Avisos
Vaciar todo

Problemas con virtuemart y distintos navegadores [Solucionado]  

 
ANTONIO
 ANTONIO
Usuario experto

Hola a todos, os escribo para pediros ayuda con este tema a ver si me podéis arrojar luz, porque parece un poco raro.

en mi web http://www.joyeriagarce.com me han llegado quejas de clientes indicándome que al pulsar el botón de añadir artículo no se lo añade a la cesta de la compra, probando otra persona y yo esto, hemos visto que a veces falla según el navegador (IE normalmente todo bien, chrome falla a veces, firefox tb y safari no va) tenemos el template explorer y la versión de virtuemart 1.1.6.

nos gustaría saber con que navegador va siempre ok, y con cual puede dar algún problema y si es posible solucionarlo.

Un saludo y gracias.

Citar
Respondido : 21/11/2011 2:23 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio Virtuemart debería funcionar correctamente en todos los navegadores o al menos en versiones recientes de los mismos. Por ejemplo, no se puede garantizar el funcionamiento en navegadores obsoletos como Internet Explorer 5 ya que estos no son capaces de interpretar correctamente todo el javascript que se usa en el componente.

He realizado una prueba con safari y veo que funciona correctamente el botón de añadir al carro.

Un cambio que puedes realizar y que te puede evitar problemas con el javascript al añadir productos al carro consiste en ir a la administración de Virtuemart y entrar en el apartado Configuración. A continuación vete a la pestaña Sitio y en el parámetro Seleccione un tema para su tienda pulsa en el enlace Configuración que se muestra a la derecha del tema elegido. Se abrirá una nueva pantalla. En el parámetro Use Ajax to add, update or delete products from the cart? selecciona la opción No y pulsa en Guardar.

De esta forma, al pulsar sobre el botón de añadir al carro se irá directamente a la pantalla de resumen del pedido y no se ejecuta Ajax para añadir el producto a la cesta, lo que hace más compatible el proceso con la mayor parte de los navegadores.

Otra opción pasaría porque actualices Virtuemart a la última versión. Si te decides por esta opción no te olvides de realizar un backup de la web por si tuvieses que retornar a un estado anterior.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2011 5:16 pm

ANTONIO
 ANTONIO
Usuario experto

hola podéis dar por cerrado este tema, ya que con la solución que propusisteis se solucionó pero me despisté y no contesté este post...

Un saludo y muchas gracias...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2012 3:05 pm