Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Texto en mail de confirmación de compra  

 
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola:

Cuando realizo un compra, me manda un mail de confirmación. En el título de este mail aparece la frase "Pack Tienda JoomlaSpanish Web Empresa".
¿Sabéis cómo se sustituye por otro con el remite del cliente?

Saludos

Citar
Respondido : 13/10/2010 10:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Lo correcto seria que yo te dijese donde esta ese texto para que lo sustituyeses, pero seria como lo de poner el pescado en tu anzuelo 😉 en cuyo caso te propongo una forma de buscarlo rápida y eficaz que te permitirá resolver esta situación y seguro que muchas otras en el futuro inmediato.

Para estos casos utilizo una herramienta que Lucas me presento hace casi un año y que desde entonces forma parte de mi arsenal de trabajo diario, se llama TextPad y aunque aparentemente parece un simple editor de texto, en el fondo realiza tareas simples de forma rápida y sobre todo permite buscar, y hacerlo en carpetas o directorios y subdirectorios lo que lo convierte en una excelente herramienta para el caso que comentas.

- TextPad: http://www.textpad.com/index.html

Buscando la cadena "Pack Tienda JoomlaSpanish Web Empresa":

Lo ideal es trabajar este tipo de cosas (búsquedas) en local, en tu PC, para ello nos centramos en VirtueMart, ya que sabes que la cadena está en alguno de los .php de la extensión, posiblemente dentro de /language del componente (ojo, no confundir con /administrator/language o /language).

Desde cPanel, Administrador de Archivos yo me descargaría la carpeta /administrator/components/com_virtuemart previo empaquetado, al ordenador (no ocupa demasiado y en escasos minutos la tendrías, ademas te serviría para en un futuro localizar otras cadenas llegado el caso.

Una vez bajada esa carpeta la desempaquetas en la ruta, donde quieras que sea fácilmente accesible y abres TextPad.

En TextPad, en el menú superior, vamos a Buscar, Buscar en archivos (Ctrl+F5) y nos abre una pequeña ventana que cumplimentamos de la siguiente forma:

Buscar: Pack Tienda JoomlaSpanish Web Empresa
En archivos: *.*
En carpeta: (aquí navegas con "Examinar" hasta la carpeta que contiene el componente y seleccionas la misma (ej: com_virtuemart).
El apartado "Condiciones" lo dejas como esta.
Mostrar detalles: [X] Todas las líneas encontradas - [X] Buscar en subcarpetas.

Cumplimentado todo esto le damos a "Buscar" y suerte!!.

Pueden pasar dos cosas, que empiece a mostrarte líneas que referencias al archivo y a la cadena encontrada o que te abra una ventana con el aviso "No se encuentra la cadena literal: "Pack Tienda JoomlaSpanish Web Empresa"".

Si el resultado es la primara opción pues será suficiente con que hagas doble click en la línea que referencia la cadena y te abrirá automáticamente el archivo contenedor posicionandote el cursor en la línea a modificar. Ahí puedes realizar los cambios y guardar con F12, tras verificar la codificación que sea correcta (te sale en la propia ventana de guardar, en un desplegable).

Si el resultado es el mensaje avisando que no la encontró, habría que desmenuzar la búsqueda, solo a la palabra JoomlaSpanish, o Web Empresa por ejemplo hasta dar con la misma.

Como ves a grades rasgos es simple pero sobre todo es practico y rápido y ahorra muchas preguntas 🙂 -que por otra parte nosotros estamos encantados que nos hagas 😛 -

Mi pregunta ¿encontraste la cadena?, ¿en que archivo? 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 10:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:

Gracias por tu respuesta tan extensa.
Lo he intentado pero no lo he conseguido.
He bajado la herramienta TextPad pero es para PC y yo tengo Mac. No la he encontrado para mi ordenador.
De todas formas me he bajado la carpreta com_virtuemart y he buscado "Pack Tienda JoomlaSpanish Web Empresa" utilizando Dreamweaver pero no he encontrado nada.
He seguido tus consejos de desmenuzar la búsqueda y tampoco.
¿Es por qué he utilizado Dreamweaver en lugar de TexPad?
¿Hay alguna versión de TexPad para Mac?
Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 11:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Ciertamente está solo para Windows y lo siento, pensé que trabajabas con esta plataforma, aunque siempre la puedes virtualizar con Parallels 🙂

Yo como no tengo Mac no he podido ver si hay otras alternativas. :unsure:

Sobre la búsqueda, como te comenté, además de fragmentarla, es bueno también que busques en toda la web, bájate una copia, prueba a hacer búsquedas, creo que Notepad++ está para Mac (no lo se 100%) y lo ideal es que el programa que uses te permita buscar en archivos y carpetas.

También es posible que ese valor se introduzca en la base de datos cuando se hace la instalación a través del correspondiente archivo .sql en /installation.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 1:41 am

Kike
 Kike
Estimable Member

Gracias gnumax, lo probaré.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:55 am
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:

Ya está solucionado.
Era una opción de Configuración global en la pestaña "Servidor". En el apartado "Configuración de correo".
Lo tenía delante de mis narices y no lo veía... hasta que me han "soplado" dónde buscarlo.
Gracias de todos modos por la información que has facilitado. Me servirá para problemas futuros

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Ante todo me alegro que lo hayas solucionado (aunque sea por un soplo B) ).

Yo veo que iba muy desencaminado en mis propuestas. Dime ¿que valor has cambiado en configuración global? Acaso tenias puesto ese texto en el campo de "Nombre del remitente", si es así la verdad es que es lo que menos imaginaba.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 11:10 pm
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:

Era justo el campo "Nombre del remitente".
Lo mío tiene delito porque estuve repasando toda la configuración global y la de Virtuemart y no lo vi.
Ya he pedido hora al oculista. jajaja
De todo se aprende.
Gracias por la explicación que me hiciste. Me servirá para el futuro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 9:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación