¿Es conveniente sub...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Es conveniente subir el sitemap html ademas del xml?  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
¿Es conveniente subir el sitemap html ademas del xml?
He subido el sitemap xml pero el html y quisiera asegurarme de si es conveniente subir ambos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2012 4:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si te refieres a subir el mapa a la herramienta de webmasters de Google con subir uno será suficiente ya que contienen la misma información.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2012 4:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Pablo,

Una de las cosas que me hacía dudar es que Google muestra dos url que creo que no deberían aparecer ya que en ellas puse Noindex Nofollow con la extensión Tagmeta y subí el mapa xml. Aún así, cuando en Google escribo mi dominio aparecen. Se trata de "Condiciones del servicio" y "Condiciones de compra" que no me parecen enlaces relevantes para aparecer acompañando nuestro sitio cuando se busca. ¿Qué estoy haciendo mal?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2012 4:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alceste

El mapa html es usualmente usado para mostrar a un usuario final a través de la url de tu sitio web, tal como te comentó pablo es indiferente subir a google un html o xml, aunque te recomiendo el xml.

Por otro lado con respecto al noindex nofollow, no tiene nada que ver ya que los links ya se encuentran creados dentro de tu mapa y si deberían formar parte del mapa , sin embargo al colocar noindex nofollow significa que no serán localizados a través de búsquedas directas en el buscador.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2012 11:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias John,

Entonces ¿cómo puedo dar prioridad a otros enlaces? Es decir, cuando buscas nuestra web en el buscador muestra la url principal y 6 enlaces. Entre estos 6 enlaces hay dos que no me interesa que muestre ya que no tienen interés comercial. ¿Puedo hacer algo para "escoger" los 6 enlaces que muestra o para evitar que muestre enlaces que no interesan? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2012 7:01 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

No se si has utilizado el componente Xmap para generar el mapa del sitio web.
En el XMAP para Joomla 1.5, tienes las opción Excluir IDs del menú. Tienes que acceder a administración --> componentes --> Xmap --> Opciones --> Preferencias --> Excluir IDs del menú

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2012 9:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Jordi,

De hecho tenía estos Items ya excluidos, pero los he vuelto a poner porque tal vez lo entre manualmente y por alguna razón no los cogió bien :dry: Ahora subiré de nuevo el sitemap y esperaré que funcione. Si siguen apareciendo los enlaces excluidos os informo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 10:45 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Analizando la web, me encuentro con que las herramientas de análisi me dicen que no hay sitemaps XML ni HTML en mi página. Sin embargo subí el sitemap XML generado por XMaps a Google y el sitemap HTML también aparece en el pié de la página web. Entonces ¿Cómo es posible que las herramientas de análisis digan que la web carece de ambos? 🙁

Este es uno de los mensajes de análisis:


Your website does not contain an XML sitemap and that can weaken your SEO.

An XML sitemap lists URLs that can be crawled and may offer other information such as how often you update, when your last update occurred and importance.

With an XML sitemap, search engines can index your website more accurately.

Although it's been debated, we suggest that you submit an XML sitemap to Google™ Webmasters Tools.

Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 6:01 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Es posible que esas herramientas estén configuradas para buscar en la raíz del sitio archivos como sitemap.xml o sitemap.html, y no los encuentren en otras ubicaciones

Indicarte que no se brinda soporte en temas de SEO, dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, seo, o marketing online, por lo que la información que podemos darle es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 8:51 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Entiendo que no se incluye soporte SEO, pero hago la consulta en relación al componente Xmap y su funcionamiento. Si el sitemap generado por el componente Xmap luego no se encuentra por alguna razón, sería bueno obtener un mínimo de información de cómo solucionarlo. Es decir, aunque no se explique nada de SEO, sí indicar en relación a este componente como subsanar esto, aunque sea una respuesta de 3 líneas se agradece mucho. 🙂

Simplemente explicar cómo colocar estos sitemaps en la raíz del sitio si Xmap no lo hace.

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 10:02 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Razón no te falta en lo que a darte información sobre Xmap a nivel extensión y funcionamiento pro no de posicionamiento o SEO.

Simplemente explicar cómo colocar estos sitemaps en la raíz del sitio si Xmap no lo hace.

En el siguiente artículo del Blog de Webempresa puedes ver como implementamos este componente y generamos el correspondiente sitemap: https://www.webempresa.com/blog/creacion-de-un-mapa-del-sitio-con-xmap.html

Supongo que ya lo consultaste, no obstante te lo facilito por si te pasó algún detalle.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 2:58 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,
Gracias. Vi el tutorial y he vuelto a verlo pero algo se me escapa porque seguí los pasos pero cuando analizo la web con Seoquake por ejemplo, me dice que no encuentra el mapa web xml en el servidor. Este es el error que da:

Not Found

The requested URL /sitemap.xml was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

A tenor de esto, Jordi me comentaba lo siguiente:

Es posible que esas herramientas estén configuradas para buscar en la raíz del sitio archivos como sitemap.xml o sitemap.html, y no los encuentren en otras ubicaciones

Por eso me pregunto cómo ponerlo en la raíz del sitio, si es que este es el problema. Viendo el tutorial, que por cierto es muy completo, yo no encuentro un punto dónde explique como colocarlo en la raíz del sitio. Puede que se explique con otras palabras y yo no sepa entenderlo.

Perdonad mi torpeza, :blush: pero necesito un pelín más de ayuda. ¿O puede ser que no encuentre el sitemap por otra razón?

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 4:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Desconozco el funcionamiento de Seoquake y basar el funcionamiento de Xmap y de la difusión de tu sitemap a un plugin de Firefox creo que es un poco aventurado (si me lo permites).

Yo exploraría opciones más tradicionales como las Herramientas de Webmaster de Google que son más de fiar. (Los padres del algoritmo) 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 8:06 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

ok. Lo testaré con las herramientas de webmaster de Google y os cuento 🙂

Pero insisto en la duda de cómo poner el sitemap en la raíz 😛

No deja de ser curioso que el plugin Seoquake de Firefox sí detecte el sitemap en otras webs... Podéis hacer la prueba.

Yo me quedaría más tranquilo si me decís alguna herramienta fiable con la que pueda testarlo, además de Webmaster de Google. O si de algún modo puedo asegurarme al 100% de que funciona.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 9:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Al ser un tema de SEO, ya que la consulta es sobre SEOQuake, es mejor que consultes en algún foro especializado en el tema.

Nuestra experiencia es en relación a herramientas de Google de Webmasters, y no de otras, ya que no ofrecemos servicios de SEO.

Si accedes a https://addons.mozilla.org/es/firefox/ y en el buscador introduces la palabra seo, verás que tienes más de 100 extensiones para este navegador.

En el último JoomlaDay celebrado en España, explican varias herramientas de SEO http://new.livestream.com/streamdirecto/seo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2012 7:59 am
Página 1 / 2