Avisos
Vaciar todo

Error a la hora de enviar mensajes a clientes

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
57 Visitas
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

Buenos días;

Cuando un cliente extranjero me hace una compra e intento enviarle un mensaje desde el Backoffice de ps, da un error y al entrar en los mensajes enviados me aparece esto:

El puerto imap que tengo es el 143, pero ¿como se puede arreglar esto?

Gracias


 
Respondido : 27/07/2020 5:39 am
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola David,

Estas usando la configuración SMTP para envió de tus correos en prestashop? si es así puedes probar activar la opción Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos  ver si sucede lo mismo 

También puedes verificar la siguiente guía donde te indican como configurar y activar de forma adecuada el envió SMTP en prestashop ->  https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html

Verifica si con esto logras enviar los mensajes de forma adecuada, en caso contrario envíanos unas capturas con los parámetros que tienes ahora configurados de esta forma podremos verificar que puede estar ocurriendo.

Un Saludo


 
Respondido : 27/07/2020 6:05 am
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@karen

Hola Karen, el sistema de envío de correos electrónicos funciona perfecta, como ves tengo activado la función mail() de PHP

Pero cuando accedo a los mensajes que se le han enviado al cliente, a través del pedido no me aparece nada, es decir:

Primero aparece que "IMAP configuration is not correct"

Y luego en "Servicio al cliente" no aparece nada

Espero puedan ayudarme, gracias

 


 
Respondido : 04/08/2020 6:02 pm
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola David,

En este caso comprueba dentro de los ajustes de Preferencias > Contactos de la tienda tu correo electronico insertado y que este funcione de forma correcta.

También puedes comprobar si al activar SMTP y configurar las opciones logras enviar de forma correcta mensaje, te comparto el siguiente articulo donde te indican como puedes activar y configurar esta opción en tu sitio web -> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html

Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 


 
Respondido : 04/08/2020 6:16 pm
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@karen

Te mando capturas de pantalla de los contactos de la tienda, y por otro lado lo del smtp, ¿es necesario?, hasta ahora ha funcionado bien si configurar el smtp. 

 


 
Respondido : 04/08/2020 6:24 pm
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola David,

Entiendo, el SMTP solo es para comprobar si con esto no genera error tu sitio web.

En este caso comprueba si el Email que tienes ahora asociado puede recibir y enviar correcto sin problema.

Esto puedes comprobarlos desde webmail de tu cPanel, te comparto esta guía donde te indican como puedes acceder a el sin problemas -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceder-al-correo-webmail/

Un Saludo


 
Respondido : 04/08/2020 6:53 pm
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@karen

El correo electrónico que tengo asociado () envía y recibe correos electrónicos perfectamente.


 
Respondido : 05/08/2020 5:43 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Revisando tu instalación veo que tienes configurado el envío por PHP.

No tienes porque preocuparte por este aviso es un error de que hemos detectado en la plantilla por defecto que utiliza prestashop que es en la que se basa la plantilla Himalia que utilizas.

No es ningún error, solo es un aviso que no tendría que aparecer pero es un defecto de esa plantilla nada más.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 05/08/2020 10:12 am
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Gracias Pepe


 
Respondido : 05/08/2020 10:13 am
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Pepe, el problema en el correo electrónico llegué a él porque el módulo "mail alert", no me daba la opción de que el cliente dejase su correo electrónico para que se le envíe un correo cuando haya stock, y ese error sigue igual. ¿Como se puede arreglar eso?

Aquí, en este modelo de abajo, que no hay stock, no me da la opción de introducir un correo para cuando haya stock


 
Respondido : 05/08/2020 10:23 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Nada, como siempre es un placer poder orientarlos en lo que nos sea posible 😉 

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 


 
Respondido : 05/08/2020 10:24 am
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Pepe, a ver si puedes ayudarme en este último mensaje que te he enviado sobre el módulo mail alert, es que el problema del correo venía por el hecho de que no funcionaba bien el "mail alert". 

Gracias


 
Respondido : 05/08/2020 10:53 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola David.

Prueba lo siguiente.

.- Accede a Preferencias -> Productos

.- En el bloque " PÁGINA DEL PRODUCTO " selecciona " " en la opción " ¿Mostrar productos no disponibles en la página de producto? "

 

Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo


 
Respondido : 05/08/2020 1:43 pm
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Ahora sí funciona Pepe!!! 🤣 🤣 Qué haría yo sin ti!!. 

Es posible cambiar de alguna manera el texto que aparece en el mensaje verde y el botón para que enviar el correo electrónico???


 
Respondido : 06/08/2020 5:30 am
Respuestas: 310
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler

Hola Pepe, de nuevo, como te he comentado, ya sí permite que el cliente introduzca su correo electrónico para que se le envíe automáticamente un mensaje (que tendría que cambiar su texto, si puedes decirme como se llama el archivo te lo agradezco), pero lo que realmente estaba buscando es si de un producto/talla no hay stock, y el cliente solicita que se le envíe un correo para saber cuando hay stock, a mí también se me envíe un correo para evaluar si es conveniente o no volver a pedir a nuestro proveedor dicho producto, o en el caso de que sea un producto de temporada (y ya no hay fabricación), avisar también al cliente. 

Gracias, espero haberme explicado bien. 


 
Respondido : 06/08/2020 5:47 am
Página 1 / 2