Avisos
Vaciar todo

Activar stock para una única categoría  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola!
En una tienda ya activa sin stock, me plantean la siguiente necesidad: activar stock pero sólo para una determinada categoría, para el resto de categorías, el número de productos es ilimitado. Habría alguna forma?

Mil gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/04/2015 12:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que comentas no lo veo posible, solo es posible controlar el stock por cada producto tal como se comenta en el siguiente enlace: https://www.prestashop.com/forums/topic/414846-toda-la-tienda-usar-stock-pero-una-categor%C3%ADa-puedas-comprar-sin-stock/

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 12:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hmm y habría forma aunque fuera uno a uno, de dar un número ilimitado de stock a ciertos productos y limitado a otros?

Mil gracias!

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 1:05 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Lo que nos planteas es posible, podrías dejar algunos productos sin stock y otros con stock ilimitado sin ningún problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 10:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Julen!

No sé si es el caso. La idea es que la mayoría de productos no están en la tienda, se piden y ya se indicó en cada producto cuanto tardarían en llegar al cliente. Y luego hay unos productos, que son los que queremos introducir ahora, que hay un cierto número de ellos en la tienda, y nos gustaría indicar y gestionar cuantos quedan para poder venderlos (y no vender más de los que hay, claro). Como puedo indicar que un producto tiene stock ilimitado? Podría hacerlo de alguna forma masiva para todos los productos que tengo ahora mismo en la tienda?
Mil gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 11:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando editas un producto en la administración de PrestaShop verás que en la pestaña Cantidades se puede fijar el stock del producto. Además, existe un campo Cuando no haya existencias que permite definir qué se hace cuando el stock del producto llega a cero. Una de las opciones sería Permitir pedidos, por lo que el producto se podría comprar aunque no tenga stock.

Por tanto, existen 2 opciones de operar con lo productos cuyo stock es ilimitado. Por un lado se le podría poner un número de unidades muy elevado (por ejemplo, 10000) y, por otro, se podría marcar el parámetro Permitir pedidos cuando no haya existencias.

Para evitar tener que hacer esto de forma manual producto a producto podrías realizar una importación de datos a partir de un archivo csv. En el siguiente artículo de nuestro blog se explica este proceso:

https://www.webempresa.com/blog/item/1370-importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html

La otra opción pasaría por aplicar alguna consulta de actualización directamente en la base de datos de la web, aunque este sería un proceso que habría que aplicar con cuidado.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 4:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Pablo!
Según tus recomendaciones hice lo siguiente: active la gestión de stock, por defecto a los productos les da cantidad 0 y como tengo en preferencias "Permitir ventas de productos que no están en el inventario " en ese sentido creo que ya no habría problema, ya que son los productos en los que el stock no nos importa y se podrían vender sin problema.

Ahora como vamos a incorporar los productos con un stock determinado, ya que es una especie de outlet de la tienda, bastaría con marcar individualmente las cantidades los productos disponibles y marcar la opción Denegar pedidos cuando no haya existencias, es así?

La única duda que tengo es que nos interesaría que en estos nuevos productos se indicara cuanta cantidad del producto queda disponible, ya que es una información muy importante para la venta. En preferencias>productos he visto esta opción : Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a .. pero lo único que indica en la tienda es una aviso indicando que quedan pocos productos, ¿habría alguna forma de mostrar cuantos quedan de cada producto?

Mil gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 6:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por defecto, efectivamente, presashop no te mostrará la cantidad, tendrías que realizar una modifiación a nivel de código

De manera general tendrías que ubicar el archivo : product.tpl dentro de los archivos de tu theme que estas usando

En este archivo en la línea 215 aprox busca el mensaje : Warning: Last items in stock!

Verás que podrías imprimir la variable $product->quantity o similar

Es un tema de programación desde este foro sólo te podemos dar generalidades, sin embargo si decides hacer la modificación tendrías que realizar un backup del archivo a modificar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 7:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola John gracias!

Sí, lo he comprobado, tienes razón, no entendía esto por que en Preferencias >> productos , tengo indicado un número en "Mostrar número de productos disponibles si su cantidad es inferior a " y sin embargo en esos casos (por ejemplo menos de 20, no se mostreaba el número, es por lo que me comentas?

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 12:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si no se muestra el stock cambiando el parámetro en el campo que comentas es posible que se deba a la plantilla que estás utilizando en tu PrestaShop, de forma que el archivo que genera la plantilla de la ficha de producto no esté contemplado mostrar la cantidad de stock en ningún caso.

Tendrías que consultar esto con los desarrolladores de la plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 4:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress