Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop 1.7 Estados de los pedidos - suprimir estados no utilizados  

 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola chicos,
Estoy configurando la web en Prestashop 1.7.4.
Quería saber si se pueden eliminar estados de los pedidos que no se usaremos nunca, por ejemplo
"En espera de cheque".

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/03/2019 9:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Puedes ocultarlos pero no eliminarlos.

No representa ninguna carga para la web por lo que no no entiendo por qué quieres eliminarlos, se podrían eliminar desde la BD pero no veo por qué complicarse la vida cuando es algo que no representa ninguna carga.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 9:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Lo que quería es que no aparezcan cuando se registran los pedidos.
Se me había pasado que se pueden ocultar, ya será suficiente 🙂
Gracias Pepe

Sin embargo tengo otro problema, algunos estados de pedidos veo que están repetidos en la versión 1.6.1.20
Son los de pago con tarjeta de REDSYS. No sé si has visto alguna vez este problema (ver fichero adjunto)

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 2:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

algunos estados de pedidos veo que están repetidos en la versión 1.6.1.20

Es posible que instalaras varias veces el módulo de Redsys y se crearán varios estados, sólo tienes que ocultarlos, tampoco tiene tanta importancia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 3:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Vuelvo con este tema porque no me ha quedado completamente resuelto el problema que tengo.

Me parece comprender que el campo HIDDEN (Ocultar este estado en todos los pedidos de los clientes.)
sirve para que el cliente no vea ese estado en el histórico del pedido.

Lo que yo quiero es no verlos en el backoffice, en la ficha de PEDIDO, en la lista dropdown de los estado del pedido.
Al haber muchos estados repetidos y algunos inútiles, la gestión manual de cambio de estado es bastante penible.

He visto que en la tabla order_state hay un campo "deleted", si pusiera a 1 los estados no deseados ¿podría resolver esa situación en el backoffice.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 5:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar eso, teóricamente si existe ese campo es una condicional para mostrar o no.

Pruébalo y nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 6:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Ya lo he hecho.
No sé si tendrá algún efecto adverso, pero no creo porque no he desactivado ningún estado ligado a un módulo que usamos y que tenga actualización automática de estados.

Al poner el campo delete = 1 los estados siguen visibles en el listado del backoffice > Estados.
Sin embargo, no aparecen en la selección de Estado dentro de la ficha de Pedido.

Es lo que quería conseguir.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2019 6:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

En las tablas ps_order_state y ps_order_state_lang de la base de datos es donde se almacenan los estados.

Puedes acceder desde la tu cuenta de cpanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin.
Comprueba si en esas tablas tienen los estados credos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2019 4:30 pm