Problema con la pas...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con la pasarela 4B

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,035 Visitas
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Saludos,

he montado una tienda virtual y el sistema de pago lo he realizado a través de la pasarela 4B.

En concreto, he seguido las instrucciones y los archivos proporcionados en este mismo foro, en este hilo este hilo.

Sin embargo, a la hora de realizar una compra y tras hacer todos los pasos hasta llegar al de pagar a través del sistema 4B me sale un mensaje de error de Joomla, un error 500 y que dice que "No valid database connection" (adjunto captura).

Me extraña este error, pues si se trata de un error de conexión de base de datos, he remirado todo y es correcto. Incluso en el archivo notify_pasat.php, donde hay que poner los datos de acceso a la base de datos.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.


 
Respondido : 19/06/2011 3:58 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola binigarba

Puedes proporcionarnos la url de tu sitio web?, de esta manera podemos verificar y darte una respuesta más precisa.

Saludos


 
Respondido : 19/06/2011 11:43 am
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

la url es

www punto sescosesdemenorca punto com

Gracias.


 
Respondido : 20/06/2011 2:00 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola binigarba,

He accedido a tu sitio web, y parece que hay problemas de funcionamiento con el "añadir al Carro". Con IE 8 se añaden bien, pero con Firefox no.

¿Que valores tienes en administrador --> componentes --> Virtuemart --> Configuración --> Seguridad ?:
Site URL: ¿?
SECUREURL - URL segura: ¿?

Saludos,


 
Respondido : 20/06/2011 7:04 am
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

en ambas casillas tengo la URL de la raíz del dominio.

Un saludo,


 
Respondido : 20/06/2011 11:02 am
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Ahora que lo pienso, estos parámetros de site url y secure url afectan a la pasarela?


 
Respondido : 20/06/2011 1:38 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola binigarba,

Las urls de los "defines" de Virtuemart deben ser las mismas que la de tu sitio real y no otras para que te funcione correctamente VirtueMart y por ende todo lo que afecte a esta extensión.

Si ves que desde VirtueMart no te deja cambiarlas y te echa fuera de la extensión o de Joomla! puedes solucionar esto accediendo al archivo: public_html/administrator/components/com_virtuemart/virtuemart.cfg.php y modificar las líneas:

// these path and url definitions here are based on the Joomla! Configuration
define( 'URL', '/' );
define( 'SECUREURL', '/' );

por:

// these path and url definitions here are based on the Joomla! Configuration
define( 'URL', 'http://sudominio.com/' ); // es imprescindible la contrabarra final
define( 'SECUREURL', 'http://sudominio.com/' ); // es imprescindible la contrabarra final y tiene que ser http:// a no ser que tenga un certificado ssl para su dominio que entonces sería https://

Saludos


 
Respondido : 20/06/2011 4:58 pm
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

gracias por la respuesta. Las URLs en los dos campos son el dominio del sitio real (sescosesdemenorca punto com).

Por lo tanto, esta cuestión parece que es correcta, pero aún así el problema persiste.

Gracias por la ayuda. Me urge solucionarlo.


 
Respondido : 20/06/2011 5:10 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola binigarba,

¿Puedes facilitar un usuario/contraseña para el front, así podemos hacer una prueba de compra y vemos que sucede al realizar el proceso?.

Entendemos tu urgencia pero debes entender que analizar un problema de ese tipo depende mucho de los datos que tu aportes y del nivel de información que facilites para que podamos detectar donde esta el error y poder informarte para que tu lo solventes de la mejor forma posible. 🙂

Saludos


 
Respondido : 20/06/2011 6:28 pm
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

cómo puedo pasaros los datos por privado?

Gracias.


 
Respondido : 20/06/2011 6:29 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola binigarba,

Creo que es sencillo, creas un usuario de pruebas y nos facilitas los datos, son para la tienda, para probar un compra, por lo que no comprometen tu sitio para nada y solo dan acceso a poder hacer una compra, sin necesidad de concluirla, luego una vez hecha la prueba te avisamos y puedes eliminar ese usuario.

Se trata de un usuario Registrado, no necesita más privilegios.

Saludos


 
Respondido : 20/06/2011 6:32 pm
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

ya está creado el usuario. Tanto el nombre como la clave son el nombre de vuestra empresa 😉


 
Respondido : 20/06/2011 6:36 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola binigarba,

Lo primero que observo tras añadir productos a mi cesta es que no me aparece el botón de Checkout por ningún parte ¿...?

Quiero entender que es por la imposición de que el pedido mínimo sea de 14€ lo que se ve poco informado en la web.

Saludos


 
Respondido : 20/06/2011 6:52 pm
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

es cierto lo que comentas que se poco que el pedido mínimo tiene que ser de 14 euros. Es una cuestión a solventar.

En cuanto al botón de Checkout, aparece cuando el pedido es superior y se ha traducido por "Pagar". Aparece abajo a la derecha cuando se dan las condiciones.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.


 
Respondido : 20/06/2011 6:59 pm
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

además de los parámetros que me habéis sugerido, he estado revisando en especial los de conexión de la base de datos, pues el error que me da es un "500: No valid database connection".

E incluso, en el archivo notify_pasat.php, ubicado en la raíz, los datos están correctos; lo cual aún me extraña más el motivo del error.


 
Respondido : 21/06/2011 3:46 pm
Página 1 / 2