Problemas con los precios Virtuemart  

 
Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

He creado una tienda usando el pack webempresa Jano, todo funciona perfecto hasta que voy a "mis pedidos" o miro los productos desde el administrador, los precios salen en cero.

Sin embargo cuando veo los productos por el carrito de compras o el catálogo los precios se ven bien, no entiendo qué pasa, he leído varios hilos con el mismo problema y la solución que vi es rehacer todo desde cero lo cual no es viable para mi en este momento por la premura de mi cliente, ya que es un proyecto que esta online en estos momentos.

Por otra parte las soluciones que presentan en el foro son muy antiguas, de joomla 1.5 o 2.5, o de hace algunos años, y creería que ahora con el tiempo puede existir una solución a mi problema. Solicito me colaboren lo más pronto posible por favor.

Adjunto imágenes donde se puede apreciar el problema en administrador, "mis pedidos" ( http://latiendadeljuguete.com.co/mis-pedidos) y dentro de un pedido, también el carrito y el catálogo donde si se ven los precios bien.

Agradezco de antemano,

Andrés Contreras.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/12/2016 10:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andres.

Una consulta, ¿ Los productos tienen stock ?.
¿ Podrías adjuntarnos una captura de la ficha de un producto donde tienes el problema ?

Comprueba que tengas añadidos todos los datos de la tienda en la configuración de virtuemart y que no la tengas como modo catalogo.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2016 11:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

Hola Pepe, te agradezco por tu respuesta y atención. Bueno en cuanto al stock todos los productos tienen 1 o 2 items (como puedes ver en el adjunto 1), está en modo tienda no catálogo (adjunto 2), también configuré los campos de cada producto en orden (adjuntos 3 y 4).

Por otro lado anoche leyendo hilos encontré alguien con el mismo problema y la solución dice que se la dieron por ticket (interno) y que el problema estaba en la base de datos, "concretamente con la tabla que almacena los precios y la relación de estos con los grupos de usuarios" ( https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/79269-Sin-cantidades-en-la-facturaci%C3%B3n-Virtuemart.html), pero no sé cuál es la tabla y no quisiera dañar la página pues ya está siendo usada por mi cliente.

Agrego también que las facturas también aparecen en ceros, por eso llegué al hilo donde está la posible solución (adjunto 5).

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2016 10:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Aunque la discusión del link que envías es antigua, la estructura de vm no ha cambiado mucho podr+ia funcionarte.

Revisa lo último que comenta pablo, tienes que cambiar prefix por el prefijo de tus tablas
https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/79269-Sin-cantidades-en-la-facturaci%C3%B3n-Virtuemart.html

Esta consulta la haces desde PHPMyadmin seleccionando tu base de datos y luego en el tab SQL, realiza una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar esta consulta.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2016 5:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

Hola John, gracias por tu respuesta y atención. Pues me sonó que la solución podría ser por ese lado por eso puse ese link, la cuestión es que no sé exactamente en que tabla de la base de datos debo poner ese código y no sé si con la copia de seguridad de akeeba basta o si tengo que hacer alguna otra copia de seguridad para la base de datos.

Te agradezco.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2016 10:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andrés.

Esa consulta la tienes que realizar desde phpMyadmin.

.- Accede a tu cuenta de cPanel.
.- Bases de datos -> phpMyadmin

Antes que nada realiza una copia de seguridad de la base de datos exportándola por si pasara algún inconveniente volver a recuperarla, para ello selecciona la base de datos y pulsa en exportar

Una vez tengas la copia de la base de datos, realiza la consulta:

.- Selecciona Generar Consulta:

En la sección Consulta a la base de datos añade lo siguiente:

UPDATE `[prefix]_virtuemart_product_prices` SET `virtuemart_shoppergroup_id`=NULL WHERE 1

Tienes que cambiar [prefix] por el prefijo de tu base de datos

Recuerda realizar la copia de la base de datos antes de hacer algún cambio.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2016 9:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

Hola de nuevo Pepe, pues he hecho el backup de la base de datos e introduje el código con el prefijo respectivo (adjunto1), seguido a ello creé un nuevo producto y verifiqué si su precio ya aparecía pero nada, aún en ceros (adjunto2).

En verdad estoy muy preocupado pues mi cliente quiere ese inconveniente solucionado para dar entrega a satisfacción de la página y no sé qué es lo que sucede.

Agradezco la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2016 12:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andrés.

ok, según veo en las capturas que muestras ( y antes no me fije, lo siento :blush: ) es que estas utilizando la versión 3.0.16. La ultima versión estable para virtuemart es la 3.0.18.

Actualiza a la ultima versión estable y comprueba si se soluciona.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2016 2:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

Hola Pepe, he actualizado el Virtuemart a la versión 3.0.18, acto seguido cree un producto para comprobar que se hubiera arreglado el tema pero no, aún los precios en cero. No sé qué hacer y mi cliente me está exigiendo la solución a ese problema.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2016 9:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando las capturas de pantalla que has enviado parece que nos has ejecutado la consulta correcta y que tampoco lo has hecho en la base de datos adecuada.

En primer lugar, debes averiguar el nombre de la base de datos. Para ello vete en la administración de Joomla a Sistema->Configuración global y pulsa en la pestaña Servidor. Aquí, dentro del apartado Configuración de la base de datos podrás ver el nombre de la base de datos en el campo Base de datos.

Una vez que lo tengas, vete a phpMyAdmin y selecciona la base de datos de la web en la columna izquierda. Una vez hecho esto pulsa en la pestaña SQL. En la caja de texto pon la siguiente sentencia sql y pulsa en el botón Continuar:

UPDATE w47fa_virtuemart_product_prices SET virtuemart_shoppergroup_id = NULL

Recuerda que antes tienes que hacer una copia de seguridad.

Verifica si esto funciona.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 10:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Andrés Camilo
 Andrés Camilo
Usuario eminente

Hola a todos, agradezco la ayuda que me brindaron, ya solucioné el problema. Les cuento, el problema se presentó debido a que en la configuración del tipo de moneda que estoy usando (colombian peso) el campo "Decimales" estaba en blanco, no tenía ningún numero, le he puesto "2" y quedó solucionado.

En cuanto a las capturas anteriores, se ve la base de datos "ninos" pues copié la página y le cree una nueva base de datos para poder hacer las pruebas correspondientes.

De nuevo agradezco por su ayuda y tiempo y espero este hilo le sirva en un futuro a alguien con el mismo problema. Supongo que queda cerrado y solucionado. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2016 10:28 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro