Avisos
Vaciar todo

pasar una web de wordpress (plantilla Glass) del dominio temporal al dominio del cliente  

Página 1 / 2
 
Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

He recibido de soporte este mensaje:
Apreciado cliente,

Primero deberá cambiar las DNS de su dominio palomainsarico.es , las DNS que debe usar son :

ns801.webempresa.eu
ns802.webempresa.eu

Puede modificar las DNS de su dominio desde su área de cliente siguiendo estos pasos:

1. Acceda a su área de cliente desde https://www.webempresa.com/areacliente.php
2. Pulse en Dominios / Mis Dominios y en Gestionar Dominio a la derecha del dominio que precisa cambiar
3. Pulse en la pestaña Nameservers e indique las DNS a las que apuntar su dominio. Guarde los cambios

A tener en cuenta:

- El cambio de DNS del dominio tardará en propagarse al 100% entre 4-24horas

Luego deberá añadir su dominio palomainsarico.es como dominio adicional, puede apuntar directamente a la carpeta que ya existe, es decir : Paloma_Insa

Aquí tiene un vídeo que le explica como añadir un dominio adicional:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/16-agregar-dominio-adicional/index.htm

Finalmente deberá cambiar las urls de referencia desde la url temporal a la url final , es decir de : http://emprene1-cp80.wordpresstemporal.com/Paloma_Insa a http://palomainsarico.es/ , para esto se puede seguir el siguiente tutorial :

https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

Mi pregunta es esta:

Buenas tardes,

he realizado el primer paso (cambio de las DNS)
he creado el dominio adicional

en el punto final, ósea el cambio de las urls de referencia desde la url temporal a la final, me he quedado con este mensaje que no se interpretar: "El proceso es simple, bastará con descargarse el siguiente archivo, descomprimir el zip y subirlo a la raíz de nuestro sitio web"
Mis preguntas:

¿Cómo accedo a la raíz que menciona para subir el archivo .php?

Muchas gracias y saludos,

Emigdio

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/11/2013 7:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Emigdio

Te sugiero modificar tus archivos con la aplicación de Administrador de Archivos, disponible desde el cpanel de tu cuenta de hosting.

Revisa el siguiente video :

Deberás ubicar tu carpeta del dominio adicional y copiar y descomprimir el archivo dentro de esta carpeta

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 8:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Gracias, pero sinceramente me he perdido... Intentaré explicar cómo lo veo:

Dos carpetas dentro de public html: una llamada Paloma_Insa y la otra palomainsarico.es. Entiendo que el interior de la primera carpeta debe pasar a la segunda ¿no? Para ello, según he entendido hay que subir en Paloma_Insa el archivo searchreplacedb2.zip y descomprimirlo ahí, ¿correcto?, o el archivo searchreplacedb2.zip en palomainsarico.es (esta es la primera pregunta sobre este archivo.

Después según he leído en el texto del enlace dice "Suponiendo que ya hayamos movido los archivos de la web a la nueva ruta, hayamos restaurado la base de datos y configurado los datos de acceso a la misma en el archivo wp-config.php podremos usar el archivo searchreplacedb2.php de interconnectit para realizar el cambio de dominio en la base de datos manteniendo la serialización y evitando así posibles problemas."

¿Da por supuesto que yo he hecho eso que dice?

Gracias d enuevo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 11:31 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Emigdio,

Tu explicación da a entender que no es correcto el proceso.

Preguntas:

¿En la ruta /public_html/Paloma_Insa hay una instalación actualmente de WordPress?
¿En la ruta /public_html/palomainsarico.es hay una instalación actualmente de WordPress?
¿Que web es la que debe prevalecer?

En base a lo que respondas te podremos dar las indicaciones oportunas. Trata de ser lo más claro posible por favor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 11:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Buenos días.

"¿En la ruta /public_html/Paloma_Insa hay una instalación actualmente de WordPress?
¿En la ruta /public_html/palomainsarico.es hay una instalación actualmente de WordPress?
¿Que web es la que debe prevalecer?"

en la ruta /public_html/Paloma_Insa está la web instalada
en la ruta /public_html/palomainsarico.es es donde debe estar para quedar publicada bajo su dominio

Gracais y saludos,

Emigdio

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 6:58 am
Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

He conseguido copiando manualmente los archivos de la web temporal al dominio lo que verán en la imagen 01, pero siguiendo las instrucciones del video, verán que no aparece la posibilidad de abrir el archivo searchreplacedb2.php (imagen 02)

Gracias (en cualquier caso, necesito ayuda)

Saludos,

Emigdio

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 8:13 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Emigdio,

Tal como te respondieron por ticket, tienes que acceder a través de la url temporal
http://emprene1-cp80.wordpresstemporal.com/Paloma_Insa/searchreplacedb2.php

Veo que la misma muestra un error, revisa que el archivo searchreplacedb2.php tenga permisos 644. Puedes revisar y cambiar permisos del archivo con el administrador de archivos de cPanel www.webempresa.com/blog/item/859-administrador-de-archivos-de-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 12:04 pm
Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Hola Jordi... desastre (creo)

Mira el dominio temporal: http://emprene1-cp80.wordpresstemporal.com/Paloma_Insa/
Mira el dominio propio: http://palomainsarico.es

antes del cambio, el temporal se veía bien; ahora, tras configurar el searchreplacedb2.php ha resultado lo que ves...

Por favor, ayuda Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 12:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

...sigo el comentario anterior: verás que en la web temporal faltan imágenes como el logo y en otras partes de la web... ahora ambas están trastocadas...

adjunto una captura de pantalla de la ruta que puse según entendí en el video explicativo.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 12:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Emigdio

Primero, tienes que tener en cuenta que deberás quedarte sólo con los archivos de un directorio, es decir entiendo que copiaste los archivos de Paloma_Insa a palomainsarico.es , por lo tanto ambos sitios tienen la misma BD.

Primero renombra la carpeta Paloma_Insa por ejemplo a backup_Paloma_Insa, luego sólo trabaja sobre tu dominio final palomainsarico.es.

Realiza el paso de cambio de url , la captura que envías es correcta. Luego ingresa al backend de tu wordpress, guarda las urls permanentes, verifica además si tienes referencias de algun plugin a la url anterior, limpia la cache de tu navegador y prueba nuevamente con la url final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2013 4:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Buenos días,

para el paso de cambio de url, ocurre que ahora la url del dominio temporal (emprene1-cp80.wordpresstemporal.com/Paloma_Insa/) no contiene salvo una carpeta... entonces la verificación del archivo searchreplacedb2.php no la puedo finalizar, ¿es así?

Hice una copia de seguridad que está ubicada en el directorio palomainsarico.es ¿sería mejor comenzar esto desde cero? Me explicas como? Muchas gracias...

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 8:02 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Emigdio,

Has realizado mal el reemplazo, puesto que en la captura de pantalla que has enviado en
te queda una barra / al final.

https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html en el vídeo se avisa de que hay que revisar que no queden barras al final (minuto 4.45)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 9:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Hola Jordi, buenos días.

Lamento mi error, pero estoy fuera de mí en este asunto que no sé ya cómo cogerlo. He hecho unas capturas de pantalla (3) para que veas el estado de los archivos:
la 01 enseña las 3 carpetas que hay de paloma insa: la temporal, la copia de la temporal (backup, que se creo al renombrarla) y la del dominio propio palomainsarico.es
la 02 enseña el interior de backup_paloma_insa
La 03 lo que actualmente se encuentra en la del dominio propio. En esta verás que está la copia de seguridad que hice de todo antes de meterme en este asunto.

Por favor, sobre este "panorama", ¿me puedes indicar qué pasos realizar para devolver todo ok?

Gracias y a tu disposición

Emigdio

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 1:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Emigdio

Primero tienes que tener en cuenta que el proceso que realizas con el archivo searchreplacedb2.php, es sobre la BD y no sobre los archivos, los archivos de wordpress estan asociados con una BD.

Con respecto a tus capturas de pantalla, veo que tienes :

Backup_paloma_insa
paloma_insa
palomainsarico.es

La carpeta final palomainsarico.es es la que debe importarte, no entiendo por que tienes paloma_insa ? se creo sola?, puede ser que aún tengas referencias en tu BD y se haya creado la carpeta automáticamente. Elimina o renombra también esta carpeta.

Si tienes un backup hecho con XCloner podrías probar recuperar nuevamente una copia dentro de la carpeta palomainsarico.es , cuando recuperes asegurate de crear la BD con otro nombre y asignar otro usuario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 4:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Emigdio Benavent Payá
 Emigdio Benavent Payá
Estimable Member

Hola Jhon,

la copia de seguridad la realicé con la opción de Respaldos que hay en cpanel (supongo que es válida, ¿verdad?
De todas formas, permíteme que te pregunte para tener claros los pasos a seguir, gracias:

—borrar las dos carpetas de paloma insa y dejar únicamente la que se encuentra en el dominio ¿correcto?
—realizar de nuevo el proceso de searchreplacedb2.php pero mi pregunta es ¿desde dónde le digo?, porque hasta donde lo tengo claro ya que es el dominio propio palomainsa.es

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2013 6:20 pm
Página 1 / 2