Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con traducción de fechas de recentposts en blog de Prestashop  

 
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas de nuevo,

En uno de los modulos del smartblog que recomendáis no localizo la forma de traducir y cambiar un poco el formato de la fecha del bloque de recentpost.

Desde traducciones este blog esta muy limitado, y para cambiar por ejemplo los meses del Archivo del Blog he podido hacerlo modificandolos directamente en el archivo; también para cambiar las fechas de los posts he podido hacerlo desde la base de datos; pero para cambiar el formato de la fecha que os muestro en la captura no logro encontrar la forma... Seria para cambiar el modo "Jan 04, 2015" por "04 Ene, 2015". En la configuración del modulo y en las traducciones no hay nada para ello.

El Blog esta en www.violetadulce.com/blog.html

Prestashop 1.6.0.9 y pack leo furniture

llevo todo el dia solucionando con ustedes cosillas del blog, y me quedan un par de detalles distintos y para facilitar la diversidad de asuntos en vuestro foro planteo las dudas por hilos separados. Os pido disculpas por dar tanta lata... :blush: Muchisimas gracias por todo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/02/2015 11:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 12:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Como le había comentado, desde traducciones de los módulos complementarios al smartblog no aparece la posibilidad de cambiar el idioma de los meses, y ademas tampoco podría cambiar el formato.

Por otro lado, en los archivos del modulo recentpost no veo ninguno que contenga los meses (ya he traducido así otro modulo del blog pero con este no encuentro nada)

Muestro en captura el archivo "es" de traducciones del modulo con el que tengo el problema, donde se ve que no existe la traducción de la fecha.

De todas formas no solo necesito traducirla sino también cambiar el orden, españolizarlo vamos...

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 12:50 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Como as comentado a nivel configuración no permite cambiar el idioma, tendrás que hacerlo a nivel código fuente, editando los archivos de la siguiente ruta: modules/smartblog/views/templates/front

Si le parece muy complicado, tendrás que optar por otro modulo. Existe este modulo de pago, que incluye la característica multi-idioma http://addons.prestashop.com/es/content-management/4731-professional-blog.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 9:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas,

Mi intención es la que comentas, cambiar la traducción o formato de la fecha del modulo recentpost editando el código. El caso es que, para intentar no molestar mucho por el foro (que llevo unos días dando mucha lata) y después de intentar hacer los cambios desde el backoffice sin éxito, fui a comprobar los archivos de dicho modulo a ver si encontraba donde estaba colocada la fecha... pero no encontré nada y por ello inicie este hilo.
Primero comprobé en traducciones y nada, después me he repasado por encima todos los archivitos del modulo porque no son muchos y nada...

Ahora, también he comprobado cada archivo dentro de la ruta que me comentas modules/smartblog/views/templates/front, pero tampoco encuentro nada relativo a la fecha, son archivitos cortos y hay pocos, así es que me resulta fácil comprobar... ¿donde podría estar?

Muchas gracias Julen, siempre das respuestas que van al centro de la cuestión, se agradece para no alargar las conversaciones...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2015 2:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a editar la plantilla del módulo donde quieres cambiar el formato de la fecha (tiene que ser un archivo .tpl). Dentro de ese archivo comprueba si tienes un código como el siguiente:

{$post.date_added}

De ser así, cámbialo por este otro:

{$post.date_added|date_format:"%d/%m/%Y"}

De esta forma se le dará un formato distinto a la fecha. Concretamente algo tipo 26/02/2015.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2015 3:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Perfecto! Ahora si!, no paraba de buscar por ahí los meses para traducir manualmente, pero con esto me sirve!

Muchisimas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2015 3:49 pm