Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Reducir espacios en el menú gantry5  

 
Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Buenos días y espero esten bien.

Estoy empezando a trabajar con gantry 5, tengo el gantry 4 con la plantilla palene y quiero que tenga el mismo aspecto cuanto la tenga bajo gantry 5 de modo que iré realizando varias consultas en hilos diferentes, esta es la primera.

Coloque en la sección Header, una línea con 4 instancias de módulos (para mostrar módulos ya creados) y debajo, una línea mostrando el menú principal tal y como lo muestra la captura de imagen adjunta.

Quiero reducir el tamaño de los espacios arriba y abajo del menú principal y también de los elementos de la primera línea donde puse los 4 módulos.

Ley la siguiente consulta ( https://www.webempresa.com/foro/32-Joomla-30/154173-Tema-Silent-con-gantry-5.html ) hice la carpeta custom y dentro de ella puse el archivo custom.scss y dentro del archivo coloque el codigo que indica pepe:

.g-main-nav .g-toplevel > li > .g-menu-item-container, .g-main-nav .g-sublevel > li > .g-menu-item-container {
font-size: 1rem;
}

Al subir el archivo veo que no sucede nada al actualizar la pagina, me colaboran por favor con este caso.

Gracias: ATT: Lady.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2017 12:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lady

Quiero reducir el tamaño de los espacios arriba y abajo del menú principal y también de los elementos de la primera línea donde puse los 4 módulos.

Prueba añadir el menú en la posición " Navigation ", es posible que una vez en esa posición tengamos que realizar algunas modificaciones de css pero primero lo añades y según como se vea lo modificamos.

hice la carpeta custom y dentro de ella puse el archivo custom.scss
La carpeta la tienes ya creada, no tienes que crear ninguna, dentro de wp-content/themes/tuplantilla veras que tienes una carpeta con el nombre custom y dentro de esa carpeta tienes otra con el nombre scss, esta carpeta si que es posible que no la tengas y haya que crearla.

Dentro de esa carpeta scss es donde tienes que añadir el archivo custom.scss
Adjunto te dejo un archivo vacio para que lo subas, esta comprimido una vez dentro de lacrpeta lo descomprimes.

Cuando trabajes en gantry5 y no tengas la web en producción lo mejor es que tengas selecciona la opción " Development " y una vez la tengas en producción lo cambias, con esto todas las modificaciones que realizes las veras al instante.

Tenemos un curso sobre gantry5 que te sera de utilidad revisar -> https://www.webempresa.com/tutoriales-packs-webempresa-wordpress-con-framework-gantry.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 3:03 pm

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola pepe.

He subido el archivo custom.scss a la ruta indicada

Tambien ordene los modulos en la seccion Navigation tal y como se ve en la foto

Ten presente que agregue una linea encima del modulo de menu porque necesito mantener esos 4 modulos encima del menu y que trabajo con Joomla 😉 no bajo Worpress.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 3:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lady.

Perdona que no me explique bien :unsure:

En la posición " Header " añades los cuatro módulos y en la posición " Navigation " añades el menú

trabajo con Joomla 😉 no bajo Worpress.
Gracias por informar la verdad que te indique los pasos de wordpress, pero no te preocupes, para lo que estamos tratando es lo mismo.

Ya que empiezas desde cero ¿ No te atreves con wordpress ? es mucho más ameno, lijero y estable que joomla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 6:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola pepe.

Listos, ya puse los módulos en las secciones correspondientes según captura de pantalla. 😉

Creeme que desde que empecé a tener servicios con Webempresa, intente utilizar Wordpress, pero la verdad no logré entender bien el modus operandi de ese CMS y con Joomla fue amor a primera vista, por la arquitectura lógica en su organización, entendimiento de módulos, categorias, articulos, posiciones para los módulos, donde mostrar cosas y donde no y por muchos otros detalles que la verdad me enrede con WordPress, aunque considero que es un muy buen CMS, definitivamente me quedo con Joomla. 🙂

En cierta forma empeze desde ceros, como dije antes, había comprado el paquete de revista palene con Gantry 4, pero por necesidad de crecimiento, actualizaciones y mejoras a futuro (y sobretodo líneas nuevas para posiciones) empecé el proceso de migrar a Gantry5, intente la migración directa con eso de las opciones heredadas y todo eso, pero me di cuenta de algunos detalles que la verdad no me gustaron del proceso de heredado y sobretodo, porque quiero que todo funcione desde el gantry 5 sin depender del gantry 4 y sus configuraciones,

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 6:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lady.

Ok, vamos a ir por pasos por que son muchos elementos.

Añade lo siguiente al archivo style.css que encontrarás dentro de la carpeta de tu plantilla:

.g-main-nav .g-toplevel > li > .g-menu-item-container {
padding: 0.9rem 0.38rem;
font-size: 15px;
}

#g-header a {
color: #181818;
}

¿ Lo que no tengo claro es la imagen del logo ¿ Es una imagen añadida al item de inicio ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 7:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Pepe disculpame, me perdi con ese archivo que mencionas style.css ¡¡¡ no lo encuentro¡¡¡ o si lo busco, encuentro otros archivos style que no tienen que ver con la carpeta del template hydrogen.

Lo que hice, fue poner el codigo que indicaste en el archivo custom.scss que se encuentra en esta direccion: /public_html/ensayo/templates/g5_hydrogen/custom/scss/custom.scss

Veo que funciono bien el codigo

¿ Lo que no tengo claro es la imagen del logo ¿ Es una imagen añadida al item de inicio ?

En efecto si pepe, es una imagen del logo que añadi al item de menu inicio desde el gestor de menu de gantry5

Fijate que al poner el puntero del mouse en el logo, el remarca una franja que da con el tamaño del ancho que deseo para el menu, adjunto una captura donde lo coloree de amarillo tal y como lo quiero

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 8:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola lady.

Ok, la imagen del logo en vez de ponerla como un Item de menú, la añades con una partícula de imágenes en al misma posición que tienes el menú.

Después añade lo siguiente:

#g-navigation .g-content {
margin-bottom:-15px;
}

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 9:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Pepe buenos dias.

He agregado el codigo al archivo custom.scss y funciono, tambien puse la imagen en un bloque junto al menu y aunque se ve pequeño sera mi tarea reajustarle bien el tamaño, ahora solo falta reducir ese espacio de mas arribita del menu, adjunto captura de imagen coloreando en amarillo lo que debe reducirse.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 11:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lady.

No veo la separación que indicas, lo veo bien:

Lo que me di cuenta es que eliminaste el buscador y este podría ser uno de los problemas por el que tuvieras es tamaño.

¿ Lo solucionaste ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 1:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola pepe.

Estaba ensayando un modulo de busquedas para hacerlo un popup modal que vi por hay muy chevere, pero lo voy a posponer, primero terminemos con la configuracion que hice el favor de solicitarte y luego si continuare con lo otro.

Volvi a poner el modulo de busquedas tal y como estaba, ya podemos continuar, disculpa pepe.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola lady.

Tenemos muchos frentes abiertos, por favor vamos por paso solucionando uno a uno ya que igual modificamos alguna cosa que después se desconfigura con lo que realizamos en otra entrada y al final nunca terminaremos, si quieres seguimos en la de fijar el menú que te conteste y una vez tengamos eso vamos viendo lo demás.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 3:01 pm

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola pepe.

Si, estoy de acuerdo en que tenemos dos temas abiertos, pero es que a veces y he visto eso en otros temas del foro que ustedes solicitan a los usuarios no mezclar un tema dentro de otro tema y por eso lo hice asi, si quieres cerremos este tema y contiuamos el hilo "Menu estatico gantry5" con el tema que venimos tratando aqui.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 3:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Ok, sigue la discusión en el otro hilo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 8:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola Jhon. listos, contiuamos el tema en el otro hilo, cerramos aquí el tema, saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 8:48 pm