Problema con url en Virtuemart  

 
Eduardo
 Eduardo
Nuevo usuario

Hola,

tenemos Virtuemart 1.1.6 instalado y tenemos el siguiente problema:

Cuando navegamos por el backend y entramos en virtuemart la url cambia, en lugar de www.nombre_dominio.com/administrator/index.php?pshop_mode=a..............

pasa a xxx.xxx.xxx.xxx/~nombre_cuenta/administrator/index.php?pshop_mode=a..............

Además cuando se recibe un formulario de contacto (y lo que se recibe cuando se "envia a un amigo") de un producto la url que enlaza el producto tiene la url con la IP.

¿Como podemos arreglar este problema ya que parece es interpretado como spam cuando se recibe el correo?

Muchas Gracias.
Marco

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Respondido : 22/03/2011 10:45 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Tendrías que darnos la url real para que podamos ver la web, aun así presupongo que el problema está en la configuración de la url de tu virtuemart.

Si desde la administración de Virtuemart no puedes acceder a los diferentes apartados o no ves los iconos lo más probable es que tengas mal definidas las variables de Url y Secureurl de Virtuemart.

Para solucionar esto tienes que acceder al archivo:
public_html/administrator/components/com_virtuemart/virtuemart.cfg.php y modificar las líneas:

// these path and url definitions here are based on the Joomla! Configuration
define( 'URL', '/' );
define( 'SECUREURL', '/' );

por:

// these path and url definitions here are based on the Joomla! Configuration
define( 'URL', 'http://sudominio.com/' ); // es imprescindible la contrabarra final
define( 'SECUREURL', 'http://sudominio.com/' ); // es imprescindible la contrabarra final y tiene que ser http:// a no ser que tenga un certificado ssl para su dominio que entonces sería https://

Si no puedes acceder desde la Configuración de VirtueMart, puede hacerlo desde tu cPanel, Administrador de Archivos y editar con el "editor de código" el archivo:

administrator/components/com_virtuemart/virtuemart.cfg.php

Te recomendamos realizar una copia de seguridad del sitio web antes de realizar este tipo de cambios.

- Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

- Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Respecto al formulario de enviar a un amigo te recomiendo este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Qh9r9bIFdW8

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

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Respondido : 22/03/2011 1:20 pm

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Eduardo
 Eduardo
Nuevo usuario

Hola Lucas,

muchas gracias por tu pronta respuesta.

Efectivamente ese era el problema.

Ya esta solucionado.

Lo único que pasa es que cuando entran los e-mails de recomendación (ósea cuando recibo un e-mail enviado por un amigo desde un articulo) es marcado como spam.

¿Esto de que puede depender?
¿Del servidor de correo, del asunto del e-mail o de otro factor?

Gracias.
Marco

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Respondido : 22/03/2011 1:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el tema de spam se deba a que cuando se utiliza la opción de enviar a un amigo el correo se envía desde la dirección de mail de la persona que está realizando la recomendación, pero usando el servidor de correo de la web. Luego, al recibirse en correo en la dirección del amigo, el servidor de correo ve que la cuenta de envío no coincide con el servidor de envío y es por eso que lo marca como spam.

Para evitar esto habría que hacer varios cambios en la configuración de Virtuemart para cambiar la dirección de correo que envía la recomendación y pase a ser una del propio servidor de correo de la web.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

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Respondido : 24/03/2011 1:33 pm

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