Avisos
Vaciar todo

Error 500  

 
Josep
 Josep
Usuario eminente

Estamos con la web parada con error 500 tanto en el backoffice como en la web, no se puede acceder, estos son los errores que he podido ver
Advertencia : require_once(/home2/audenisc/public_html/novaweb/var/cache/dev/appParameters.php): no se pudo abrir la secuencia: No existe el archivo o directorio en /home2/audenisc/public_html/novaweb/config/bootstrap.php en la línea 87

Error fatal : require_once(): No se pudo abrir el archivo requerido '/home2/audenisc/public_html/novaweb/var/cache/dev/appParameters.php' (include_path='/home2/audenisc/public_html/novaweb/vendor/pear/pear_exception:/home2/audenisc/public_html/novaweb/vendor/pear/console_getopt:/home2/audenisc/public_html/novaweb/vendor/pear/pear-core-minimal/src:/home2/audenisc/public_html/novaweb/vendor/pear/archive_tar:.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') en /home2/audenisc/public_html/novaweb/config/bootstrap.php en la línea 87

[30-Jul-2025 18:21:10 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught Symfony\Component\Filesystem\Exception\IOException: Failed to write file "/home2/audenisc/public_html/novaweb/var/cache/dev/class_index.php". in /home2/audenisc/public_html/novaweb/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Filesystem/Filesystem.php:691

No puedo ni poner modo debug desde el panel de control, no puedo entrar de ningun modo 

Me podeis ayudar, estoy con la web sin funcionar desde hace una hora porque hice ticket y ahora me han contestado que pregunté por aqui...
Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/07/2025 6:52 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep, 

Veo que se está generando un error por los archivos que están en el directorio de Contenido solo visible a usuarios registrados 

Verifica ingresar a tu cuenta de hosting este directorio y eliminar estas carpetas de dev y prod

Adicional a esto debes revisar el espacio de tu cuenta de hosting, veo que tienes todo el espacio ocupado y esto también puede ser el motivo del error

Revisa esto ya que de lo contrario es posible el sitio no sea accesible → https://www.webempresa.com/blog/libera-espacio-hosting-estrategias-para-ahorrar.html

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2025 7:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Josep
 Josep
Usuario eminente

@karen Hola, he borrado las dos carpetas, pero

Captura

la dev me da un error y me dice que no la puede borrar, la he renombrado pero no me daja borrala igualmente 

respecto al espacio ya había aumentado el espacio temporalmente y sigue todo colgado 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2025 8:19 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Josep,

Como has solicitado este aumento de espacio temporal? de momento se sigue apreciando que tu servidor esta a tope

image

Puedo sugerir en lo posible que eleves este comportamiento a nuestros compañeros de tickets que pueden validar con mayor detalle el comportamiento y salud de tu servidor actual

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2025 11:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Josep
 Josep
Usuario eminente

Hola,@karen 

¿Podría ser que una de estas carpetas utilizara 20Gb de espacio de CPU?

Me daba 100% de CPU utilizado y que creo era esto, por lo que se colgó la web, pero no entiendo que la caché ocupe tanto.

Contraté turboboost para así tener el doble de espacio de manera temporal y así poder arrancar la web, pero ahora veo que solo tengo un 22% de recursos pillados

Puedes decir que ha podido pasar 

ya funciona todo, pero no acabo de entender qué ha pasado

Saludos

Manel

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2025 9:48 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Josep, 

Enhorabuena el sitio web esta activo nuevamente de forma correcta, veo que al ingresar ya carga sin problema.

Es posible que sea por esta carpeta que mencionas, como te comento todo apuntar directamente que el error se generó por el desbordamiento del uso de recursos de tu cuenta de hosting, ten en cuenta que en los casos donde la caché crece de forma excesiva como en el directorio que te mencione puede saturar el espacio disponible y con ello bloquear los procesos de Symfony que utilizar PrestaShop. 

Puedes activar la opción que comentas de TurboBoost y comenzar a revisar que puedes eliminar en tu sitio web para poder liberar espacio.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2025 11:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress