Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

dudas en configuracion transportistas,pais,zonas  

 
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Tengo un problema configurando costos de transporte.
Estoy en Colombia, y es al único país donde voy a hacer envíos. El transportista cobra tarifa diferente según la ciudad o departamento (estado). Al momento de un cliente registrarse, en los campos que debe llenar solo está el campo PAIS, no hay opción de que llene Ciudad, o provincia o Zona. En la configuración de transportista las tarifas se manejan por zonas. Como hago para que al registrarse el cliente, su ciudad se amarre a la zona y poderle cobrar diferenciada la tarifa? La única manera que he encontrado es crear un país por ciudad/provincia (Colombia Bogota, Colombia Medellin, Colombia Cartagena Etc) y crear una zona por cada pasi para amarrarlos. Entonces el cliente al registrarse escoge ese pais para poder luego amarrar la zona, lo que es muy engorroso y suceptible de error en el momento del registro del usuario, pues le aparecen muchas COLOMBIAS. Como mas puedo hacerlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2015 2:10 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1353-tienda-prestashop-5-metodos-de-pago-y-tarifas-de-envio.html

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 2:39 am

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mil gracia. Pero es que casualmente, ese es el problema que tengo.
Estoy en Colombia, el transportista Coordinadora Mercantil tiene tarifas diferentes según la ciudad. Puedo crear zonas agrupando ciudades de igual tarifa. Pero todas las zonas estarían asociadas al pais Colombia. Cuando un cliente se registra solo ingresa el pais. Entonces, como sabe prestashop que por ejemplo, Medellin corresponde a la zona Antioquia?
La unica manera que he encontrado es creando paises ciudades, ejemplo: Bogota- Colombia, Medellin-Colombia, Cali-Colombia, y creando zonas para asociarlas a cada pais. Así, cuando el cliente se registra, el menu desplegable le ofrece los paises que están asociados a las zonas con las diferentes tarifas del transportista.
La solución sería que cuando se registra un cliente, le ofreciera el menu un campo para ingresar su ciudad o su provincia o ambas. De esta manera se crearian zonas con las ciudades o provincias y se amarria la zona con la tarifa, a la ciudad. Porque como esta actualmente, todas las zonas pertenecen al mismo pais, y no hay forma de diferenciar las tarifas

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 4:16 am
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

El problema lo tengo es en el registro del cliente. Tengo 6 zonas con tarifas diferentes, no puedo amarrar Colombia a las 6 zonas. Y el único dato que el cliente ingresa es su pais. Si se registra un cliente de Manizales, Manizales esta en la zona Eje Cafetero con tarifa A. Si se registra un cliente de Cartagena, Cartagena esta en la zona Costa con tarifa B, si se registra un cliente de Medellin, Medellin esta en la Zona Antioquia, con tarifa C.
Ahora, cuando se registre el cliente, no hay forma de que su dirección quede asociada a una zona determinada, solo a un pais: Colombia. Y el país solo puedo asociarlo a una zona.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 4:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carlos,

Revisa http://www.jose-aguilar.com/blog/como-anadir-las-provincias-de-espana-en-prestashop-1-5-x/

Tu caso es Colombia, pero en el caso de Chile en los comentarios que hay en ese enlace indican:

Hola, soy de Chile y nuestra división política administrativa del país es la siguiente: Región, Ciudad, Provincia o Comuna. Mi consulta es como puedo hacer que se incorpore esta división del país para que los gastos de envío sean más específicos, ya que la empresa de transporte puede cobrar valores muy distintos para provincias o comunas que se encuentran dentro de la misma región.

Respuesta:
Tendrás que dividir en zonas de la misma forma que hemos hecho para las provincias de españa (peninsula, baleares, canarias, ceuta y melilla). Tendrás que dividir el país de Chile en zonas para poder aplicar una tarifa a cada zona. Y en cada zona añadir las ciudades que toquen.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 10:03 am
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Eso esta muy claro. El problema es que cuando el cliente se registra, el sistema solo le pide el país, no la ciudad o la región o la provincia, o la zona. Entonces, todos los clientes son del país Colombia. Pero el país Colombia solo puede pertenecer a UNA SOLA ZONA

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 2:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Creo que encontré mi error. El país debe contener estados para que se despliegue la opción al momento del registro, voy a probar

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 2:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, las zonas se configuran según el país y el estado, por lo que si para un país no tienes estados los puedes crear.

También podrías ir a Localización->Localización y en el apartado IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN seleccionar el país para el cuál quieres importar las provincias. Luego tendrías que pulsa en el botón Importar.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 3:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Mil gracias, ya lo organice. A> tropezones, pero quedo bien

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 10:41 pm