Problemas en cesta de Virtuemart  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

Hola a todos, es mi primer post y quiero daros la enhorabuena por este foro.

El caso es que acabo de hacer una página con tienda con virtuemart y después de varios problemas con un hosting, con la pasarela de pago, con distintos navegadores (IE sobre todo) y cuando creía que todo estaba solucionado.
Me llama el cliente y me dice que hay 3 personas que no han podido hacer sus pedidos por que cuando le dan a "añadir-cesta" no hace nada.
A mí y al cliente nos sale siempre un pop-up con ver cesta y de ahí pasamos a completar el pedido con los datos, etc...

Ya he visto que si el navegador no acepta cookies no "hay tu tía" pero es raro que en 3 casos se de ésta circunstancia.

Por favor, ¿qué puede ser?

la tienda está aquí: http://temeko.es/

Un saludo y muchas gracias de ante mano.

Citar
Respondido : 20/09/2010 2:08 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Respecto a: Me llama el cliente y me dice que hay 3 personas que no han podido hacer sus pedidos por que cuando le dan a "añadir-cesta" no hace nada.
No hay información suficiente, para poder valorar. Hay que saber lo primero que navegador están usando, y que pasos siguen.

Yo lo que haría es probar en los distintos navegadores, Firefox, Chrome, Internet Explorer en las versiones 6,7,8 y realizar el proceso de compra. Dar de alta clientes, etc.

Al final, de todas las pruebas, si alguna no es satisfactoria, puedes probar desactivando la comprobación de Cookies. Virtuemart --> configuración --> ¿Habilitar comprobación de Cookies? --> desmarcar.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2010 6:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

Hola Jordi, muchas gracias por tu contestación.

Ya hemos hecho pruebas hasta en el Internet Explorer 6 (con el consabido warning de Joomla) y se pueden añadir productos a la cesta sin ningún problema.
La compra se hace directamente, "sin creación de cuenta".

Lo que comentas de:
Al final, de todas las pruebas, si alguna no es satisfactoria, puedes probar desactivando la comprobación de Cookies. Virtuemart --> configuración --> ¿Habilitar comprobación de Cookies? --> desmarcar.
¿Que problema da o que soluciona esta opción?

He visto por algún foro que la opción de url's amigables en configuración global, también puede causar problemas con Virtuemart y la he desactivado. ¿puede influir en la cesta tb?

Es un joomla 10.5.10 con virtuemart 1.1.4.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2010 7:42 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Lo que comentas de:
Al final, de todas las pruebas, si alguna no es satisfactoria, puedes probar desactivando la comprobación de Cookies. Virtuemart --> configuración --> ¿Habilitar comprobación de Cookies? --> desmarcar.
¿Que problema da o que soluciona esta opción?

A veces puede influir negativamente en buscadores, esa comprobación personalmente no la veo necesaria, porque si uno esta navegando sin cookies activadas, no podrá acceder a sitios que requieran registro, etc, porque muchos sistemas se basan en cookies.

He visto por algún foro que la opción de url's amigables en configuración global, también puede causar problemas con Virtuemart y la he desactivado. ¿puede influir en la cesta tb?

Las url's amigables no afectan a virtuemart (a menos que se instale algún componente de terceros) si no a Joomla!.

Es un joomla 10.5.10 con virtuemart 1.1.4.

Un Joomla! 1.5.10 es una versión obsoleta, te recomiendo actualices a 1.5.20, Virtuemart tiene también una nueva versión que es la 1.1.5. (Antes de de actualizar, siempre una copia de seguridad de archivos y base de datos).

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 10:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro