Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Virtuemart vender a todos los paises.  

 
Alvaro
 Alvaro
Estimable Member

Hola,

Hemos hecho una prueba de compra con transferencia bancaria y funciona perfectamente, ahora quisiera saber qué pasos deberíamos seguir para poder vender a todos los países. si es que es viable.

Veo que hay un montón de países y monedas integrados en el virtuemart pero no así impuestos, sin ir más lejos creo que el IVA de Canarias es diferente aunque no sé mucho de estas cosas ¿hay que configurar los impuestos de cada país? ¿Como se asigna el impuesto dependiendo desde donde se hace la compra? ¿y la moneda?

Aparte del tema de los impuestos ¿hay alguna cosa más que deberíamos configurar?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/09/2012 8:24 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para vender a varios países habrá varias cosas que deberás de tener en cuenta.

Por una parte, tendrás que decidir si los impuestos los quieres aplicar en función de la dirección del vendedor, por lo que serían siempre los mismos o en función de la dirección de envío, por lo que tendrías que configurar un impuesto para cada posible dirección.

Esta segunda dirección podría complicar mucho la configuración de la tienda ya que tendrías que dar de alta un impuesto para cada país o incluso varios para el mismo si este varía por zona como ocurre en España con las Canarias. En Virtuemart se pueden configurar los impuestos de forma que se apliquen de forma automática solo para determinado país.

Por otro lado, tendrás que definir las monedas que se aceptarán para el pago. Estaria por una parte la moneda por defecto de la tienda y que sería la que usarías para dar de alta los precios de los productos y por otro lado podrías definir las monedas que se aceptan en la tienda, de forma que a través de un sistema automático se pueda ver el importe del producto con la moneda elegida por el usuario aplicando el cambio del día. Por supuesto, se puede dejar solo una única moneda, y el usuario tendría que saber el cambio de la misma.

Por último, estaría el tema de los envíos y sus portes. Entiendo que en función de la dirección de envío y de peso del pedido tendrás pensado cobrar unos portes de envío diferentes. Por tanto, tendrías que dar de alta tantos métodos de envío diferentes como necesites en función de la dirección y peso.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2012 9:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alvaro
 Alvaro
Estimable Member

Gracias.

Entonces, ¿es legal vender aplicando los impuestos en función de la dirección del vendedor?

La verdad es que andamos perdidísmos en los temas legales, ¿dónde podríamos encontrar más información?

¿sería muy complicado utilzar dos o tres monedas, (euro, dolar y libra) en lugar de una?

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 10:41 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te paso un enlace link para que puedas descargar un libro gratuito sobre Comercio Electrónico.

El "Libro Blanco del Comercio Electrónico" es una publicación de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) cuya edición ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de fondos del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Esta publicación quiere ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

El "Libro Blanco de Comercio Electrónico" supone así todo un compendio de lo que AECEM considera son los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet, y sobre todo, para hacerlo con éxito.

http://www.libroblanco.aecem.org

Sobre lo de tener la web con más de una moneda no sería complicado, solo tendrías que añadir las monedas a la lista de monedas admitidas y publicar el módulo de selección de moneda.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2012 1:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alvaro
 Alvaro
Estimable Member

Muchas gracias por el libro de comercio electrónico, tiene muy buena pinta.

Me comentan que si solo hacemos pago por PayPal no será necesario configurar impuestos y que únicamente se cobraría la comisión de PayPal, ¿es así?

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2012 10:02 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alvaro,

En principio Paypal no agrega tasas impositivas por países tipo IVA, IGIC, etc., pero eso no quita que en tu Facturación deban NO figurar los impuestos, por lo que al final el pago por Paypal se limitará al cobro total del producto(s) comprado(s) independientemente de si tu tributas o no, que entiendo que si 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2012 1:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress