por qué no me funciona la instalación?.

URL del sitio: http://www.mkyself.com

Citar
Respondido : 28/03/2012 1:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto Virtuemart 2.0.2 debería de ser compatible con Joomla 1.5. Si te ha el error en la administración se puede deber a que la instalación no se ha realizado de forma correcta.

Indícanos de la forma más concreta posible los pasos que has seguido para la instalación y si ya tenías una versión de Virtuemart anterior instalada.

Además, prueba a editar el archivo error_log que encontrarás en el directorio administrator y péganos las últimas líneas que se muestran, para ver si vemos información sobre el error.

Sobre el archivo virtuemart.cfg-dist, este fichero se usa para generar el archivo de configuración de Virtuemart, que se construye a partir del archivo.

Veo que tu web es sencilla y no contiene demasiados apartados. Quizá sería una buena idea que te planteases migrar la web a Joomla 2.5.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 1:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

lola
 lola
Reputable Member

Esa es la idea que tengo, migrar a la 2.5 pero me da pánico. En efecto mi web es muy sencilla, con un pero, que tiene una pequeña adaptación del VirtueMart que vosotros me hicísteis hace un año o así (un cambio para manejar la web como backend y hacer facturas con recargo de equivalencia). Tengo que ver los archivos que se tocaron y modificarlos en la nueva versión del Virtuemart.

El caso es que prefiero hacer todos estos cambios en local y cuando funcione subirlo al site.

Voy a reinstalar en local, tratar de subir la versión al 2.5 con el jupgrade y luego instalar la nueva versión del Virtuemart.

Gracias de todos modos

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 2:19 pm
lola
 lola
Reputable Member

Acabo de migrar todo a la 2.5 pero me han desaparecido todas las extensiones: akeeba, phoca, etc. ¿dónde las mete la 2.5? ¿o las fusila todas y tengo que volver a instalarlas?

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2012 3:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, tendrías que volver a instalar todas las extensiones que estabas usando (plantillas, módulos, componentes y plugins) en su versión adaptada a Joomla 2.5.

Ten en cuenta que, por regla general, las extensiones que son compatibles con Joomla 1.5 no lo son con Joomla 2.5. Además, no todas las extensiones que había disponibles para Joomla 1.5 lo tienen que estar para la nueva versión.

Te recomiendo que revises el siguiente tutorial sobre el proceso de migración.

http://www.ostraining.com/blog/joomla/how-to-migrate-joomla-15-to-25/

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2012 12:28 pm