Solución a los erro...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Solución a los errores 404 de productos despublicados  

 
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola, hasta ahora he tenido en mi sitio una serie de productos que son muy estables en el mercado, por lo que siempre están publicados.

Ahora me planteo poner otros productos que su vida puede ser muy efímera, además de ser muchos. Esto me lleva a plantearme que en un corto plazo de tiempo los productos que puedan ir despublicaándose sean más que los publicados y con ello el inconveniente de que todo el posicionamiento que hayan podido obtener sus URL debería gestionarlo de alguna forma para no dar errores 404 y aprovechar su posición. Además cada producto pertenece a diversas categorías de manera que se ramifican mucho las posibles url que cada productos pueda tener.

Que consejo me dais para proceder, si por ejemplo, en un plazo de una año pudiesen ser más de 1000 los productos que debería ir despublicando. En principio cuento con la posibilidad de poder ir redierccionando cada url que genere un error con Redirect, pero serian miles y miles y con el tiempo cada vez será peor. Como hay sitios muy activos en la web me gustaría saber como lo solucionan ellos para ver si yo puedo hacer lo mismo.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/06/2015 11:22 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

No es conveniente hacer 1000 enlaces para redireccionar, lo que debes buscar son patrones de manera que puedas redireccionar con .htaccess usando expresiones regulares.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 11:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Julen, buenos días.

Ya se que puedo usar un patrón en htaccess pero si cada producto tiene un nombre que no tiene que ver nada con los demás no me queda otra opción que redireccionar uno por uno, pues si uso un patrón acabaría redireccionado otro productos que no deseo. Puedo usar un patrón para redireccionar todas las ramificaciones que pueda tener un producto, pero si los productos son 1000 o más habría que hacer los 1000 patrones. Además de lo tedioso que se puede hacer en el tiempo, ¿soportaría el htaccess añadirle más de 1000 lineas cada año o tiene un límite?, ¿no seralentizaría el sitio si este archivo tiene un peso descomunal?

No se si habrá alguna extensión que faclite esto. Con redirect no se pueden usar patrones así que tienes que ir una por una, pero al menos no aumentas el tamaño del htaccess tan desproporcionadamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 12:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías 2 opciones: utilizar las redirecciones 301 de haccess o usar el componente de redirecciones que incluye el propio Joomla.

Para la primera opción ocurrirá, tal como comentas, que el archivo htaccess crecerá demasiado, lo que puede ralentizar algo la carga la página y, lo que es peor, será muy complicado de gestionar. Siempre puedes ir probando este sistema para ver como va.

El sistema de redirecciones de Joomla es más limpio en este sentido. Podrás ir añadiendo las redirecciones 1 a 1 y configurar la página que quieres que cargue en su lugar. Aunque este componente cuenta con un sistema de generación de registros automáticos, no veo muy recomendable activar esta opción, ya que generaría demasiados registros.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 4:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress